twitter: pérdida de tiempo total o completa rotura de bolas?

Discusiones de la comunidad de usuarios.

Notapor Adriano el Dom Jun 21, 2009 2:01 pm

No, ni tanto ni tan calvo, pero la verdad, encuentro difícil concentrar algo útil en el microblogging. Me han quedado principalmente experiencias negativas de gente que tira -por ejemplo- críticas al voleo de un libro, sin dar la menor explicación, o gente que tira cosas como "Ajax is fun! JSON is fun! XML is verbose!" (yo) por no saber qué decir (ya borré eso, no se preocupen). Sé que ha servido para publicar updates rápidos y eficaces de cosas tipo las elecciones en Irán, pero la verdad, las pocas perlas dentro del mar de caca no me convencen.

Otra más: suponiendo que sigamos tres o cuatro feeds, el lío de seguir las @conversaciones, porque obviamente aunque tengamos esos tres feeds, no tenemos ni vamos a tener los interlocutores. O estoy diciendo pelotudeces, y podemos filtrar todo lo que esté dirigido a un @ que no sea uno? En la vida real, no tengo en general la menor gana de andar espiando conversaciones de _todo_ el mundo.

La pérdida de contexto es enorme, la capacidad de tirar fruta sin sentirse responsable porque "total, es un tweet", la exacerbación de la inmediatez que ya con la Interweb normal era brutal, la sobrecarga de información... Todas cosas que no me gustan de Internet 2.0, y que veo acentuadas en Twitter.

Qué piensan ustedes?
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Sponsor

Sponsor

Re: twitter: pérdida de tiempo total o completa rotura de bolas?

Notapor buanzo el Sab Jun 27, 2009 12:02 pm

Boludeo puro el twitter. Tiene su cosa util? Seguro, si, las pocas perlas que vos mencionaste. El resto es ese mar de caca, tambien, denominado 'emprendedores de la web 2.0'
buanzo
Administrador

Notapor Sienna el Dom Nov 15, 2009 9:10 pm

opino que es una completa estupidez, de interes mediocre, donoso y vacío; al mejor estilo onda-flogger, particularmente me parece una pérdida total de tiempo
Alguien que intenta cambiar algo
Sienna

Notapor john_doe el Mie Nov 25, 2009 12:20 pm

Puede ser divertido un par de semanas, pero después aburre, no tiene objeto...pasó a mi lista de abandonware-alike-things :p
A veeer...
homer@head:~# ln -s /dev/null /dev/brain
homer@head:~# doh!
bash: doh!: command not found
Connection to head closed.
john_doe
Amigo del Jefe

Notapor alexred el Vie Mar 05, 2010 4:16 pm

Personalmente no he entrado jamás a ese sitio (hace dos minutos fue mi primera vez), quizá escuchando y/o haciendo caso a las opiniones de todos aquéllos que sí lo vieron y usaron (o padecieron). No me hago a la idea de ver cómo hay que leer eso: no entiendo si hay canales como en un chat o si es tipo un "foro contínuo" como el viejo foro Tectimes, donde las respuestas se iban sumando y no estaban divididas por ningún tipo de tópico o título... Si me estoy poniendo viejo (es probable, sí), quizá ya no tenga la intuición de otras épocas y entonces sería lógico que ese tipo de portales no son para gente como yo, que prefiere claridad ante todo, y legibilidad instantánea.

Si es un mar de KK y hay alguna que otra perla escondida, prefiero seguir en mi bañera de agua limpia con las sales ésas que me dió el buanzo como souvenir de casamiento (estrené la bañera anoche, ísaaaaaaaaa!!!! :-D ). Perlas no voy a tener, pero seguro que relax sí (y vaya si lo aproveché, hehe...)

Recuerdo haber leído en un sitio de búsqueda de empleos, que para vendedores en una tienda de ropa deportiva pedían a gente que tuviese más de 1.000 seguidores en Twitter (o era para un puesto de telemarketing??? No recuerdo ya...). Me pareció flor de estupidez, porque si se espera que alguien sea eficiente en su trabajo, seguramente no tendrá tiempo de postear pavadas en Twitter... o le darán tiempo para eso??? Luego dicen que no saben por qué el nivel de los empleados es cada vez más bajo y menos productivo...

Y como dice Adriano, mucha gente con tal de poner algo escribe cualquier estupidez para que su nombre se vea más a menudo entre el mar de KK (a mí me dá aJJJko el sólo hecho de pensar estar en una situación así: mar de KK, por Dios!!! :-P ), y son frases o comentarios sin ton ni son y seguramente sin sentido alguno (los excesos son malos, siempre); de qué vale estar siempre en la palestra si no se dice nada interesante???? Eso sólo muestra una cosa: que la persona que escribe lo hace sin pensar, lo que también significa que cualquier otra cosa que haga también la hará sin pensar, o sea es un inconsciente. Bien dicen que el pez por la boca muere.

En fin... Mi opinión de viejo choto que espero se entienda... Y si no lo entienden, sorry: ya toy gordo, viejo y cansáu como para andar explicando todo otra vez!! :-P

CVmos. Bechos muchos.

Un saludo de alexred.
;-)
Estuve en el Infierno, y el Diablo no pudo conmigo...
alexred
Amigo del Jefe

Notapor Vampii el Lun May 17, 2010 3:05 pm

Siempre sirve para recabar informacion sobre otros, un paraiso para la ingenieria social, y al integrarle otros servicios que, no olvidemos, pertenecen a la CIA, los tuiteros se vigilan a ellos mismos... Y gratis, sin esfuerzo

Ejemplo:

Nabo_conectado que publica "hoy estoy en las toninas con mi novia Ro (que antes se llamaba Roberto)" y los amigos de lo ajeno van a "limpiarle la casa", previa vista de las fotos que posteo mostrando la intimidad de su hogar, ya que esta integrado con el fachobuk.
I'm powered by linux: Reg #105977
Adicto a Linux registrado #105977
Acentos omitidos intencionadamente
Faltas ortograficas puestas aleatoriamente
Imagen
Vampii
Amigo del Jefe

Volver a General