BSD para Escritorio?

Discusiones de la comunidad de usuarios.

Re: BSD para Escritorio?

Notapor alexred el Jue Dic 21, 2006 9:54 am

Ojo ke el burro viene con cola (buanzo y demás ke FIJA se prenden)... Y mirá ke yo YA te tomé la palabra :-P

CVmos. Bechos muchos y suerte.

Un saludo de alexred.
;-)
Estuve en el Infierno, y el Diablo no pudo conmigo...
alexred
Amigo del Jefe

Sponsor

Sponsor

Notapor buanzo el Jue Dic 21, 2006 10:53 am

gabox escribió:y si alguna ves te cruzo...la cerveza la pago yo.Gracias!! abrazo.

Bueno, ESTE viernes es la reunion mensual de la LSB - Lista Social de Buanzo (una lista de correos en gruposyahoo que tengo hace rato).

La joda es en Cerveceria Clandestina, Uriarte 1838, Palermo, 22hs. Este Viernes 22.
buanzo
Administrador

Notapor gabox el Jue Dic 21, 2006 8:43 pm

Buenas gente.!!!

Uh! que bajon...... Me hubiera gustado ya conocerlos y brindar por mi nueva adquisicion SI SI compre Dell (no me abucheen) pero era buena relacion equipo/precio/beneficios.Pero no podre asistir justo este viernes por temas ya organizados de antemano con un grupo de amigos del club que nos juntamos desde hace unos 8 años a despedir el año.....Cada uno con su locura encima (locos lindos...), y cada uno con su historia encima.Pero la prox. prometo estar (si puedo claro esta..... Sad )

Un abrazo y Feliz Año a todos!!!!!!!!
Imagen
(c) nitricox AT gmail DOT com
gabox

Notapor buanzo el Vie Dic 22, 2006 9:33 am

No te hagas drama, los anuncios d emis reuniones los leen aca en el foro, en la lista de la LSB, y en otros lados. No faltara oportunidad Smile

Que la pases joya con tus amigos. Eso de que se junten todos los anios esta barbaro. Que edades tienen? Contame un poco Razz

PD: Desvirtuado el thread!
buanzo
Administrador

Notapor gabox el Vie Dic 22, 2006 6:52 pm

Si gente muy copada y limada al mismo tiempo JAJAJA ....La idea es pasar ese momento como unico y siempre estamos online uno del otro.... Es decir tenemos edades diferentes (yo 33,,No no piensen que soy cristo...) pero somos una comunidad que hay de todo Abogados,Sistemas,Contadores,Futboleros,Fierreros..ETC, ETC.... y si uno esta necesitando una mano y podemos ayudar ahi estamos..... Ojo sin alterar el ritmo de vida de cada uno...la idea es estar unido...pero no hace falta vernos cada 2 semanas para renovar ese compromiso.Es muy piola.
Yo que se....cada loco con su tema no ? Espero conocerlos y tener otro grupo para que luego de algunos años pueda decir lo mismo todos ustedes...

Un abrazo y Felices Fiestas.!!!

PD:cuenten de ustedes ahora.... Mas OT. JAJAJA
Imagen
gabox

Notapor nib el Dom Dic 24, 2006 2:24 pm

Grub no arranca Windows?

alexred escribió:Me gustaría saber en primera instancia qué versión de FreeBSD querés instalar en esa máquina... También sería interesante me describas aunque más no sea por arriba el hardware que tiene (video, audio, etc..etc...etc...)... No sea cosa que estés obligado a hacer una recompilación de la X!!!!!

El XFCE no sé si ya es un standard en las instalaciones nuevas, pero posiblemente no lo sea en una distro antigua. Para los que no saben, el XFCE es un entorno gráfico que se asemeja muchísimo con el cuasi-desaparecido OS/2 Warp de IBM, con la diferencia que en vez de troceadora tiene papelera de reciclaje. Es liviano, rápido, muy configurable y bastante práctico... El único inconveniente que presenta es que es ideal para una pantalla grande (1024 x 768), pero en 800 x 600 se puede usar perfectamente. Ojo: esto de la resolución es más una opinión personal que otra cosa!!!

Otra cosa que quiero saber es si esa PC en particular va a correr algún otro sistema operativo, aparte del FreeBSD.

nib: no tuve oportunidad de probar aún el OpenBSD 4; pero por si las moscas joden, asumí que aún existe ese inconveniente hasta probar lo contrario. Hasta que yo no tenga mi kaskajo de regreso de su periplo europeo, no voy a poder hacer pruebas.
Mi notebook tiene dos particiones (una OpenBSD y otra WinKK) y la que arranca es la WinKK que no es la primera en el disco precisamente por ese "pequeñísimo" inconveniente...
Sí, leyeron bien: mi notebook tiene el OpenBSD instalado en la PRIMER partición, pero la que bootea la PC es la SEGUNDA. Sutilezas que uno tuvo que tener para poder hacer andar OpenBSD y WinKK en un IDE de 20gb, siendo que hay más espacio asignado para WinKK del que quisiera. En este momento, si la memoria no me falla, hay 8Gb para WinKK y el resto asignado al OpenBSD 3.4 y hay un GAG (1) que gestiona el arranque. Como el kernel del OpenBSD iba a estar más allá de los primeros 8GB del disco rígido, no me quedó otra que ponerlo en primer lugar, pero el que DEBE arrancar el disco es el WinKK porke sinó el infeliz se pierde... Igualmente, el GAG gestiona el arranque sin mayores problemas.
Sé que más de uno me va a dar mil alternativas para que no esté armado en esas condiciones, pero desgraciadamente yo ya hice miles de pruebas y la ÚNICA configuración que funcionó sin problemas es esa que está configurada... en fin...
:-(

(1)- GAG: Gestor de Arranque Gráfico. Es un gestor de arranque de origen español que bootea cualquier cosa; es el único que arranca OpenBSD junto con WinKK y sin problemas.

CVmos gente. Bechos muchos.

Un saludo de alexred.
;-)

P.S.: Me estoy contagiando del Vampii con eso de las referencias.... :-P
nib

Notapor alexred el Mar Dic 26, 2006 9:51 am

Grub viene para OpenBSD???
En el último OpenBSD que yo instalé (el 3.4) Grub no venía en OpenBSD y no podía arrancarlo, al menos yo no pude.
No sé si alguna versión más nueva lo trae... Hablo desde mi experiencia nomás, y ando algo atrasado ya.

Hay cierta complicación entre los gestores de arranque para poder iniciar una partición OpenBSD. El único que encontré en su momento y que siempre me anduvo bien es el GAG (Gestor de Arranque Gráfico) que es una aplicación opensource de origen español. Sé que hay un par más que sirven al OpenBSD, entre ellas el os-bs, pero yo tuve en su momento muchísimos problemas con él. Será cuestión de buscar y ver si ya existe alguno más evolucionado.

CVmos. Suerte.

Un saludo de alexred.
alexred
Amigo del Jefe

Notapor nib el Mar Dic 26, 2006 2:14 pm

Yo no lo pude arrancar con LiLo y tuve que pasarme a GRUB. Lo instalé desde Slackware, eso sí.
nib

Notapor alexred el Mie Dic 27, 2006 10:14 am

Hay que hacer una manganeta media rara para que el LILO reconozca y arranque OpenBSD, pero no tengo la más mínima idea de cómo se hace. Echale la culpa a la paranoia del OpenBSD que es el verdadero culpable de esa clase de desgracias!!!

Si tengo tiempo hoy voy a buscar algo por la web y lo posteo. Necesitamos un estudio de los gestores de arranque que cada vez hay más y algunos con características muy, pero MUY interesantes.

CVmos. Bechos muchos.

Un saludo de alexred.
;-)
alexred
Amigo del Jefe

Notapor gabox el Jue Mar 27, 2008 10:01 pm

Alex me tiras el link de donde bajar la .iso de NetBSD si me decidi por ese. para mi pentium mmx.No me quedo muy claro cual bajar de la pagina..

muchas gracias.
Imagen
gabox

PrevioSiguiente

Volver a General