por alexred el Dom Ene 21, 2007 2:10 am
No estoy acostumbrado a leer en la PC, me cuesta mucho y me parece agresivo para la vista (el monitor se la pasa emitiendo rayos que, a la larga, pueden arruinar la retina). Lo siento: necesito los ojos y sólo tengo dos y me tienen que durar toda la vida.
Últimamente estoy leyendo grandes clásicos del idioma castellano y llevo cocinado varios: Bodas de Sangre y La Casa de Bernarda Alba, ambos de Federico García Lorca; Narraciones de Jorge Luis Borges; Seis Problemas para don Isidro Parodi de Bioy Casares y Jorge Luis Borges; Instrucciones a los mayordomos de Estancia y Diccionario Gramático de la Lengua Pampa, de don Juan Manuel de Rosas; El Cacique Blanco, de Filiberto de Oliveira Cézar; Trenzas Gauchas, de don Mario López Osornio (este era vecino mío cuando vivía en la Costa). Estoy por empezar a leer nuevamente la Divina Comedia de Dante Alighieri en una versión bilingüe latín-castellano y me estoy preparando para leer el Kríton, en griego y castellano (el primero de los Diálogos de Platon, que en castellano se conoce como la Apología de Sócrates). De un tiempo a esta parte decidí un poco apartarme del mundo computacional, porque descubrí que me estaba volviendo monotemático no sólo en mi trabajo sino en el resto de mi vida y relaciones; a la larga esto afectará seriamente mi entorno y mi cerebro, aunque muchos consideran (incluso yo) que el susodicho ya está estropeado y no hay remedio para él...
Quiero volver a leer Misteriosa Buenos Aires de Manucho Mujica Láinez, pero me lo afanaron; así que ni bien lo vea voy a re-comprarlo. Hay libros que no deben dejar de estar en una buena biblioteca, y éste es uno de ellos.
Tenemos buenos autores en este país, lamentablemente no le damos mucha bolilla y preferimos quizá otras cosas; ya sea por propaganda o por ver cómo piensan los que viven en otros paises (OJO: no soy la excepción). Quizás los argentinos que vivimos en este país querramos cosas que sólo se consiguen en otros... Y los libros nos muestran parte de ese mundo que a muchos nos resulta muy lejano.
Sin embargo, la lectura es un beneficio para todos...
Leer y entender es algo,
Leer y aprender es mucho:
Leer y soñar es cuanto puede desearse...
Nos vemos.
Un saludo de alexred.
;-)
Estuve en el Infierno, y el Diablo no pudo conmigo...