Los Propios Dioses

Discusiones de la comunidad de usuarios.

Los Propios Dioses

Notapor Adriano el Jue Dic 13, 2007 11:28 pm

Hace unos dìas, charlando con Alex, salió a la conversación que en los originales de la Biblia Hebraica (supongo lo que se conoce como la Sefer Torah), dice "En el principio, los Dioses crearon el cielo y la tierra". E'cir, que de un repente el Dios único del Antiguo Testamento eran varios.

Obviamente, me quedó picando la curiosidad, y me puse esta tarde a leer un poco. Resulta que hay algo de cierto, y algo de equivocado. El primer verso del Génesis es, en Hebreo, "breshit bara elohim", donde "elohim", la palabra que designa a Dios es la forma plural del singular Eloah. Sin embargo, este "pseudo plural" está al lado del verbo "bara", que va en singular (el plural sería bar'u). Esto es coincidente con otras palabras hebreas que tienen terminación plural pero toman adjetivos y verbos en singular.

Para más datos, http://en.wikipedia.org/wiki/Elohim . Y por cierto, el uso de "elohim" puede deberse también a la época en que se escribió el texto en particular: http://en.wikipedia.org/wiki/Torah#Textual_history .

Saludines!
Saludos
Adriano
Avatarde Usuario
Adriano
Administrador
 
Posts: 392
Registrado: Sab Dic 09, 2006 12:50 pm
Ubicación: Argentina

Los Propios Dioses

Sponsor

Sponsor
 

Volver a General

¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron