Qué usar para escribir HTML: Dreamweaver? notepad?

Algoritmos, estructuras de datos, estrategias o patterns. Lenguaje' de programasión, vieja! Ce, loco, Ce! Páison, y todo eso.

Notapor ernestech el Mar Ene 23, 2007 6:09 pm

Hola, ya se que la red esta plagada de consejos sobre que herramienta usar para crear una paginita web, pero algo me dice que busque el consejo de la gente que anda en esto y conoce de cerca el tema. Veo que hay un par de usuarios manejan el tema, tampoco quiero pedir imposibles, la cosa es asi: Yo algo de html coding manejo, pero no tengo tiempo para aprender a usar algun programa de cero tipo dreamweaver salvo que me digan "esa es tu solucion" la pregunta es: que se usa en el mudo libre para la creacion y administracion de paginas? lo que ando buscando es algo con interface gui del tipo WYSWYG pero que a la larga sea de facil mantenimiento y escalable en el largo plazo. yase yase, tipica respuesta: "eso no existe" bueno, ya se que siempre es una relacion de compromiso entre lo que uno quiere hacer y lo que tiene que sacrificar para lograrlo, no hay un programa que las tenga todas consigo, solo nombren lo que les parezca que pueda servir a los efectos.Tambien acepto si me mandan a aprender ASP, PHP Java o lo que sea (menos perl) bueno, la pelota esta lanzada. si necesitan mas info solo pregunten. chau!
Posdata: tampoco quiero poner un apache en mi maquina, sepan que tengo hosting del barato y tiene casi nada de extensiones instaladas ajjj, tambien me interesa que el lynx lo vea porque asi los crawlers de google pobres esclavos pueden masticarla mas facil. chau2
Ultima edición por Adriano el Mie Ene 24, 2007 11:17 am, editado 1 vez en total
Razón: modificación del título
ernestech

Sponsor

Sponsor

Re: Pregunta: que usar: Dreamweaver? notepad?

Notapor dmassive el Mar Ene 23, 2007 7:00 pm

Desde mi punto de vista, si buscas WYSWYG, dreamweaver, aunque la contra es que para editar codigo fuente es un peñazo. Pero esto lo solucionas con el PHP Designer, que es un entorno de desarrollo como el querido turbo pascal (o delphi para los mas jovenes). Wink Es decir, combinas los dos, con dreamweaver haces las maquetas, dibujas lo que quieras y con el PHP Designer modificas el codigo. Pero creo que tu intencion no es aprender a programar, asi que, con el dreamweaver te sobraria, además si necesitas extras como contadores, chats, libro de visitas, etc... recurris al Cut & Paste y listo.
-+-
AMD Athlon64 3200+ 2GB RAM / Albatron K8SLI / NX7600GT
dmassive

Notapor buanzo el Mar Ene 23, 2007 7:18 pm

Ante todo: Si vas a agregar PHP, te conviene usar alguna metodologia d etemplating que separe logica de presentacion, o un kit como Smutty para MVC... pero bueno, no es tan sencillo el temita de hacer paginas web.

Si evitas el php, escribi el html como te guste.

Si tu tema es usar algo propietario, Dreamweaver es bueno, y alla en estados unidos seguro que conseguis licencias mas baratas que en argentina.

Si el tema es notepad... buscate un editor ascii/unicode que te resulte comodo, y listo.
buanzo
Administrador

Notapor dmassive el Mar Ene 23, 2007 8:13 pm

Ah... me olvidaba si te gusta el notepad, yo lo uso muchisimo, te recomiendo el Metapad. Sin llegar a ser un entorno de desarrollo, para editar cosas a mano esta genial. Siempre es de lo primero que instalo ni bien termino de instalar windows. El sitio es este. Es gratis. Y te dejo una descripcion del programa aquí.
-+-
AMD Athlon64 3200+ 2GB RAM / Albatron K8SLI / NX7600GT
dmassive

Notapor ernestech el Mar Ene 23, 2007 9:18 pm

Gracias che Dmassive, linda pagina. Muy buena Buanzo la idea esa de separar los tantos, suena re logico (valga la redundancia) y es lo que tenia en mente pero no se si existe lo que yo quiero, parece mentira que haya tanto por hacer en el campo de las soluciones a medida para distintas necesidades.
A veces me pregunto si no habra algun programa que tenga esto: mi idea es la siguiente : pensaba generar un codigo estandar con los consabidos botones de comprar y descripciones de productos y luego usar carpetas locales como repositorio para que lo que yo tire ahi por medio de algun automatismo por software (lease ftp o lo que sea) el cambio se vea reflejado en la pagina y asi a diario, y entonces lo unico que tendria que calentarme en hacer seria renovar fotos y descripciones todos los dias a medida que se vaya vendiendo algo y listo.

La vagancia es la madre de todas las grandes ideas.
ernestech

Notapor buanzo el Mie Ene 24, 2007 10:49 am

hay un software php para vender cosas que se llama OSCommerce... buscalo en google.
buanzo
Administrador

Re: Qué usar para escribir HTML: Dreamweaver? notepad?

Notapor ernestech el Lun Ene 29, 2007 1:14 am

Gracias mil. : )
ernestech

Notapor sukosd el Mie Jun 13, 2007 5:02 am

WYSWYG Libre ?
Nvu es la respuesta Smile
sukosd

Notapor buanzo el Mie Jun 13, 2007 10:40 am

Nvu? Me suena de hace muucho tiempo. Cual es tu experiencia personal?
buanzo
Administrador

Notapor sukosd el Jue Jun 14, 2007 6:51 pm

Nvu lo conocí cuando tuve que buscar un reemplazante para Dreamweaver en GNU/Linux.
Mi experiencia de usuario ha sido buena con Nvu, vale la pena destacar que es superliviano y 100 % WYSWYG a diferencia de Qanta ó el mismo Bluefish.
Se puede hacer una página completamente funcional sin tocar una línea de código, el manejo es muy intuitivo, podés laburar con hojas de estilo, validar las páginas "on the fly" para ver si cumplen con los standards w3c, etc, etc, etc
Algo flojetón es que no podés trabajar con animaciones Flash en la forma WYSWYG, por lo demás para alguien poco experto en diseño como yo, o bien que quiera hacer cosas no muy rebuscadas va perfecto.
http://www.nvu.com/index.php
sukosd

Volver a Programación y Diseño de Sófwer.