Audio TV Televisor

Lo que se puede patear cuando no funciona

Audio TV Televisor

Notapor a_reier el Vie Feb 01, 2008 10:55 pm

Hola! Me regalaron un televisor que tiene entrada S-Video. También tiene dos RCA. Esto para mí es relativamente nuevo, porque hasta ahora me manejaba con un NOBLEX de los años '80... :p
La cuestión es que tengo una placa de video GeForce FX 5200 de 128Mb, que ya tiene unos años. Posee salida S-Video.
Pero no tengo ninguno de estos cables. No encuentro la caja de la tarjeta y no creo que vaya a poder encontrarla (quizás la tiré junto con otras cajas hace algún tiempo y no me dí cuenta.)

La cuestión es que quería saber qué cables comprar. Según leí, tendría que comprar los siguientes:

* S-Video a S-Video, para conectar la salida de la placa de video con la entrada de la TV.
* Mini-jack (el TRS de 3.5 mm) a RCA (blanco y rojo), para conectar mi tarjeta de audio (que no tiene los RCAs) con la primera entrada primera de RCA que tiene mi televisor.

Aunque podría reemplazar el S-Video-a-S-Video por un S.Video-a-RCA (amarillo).

Qué sugieren?

Saludos,

A Reier
a_reier

Audio TV Televisor

Sponsor

Sponsor

Re: Audio TV Televisor

Notapor Vampii el Dom Feb 03, 2008 8:31 pm

a_reier:

Leyendo tus peripecias me senti muy reflejado... muchas veces tiramos cajas sin revisar sus contenidos y despues peregrinamos por cuevas mugrosas que venden partes de PC usadas para conseguir "eso" que descartamos irreflexiva y alegremente por un descuido. Y pagamos caro nuestro descaro. :(

Ahora si:
Por el cable de S-Video a S-Video, si me convidas unas buenas espumosas en algun cabaret muy famoso, y escuchas historias sin sentido del tipo "cuando estaba de moda llevar una cebolla en el bolsillo" te paso alguno de los mios. :D

En Todo-Vision (o algo asi, Parana al 300 casi esquina Corrientes, BAE) tenes cables armados "por dos pesos" delante tuyo... Eso si, pregunta bien lo que queres hacer y seguramente te arman un cable raro con todos los conectores necesarios. Y te sale mas barato que poner adaptadores, filtros y adaptadores de filtros... :mrgreen:
Si no estas en BAE, y ademas vivis en una dimension paralela donde no venden cables ni adaptadores, mandame un MP, averiguo bien y te los mando por contrareembolso.

Suerte!
I'm powered by linux: Reg #105977
Adicto a Linux registrado #105977
Acentos omitidos intencionadamente
Faltas ortograficas puestas aleatoriamente
Imagen
Vampii
Amigo del Jefe

Notapor a_reier el Lun Feb 04, 2008 1:28 am

Vampii,
Gracias por tu detallada respuesta.
Mañana me doy una vuelta y luego te cuento mis progresos.
Una pregunta, si conecto la tarjeta de video al televisor por S-Video (y no por medio del RCA amarillo), existen problemas si luego enchufo el audio por los canales rojo y blanco de RCA? No convendría más usar un cable "S-Video a RCA (amarillo)" y luego un "mini-jack a RCA rojo y blanco" para el audio, que una la tarjeta de audio con los RCAs respectivos?
Saludos,
Ariel
a_reier

Notapor Vampii el Lun Feb 04, 2008 2:53 pm

Yo probe ambas alternativas, pero generalmente me dio mejor resultado la segunda opcion, las de minijack a RCA, aunque deberia funcionar bien lo de S-video, a veces no resulta... Tampoco me puse a investigar mucho el porque por un tema de tiempos.
I'm powered by linux: Reg #105977
Adicto a Linux registrado #105977
Acentos omitidos intencionadamente
Faltas ortograficas puestas aleatoriamente
Imagen
Vampii
Amigo del Jefe

Notapor a_reier el Lun Feb 04, 2008 6:21 pm

Ya funciona. Tengo que conectar el S-Video y luego el audio a los RCA rojo y blanco de la segunda entrada de RCA.
En Todo Visión me salieron $23 los dos cables.
Gracias!!
AR
a_reier

Volver a Hardware