Elecciones en Italia

Discusiones de la comunidad de usuarios.

Re: Elecciones en Italia

Notapor Adriano el Vie Mar 28, 2008 3:50 pm

Se dice uomo. Uommo puede ser un dialecto, pero me parese mas provavle ke ayan escrito mal.

No veo malo que suban los salarios, pero sí veo que a un montón de gente no le gustaría pagar alimentos e impuestos más caros porque de pronto no hay mano de obra barata. Idealmente, claro, no se le pagarían salarios de hambre a nadie, pero...

Eso sí, entre "puertas abiertas" y "expulsarlos a todos" hay un trecho importante. La posición del gobierno no me parece que estuviera en un extremo, aunque la derecha (o la izquierda antes) dijeran lo contrario.

UPDATE: no tengo tiempo (ni parlantes, por cierto) en el laburo para ver videos, al menos agregá un resumen de lo que dicen en el yutub.
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Sponsor

Sponsor

Notapor a_reier el Vie Mar 28, 2008 9:34 pm

Es un video de propaganda de la Lega Nord.
a_reier

Notapor josepzin el Dom Abr 06, 2008 3:01 pm

Buenas, descubrí este foro porque estoy buscando información sobre los partidos de Italia... tengo que votar y no tengo idea a quien, aunque sé a quienes no: a la derecha y a los crestianos... :P
Tengo el listado de partidos, así que gracias a este hilo puedo ir tachando lo que NO. De los demás, un poco da igual...

Aunque aprecio mucho recibir los votos y todas las facilidades para votar, es un poco un sinsentido esto de votar para un país que casi ni conocemos ni casi tampoco vamos a vivir bajo el mandato. En fin, igual Italia hace por mí mucho mas que Argentina... que ni envía los votos ni nada de nada...

De rebote, me interesa el tema Linux y demás del foro así que puede que me pase por aquí de vez en cuando... un foro más...
josepzin

Notapor buanzo el Dom Abr 06, 2008 4:37 pm

Bienvenido entonces, y que disfrutes esta comunidad. No somos fundamentalistas, ni maniaticos de solo linux ni nada de eso. Aca todos laburan, todos intentan ser feliz y entre todos queremos lograrlo. Asi que venite seguido ;)
buanzo
Administrador

Notapor Adriano el Dom Abr 06, 2008 6:33 pm

José, a mí no me parece un sinsentido votar por Italia: tener la ciudadanía me dió un montón de ventajas, informarme para votar me parece un pequeño detalle al lado de eso. Si no, uno siempre puede renunciar a la nacionalidad. O no votar, que como dije, es un acto libre, no obligatorio.

Y por cierto, a los residentes en el país no les mandan las boletas: cada uno va a votar al sitio donde está empadronado.
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Notapor gabox el Lun Abr 07, 2008 12:14 pm

Ayer vote en el consulado de moron, porque no me llegaba la documentacion.Fue rapido, menos mal. Sabe alguien de alguna agrupacion o algo similar de italianos en el exterior. Que tipos de beneficos te trajo adriano ?

gracias
Imagen
(c) nitricox AT gmail DOT com
gabox

Notapor Adriano el Lun Abr 07, 2008 6:11 pm

Beneficios? Los obvios, supongo: poder viajar fácilmente a los EEUU y a Europa, poder pensar en estudiar en Italia sin inconvenientes...
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Notapor gabox el Lun Abr 07, 2008 6:15 pm

Adriano desde Arg. puedo sacar un pasaje a USA e ir sin VISA ?? como seria el mecanismo, no tengo q salir desde aca con pasaporte arg ??

gracias.
Imagen
gabox

Notapor Adriano el Lun Abr 07, 2008 7:52 pm

Salís de acá con el pasaporte argentino, entrás allá con el pasaporte italiano.
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Notapor gabox el Mar Abr 08, 2008 10:39 am

Para USA me informaron que no se podia hacer eso ??

saludos
Imagen
gabox

PrevioSiguiente

Volver a General