Se solicitan dadores de sangre y/o plaquetas

Discusiones de la comunidad de usuarios.

Notapor Adriano el Mie Oct 10, 2007 1:12 pm

Hola a todos, hace rato que no me aparezco por los foros, por una razón en especial: mi madre tiene leucemia, y estoy en Buenos Aires acompañándola. Mi tiempo en red es escaso.

Quiero pedirles un gran favor: si pueden donar sangre (su grupo es A-) o plaquetas (cualquier grupo sanguíneo), mándenme un mail a moranar AT gmail PUNTO com, o directamente vayan a José E. Uriburu 1450 de Ciudad de Buenos Aires, de 8 a 10 de la mañana, en ayunas (de grasas y lácteos, pero bueh). La paciente en particular es Noemí Gago. Para llegar, las estaciones de subte Pueyrredón o Fac. de Medicina (línea D) los dejan a unas 7 cuadras. Es Uriburu entre French y Peña.

Notas en particular, para no molestarse al botón:
- Si tienen enfermedades de la sangre (anemias hereditarias, etc.), no se molesten
- Si llevan menos de un año de relación estable con su pareja, no. Mesmo para aventuras extramaritales.
- Si tanto ustedes como su pareja han sufrido cortes profundos u operaciones en el último año, nones.
- Hepatitis, tampoco.
- Historiales de desmayos, menos.
- Relaciones homosexuales hombre-hombre siempre en el último año, no.
De todos modos, les harán un cuestionario con estas y otras preguntas en la clínica antes de donar.
Por cierto, la donación _no_ es remunerada por la clínica. Aunque les pagaré en cerveza y/o bebidas de su elección personalmente. Además del agradecimiento perpetuo y todo eso.
Por último, Buanzo y Eri ya donaron, así que excelente.

Gracias a todos, desde ya.
Ultima edición por buanzo el Mie Feb 06, 2008 11:21 am, editado 1 vez en total
Razón: des-anunciado
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Sponsor

Sponsor

Re: Se solicitan dadores de sangre y/o plaquetas

Notapor buanzo el Jue Oct 11, 2007 9:24 am

Confirmo lo dicho por Adriano. Y los insto a que los que puedan, pasen. Pasenle la URL del mensaje a sus conocidos, tambien!
buanzo
Administrador

Notapor Adriano el Jue Oct 11, 2007 11:35 am

Aggiornamento, para que sepan y no ignoren:

El día que vayan les hacen un análisis preliminar: si son del grupo compatible (A- o dador universal), y quieren donar específicamente sangre, el procedimiento es en el momento. Si es para plaquetas, en cambio, les hacen un análisis que toma 72 horas, pasado ese período tienen que llamar y pedir turno. Ese turno es mañana y tarde, de lunes a domingo, cuando les quede cómodo. Eso sí, la donación de plaquetas es un procedimiento de unas dos horas, y la sangre es filtrada y devuelta al donante.
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Notapor Adriano el Jue Oct 18, 2007 6:55 pm

Por esta semana y la siguiente, es decir hasta el viernes 26 de Octubre, nos aceptan para restablecer el banco de sangre dadores de los grupos A+, A-, 0+ y 0-. Esto además de donantes de cualquier grupo para plaquetas. Acurrid numerosos!
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Notapor Adriano el Jue Ene 31, 2008 11:52 am

Bueno, dado que a algunos de ustedes los he conocido en persona, y han seguido siendo excelentes tipos, me atrevo a dar esta noticia acá:
El 22 de enero mi mamá falleció por una infección ante la que no se pudo hacer nada. La llevamos a su pueblo natal en La Pampa, donde descansa junto a mi abuelo. Fue un momento horrible, y con mi hermano recién estamos empezando a salir. Lo que pasó me deja al menos un montón de decisiones por tomar, cosas que venía posponiendo desde hace rato. Un ejemplo es que me quedo acá en Argentina, donde está mi gente, donde no estoy más solo.
No puedo traerla de vuelta, pero espero que pueda estar siempre orgullosa de lo que hago.
Gracias a todos los que pudieron acercarse a donar, o que estuvieron cerca mío en estos meses tan feos.
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Volver a General