otra propuesta: migración avanzada de win a lin

Ideas, foros a crear, todo lo que quieras proponer para que hagamos en los foros.

Notapor ernestech el Mie Ene 17, 2007 8:24 am

me parecio interesate sugerirlo a ver que dice la gente, no se si deberia ser un new topic o algo asi, el nombre sugerido es "migracion avanzada de win a lin" la web esta llena de tutoriales y cosas por el estilo para eso pero hasta ahora nunca encontre un lugar donde se ensenie a ver rapidamente cuanto espacio queda en disco por ejemplo. tareas que son moneda corriente para un w runner se hacen una pesadilla para el usuario nuevo de Linux.(creeria que todo eso se esta resolviendo con las nuevas applets que vienen en camino evolucion de las que ya estan) pero igual no estaria mal un lugar para preguntar. yo por mi parte me animo a contestar las pavadas y le dejaria lo "dificil" a alguien mas ducho. quiza otra opcion seria orientarlo a la interoperabilidad, por ejemplo yo no se cual x remota usar para loguearme graficamente a RHLE desde w2000, ya baje como tres y na. hasta puse en marcha el XDMCP y nah.
Ultima edición por Adriano el Mie Ene 17, 2007 9:08 am, editado 1 vez en total
Razón: Ajuste del subject
Our deepest fear is not that we are inadequate. Our deepest fear is that we are powerful beyond measure.
ernestech

Sponsor

Sponsor

Re: otra propuesta: migración avanzada de win a lin

Notapor Adriano el Mie Ene 17, 2007 9:27 am

Bajo "migración avanzada de win a lin" caen muchísimas cosas, como configurar mailservers o webservers, administrar filesystems, redes, interfaces de usuario, etc. Otro nombre para la tarea es "sysadmining" y normalmente la gente que lo hace lee manuales o paga a alguien más por la tarea.

Es una sobresimplificación, quiero decir. Todos estamos listos a ayudar con lo más fácil, y los que saben lo más denso en general quieren plata por su tiempo -algo totalmente razonable- o, si están de buena onda, te mandan a leer el manual.
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Notapor ernestech el Mie Ene 17, 2007 9:55 am

mmm no entendi si me mandaste a leer el manual o si me mandaste otro mensaje, si quedo claro es que seria muy simplista el topic.
Our deepest fear is not that we are inadequate. Our deepest fear is that we are powerful beyond measure.
ernestech

Notapor Adriano el Mie Ene 17, 2007 9:58 am

Yo no te mando a ninguna parte en particular, no tengo por qué, pero es lo usual. O está un sitio que conozco para este tipo de cosas:
http://groups.google.com
Ultima edición por Adriano el Mar Ene 30, 2007 5:44 am, editado 1 vez en total
Razón: groups salió de beta, ajusté la URL
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Notapor ernestech el Mie Ene 17, 2007 10:16 am

ah , gracias. sera tenido en cuenta, actualmente estoy suscripto a un par de esos grupos pero miro nomas de lejos.
ernestech

Notapor hportela el Sab Ago 11, 2007 2:08 am

mmm... el tema de"migrar" no es un problema tecnico, es neurológico.

cuando dieron el ejemplo de saber cuanto espacio tenes libre en el disco, yo te respondería que abras una consola y te fijes... pero claro, eso es muy complicado para la mayoría.

hay casos muy interesantes sobre la gran falla de Linux (como yo la llamo) y es que GNU+Linux está preparado para gente que le interese leer un manual, un HowTo o un par de lineas... en cambio Windows está preparado para usuarios que solo quieren hacer cosas y no les interesa como trabaja absolutamente nada.

Vos te poner a pensar en la frecuencia del magentrón cuando calentas un café en el microondas??? te preocupa saber somo está comandada la bomba de aceite del auto??? o solo le miras el nivel en la varilla????

ese es el tema: Usabilidad. nuestro querido Linux no es usable por parte de los que solo quieren escribir una carta. no es sencillo, no es nada fácil... y porqué???? porque la carrera de "mentalizarlos" la ganó Microsoft.

el 90% de la gente aprendió algo de esta cosa de vidrio con tecado y mouse a través de una PC corriendo Widows. ellos han marcado un estándar de facto en la interfase y por m´s escritorios que pongamos delante de llos... ellos quieren ver lo que ya conocen.

fijate los microondas... todos tiene un panel de control similar... porque???? porque si la gente ve algo "raro" no lo compra. la gente quiere usar cosas "conocidas", donde su ignorancia no los deje en evidencia. cualquier tarado puede hacerse el vido con el XP porque la interfase está metida en sus ojos. la vieron en las vidrieras, en las películas, en el supermercado...

si a una persona le decís "abri una consola y haceme un traceroute" te va a mirar como si fueras un Irlandés hablando en Chino (y con acento Irlandés claro!!)...

y de última... un usuario común y corriente... para que quiere hacer un traceroute???? para que quiere saber la MAC de la eth0 ?????

no me interesa la potencia o la frecuencia del magnetrón del microondas... me interesa mi café caliente en 60 segundos.

y Microsoft comprendió eso desde el primer momento... lamentablemnte mucha gente de la Comunidad piensa que las 4 libertades del SL son mucho más importantes que la "usabilidad" ... y por eso no podemos avanzar como avanza MS

Cda vez que he mostrado GNU+Linux a alguna persona me encuenro con lo mismo: "es difícil"... esa respuesta estoy podrido de escucharla... y para colmo tienen razón...

el "C" se llama "C"... no le pongamos "hda" porque la gente ya aprendió así y no lo vamos a cambiar... Linux avanzó mucho en la instalación. es más fácil... más rápido... pero la gente no instala su propio OS... conozco mucha gente que compra la maquina con Linux en lugares de electrodomésticos porque es más barata e inmediatamente llaman a un conocido para que le formatee el disco y le ponen un XP... ni les interesa mirar lo que venía adentro... y unos pocos que lo tenían y dijeron "vamos a ver" salieron corriendo muy rápido.

la usabilidad nos llevará a tener usuarios a los que luego podremos educar sobre las libertades...

pero sin usuarios ellas no existen.
---
Horacio Portela
Editor
Todo x2 Ruedas
http://www.tx2r.com
info@tx2r.com.ar
Gtalk: mailadmin@tx2r.com.ar
hportela
Amigo del Jefe

Notapor Vampii el Lun Ago 13, 2007 7:07 pm

Como bien dice Adriano, hay quienes vivimos de eso...

Coincido con el Maestro hportela... Es todo un tema de filosofia...

El tipico user windows no quiere entender como funcionan las cosas, incluso aquellos que venian de la obscuras epocas del MS-DOS y que sabian usar una linea de comandos no quieren regresar... Y mucho menos aprender cosas nuevas...

Quizas uno viene limando mal desde aquella epoca, donde todo se hacia a mano porque directamente no existian lindas interfaces de consola, ni hablemos de un escritorio grafico, y hizo suya la filosofia de "aprender a pescar y no recibir un pescado".

Pero cuando quiero que alguien empiece a usar Linux no le recomiendo Slackware a menos que realmente tenga la voluntad de aprender y dedicarle tiempo, sino simplemente le sugiero Mandriva, como a cualquier secretaria rubia y muy bonita... Muchos asistentes automagicos, mucho soporte de hardware nuevo o raro, muchas innovaciones tipo escritorio 3D y juguetitos vistosos... y pide tambien mucho equipo para funcionar al mejor estilo de Redmond 8-)

De esa forma no se sienten perdidos...
I'm powered by linux: Reg #105977
Adicto a Linux registrado #105977
Acentos omitidos intencionadamente
Faltas ortograficas puestas aleatoriamente
Imagen
Vampii
Amigo del Jefe

Notapor hportela el Mar Ago 14, 2007 1:52 pm

muy de acuerdo contigo Vampii. el viejo y querido Madril+IVA (mandrake+conectiva) es la opción ideal para usuarios que no quieren ser otra cosa... sino .. poneles XP y son felices .....

yo mi moto la uso... donde tiene programado el avance la ROM de mi encendido es algo que no me importa... me subo, le doy arranque y salgo... pero... mejor leete este otro post de este mismo foro.. la cosa se pone un poco mas "dura" jajaaa

viewtopic.php?f=32&t=161
hportela
Amigo del Jefe

Volver a Propuestas para los foros