proveedores de internet

Discusiones de la comunidad de usuarios.

proveedores de internet

Notapor fernando8086 el Mie Dic 05, 2007 3:26 pm

Aver, ultimamente veo muchos comentarios(no precisamente aca), que hablan sobre los Isp's de argentina,
Fibertel,Speedy,Arnet etc. Parece ser, que la mayoria de los clientes estan bastante disconformes con el servicio que prestan(y lo estan en buena ley), ahora bien ,seria bueno remarcar a algunos que no cuentan con mucho conocimiento y se convierten en una polvorita a la hora de emitir un juicio. Primero seria bueno aclarar para ese tipo de usuarios que el contar con una conexion de 1 Mbps 0 2.5 Mbps
NO SIGNIFICA QUE EL USUARIO PUEDE DESCARGAR CUALQUIER COSA A ESA VELOCIDAD!! aclaro esto por que vi muchisimos post's con ese tipo de comentarios, despues, hay que hacer aclaraciones tecnicas mi ¿hardware es apropiado?, no siempre es asi, siguiendo con la linea tecnica en internet todo tiende a entrar en un cuello de botella
y por mas ancho de banda con el que el usuario cuente nunca puede luchar contra la congestion que puede tener un host, tmb es bueno remarcar los protocolos de enrutamiento muchos routers no eligen siempre el trayecto con menos trafico(ej:RIP, no asi OSPF) lo que se traduciria para el usuario en un retraso de la informacion otro problema puede ser DNS el usuario puede tener una latencia debido a que un servidor DNS no funciona correctamente. Resumiento la internet no es magica hay muchisimos aspectos tecnicos que pasan entre el click que el usuario hace, el medio y el destino, y viceversa.
siendo objetivo no siempre es problema del proveedor aunque la mayoria de los servidores de la argentina no brindan lo que pregonean y utilizan artimañas para dar la falsa sensacion de velocidad(ej: proxies transparentes) desgraciadamente en argentina no tenemos muchas opciones y las que tenemos nos venden gato por liebre.
la pregunta seria: "¿que hacer?"
fernando8086

proveedores de internet

Sponsor

Sponsor

Re: proveedores de internet

Notapor buanzo el Mie Dic 05, 2007 4:51 pm

Si, tenes toda la razon. Mucha gente habla con desconocimiento.

Obviamente que si vos tenes un server que pase por 25 hops donde en alguno baja la velocidad a velocidad-modem-14k4, obviamente por mas que yo entre a tu server con un fibertel de 7392187132Megabit, voy a quedarme en modem-14k4.

El tema es cuando el ancho de banda lo tengo asegurado por otros diversos motivos (tipo, las rutas las conozco, o tengo gente en tier1, cogent, layer3, etc) y el limitante lo encuentro exclusivamente en mi 1st hop ;)

El que hacer lo responde investigar sobre Network Neutrality, para lo cual te derivo a http://www.nnsquad.org - grupo del cual formo parte.
buanzo
Administrador

Notapor hportela el Lun Ene 21, 2008 12:26 am

coincido con qien inició el post en que muchos hablan por hablar... lo que pasa es que la "banda ancha" se convirtió en algo que se vende en el supermercado.... sino fíjense a cuanta gente ustedes le hablan del ADSL y les preguntan "que es el ADSL??"... y ante nuestra cara de toór y nuestra respuesta al estilo "la conexión a la red" ... nos miran más asombrados y nos dicen "ahhh la banda ancha???"

masificación de un producto siempre conlleva estupidización del usuario o consumidor....

por otra parte, seamos conscientes de que SI son un desastre y que SI debo descargar desde ciertos puntos bien elejidos a 1-mb si me vendieron 1-mb

a mi me pasa en mi casa... yo tengo ADSL, mi servicio es un Flash-256 contratado hace como 5 años. la clave que uso es de Speedy porque realmente logoneo mucho mejor contra ellos pese a tener 52dB de atenuación que es mucho... tengo un 102a/256 reportado por sincronismo ... y contra mi servidor en Atlanta subo realmente a 32KB y descargo a casi 105 siempre contantes... pero hay días... esos días que a telefónica la odio... que no descargo a más de 30!!! y cuando ruteo me doy cuenta de que todas las fallas están en los servidores de Telefónica y que luego de que el pobre pacman que lleva el paquete logra pasarlos, afuera es una bala...

el servicio está sobrevendido y para colmo vendido como si fuera un lavarropas.... en fin...

ya hice catarsis jjjaaaaa
---
Horacio Portela
Editor
Todo x2 Ruedas
http://www.tx2r.com
info@tx2r.com.ar
Gtalk: mailadmin@tx2r.com.ar
hportela
Amigo del Jefe

Notapor alexred el Jue Ene 24, 2008 8:18 am

Cómo pasan los años...

Qué tiempos aquéllos, cuando me tenía que conectar con el Trumpet Winsock!!! No había forma de bajar shareware a más de 1K, con MUCHA suerte... Años después, ya con Advance (con un Zoltrix ISA de 33.600 baudios, un kaño!!!) ya podíamos bajar a 4 ó 5 K, era una barbaridad!!!!! El mIRC con script que usábamos (el Órbital) se podía bajar en treinta y cinco minutos, siempre y cuando no lloviera porque en Mar de Ajó caen cuatro gotas y se corta la luz. Y mejor ni hablar si era tormenta eléctrica, porque la telefónica mandaba los rayos por las líneas... :-P

Cuando instalamos el OpenBSD de server ya teníamos el US Robotics externo de 56K y seguíamos teniendo Advance (luego Infovía). Bajábamos cosas a 8K en algunos momentos... INCREÍBLE!!!! Pude bajar el XFree86 para el FreeBSD de la notebook (qué máquina, textraño) que eran más o menos 85Mb en SEIS HORAS!!!!! TODO UN RÉCORD!!!!

...

Para mí, hoy día bajar algo a 64K es una barbaridad. Y en la empresa tenemos un ancho de banda que nos permite descargas a más de 120K (usualmente 135/140). Ni me doy cuenta en algunos momentos que bajó el CD enterito que me mandó el softwre factory por FTP.
No hay caso: no me acostumbro a la velocidad en ciertos casos.

...

Seré normal???
:-P
Estuve en el Infierno, y el Diablo no pudo conmigo...
alexred
Amigo del Jefe

Notapor buanzo el Dom Ene 27, 2008 7:06 pm

Je, no vengas por casa que bajo a 360kb/s, o peor, desde alguno de mis servers, que bajo a 4.5megabytes/s.

:P
:metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal:
buanzo
Administrador

Volver a General