Protocolo RS232 y limitaciones fisicas

Lo que se puede patear cuando no funciona

Re: Protocolo RS232 y limitaciones fisicas

Notapor Vampii el Sab Ene 12, 2008 4:23 am

carlitos:

Por lo que vi, hay conversores pero son comprados... soportan distancias largas y vienen muy bien presentados, pero si, hay un pero... son caros... o relativamente caros para un pobre diablo como yo... :metal:

Suerte!
I'm powered by linux: Reg #105977
Adicto a Linux registrado #105977
Acentos omitidos intencionadamente
Faltas ortograficas puestas aleatoriamente
Imagen
Vampii
Amigo del Jefe

Sponsor

Sponsor

Notapor carlitos el Mar Ene 15, 2008 11:21 pm

alexred escribió:Tuve que hacer durante semana pasada la instalación de un soft de facturación para un restaurant-parrilla por allá arriba, entre Pablo Podestá y Martín Coronado. Es una parrilla que tiene a la ídem en la vereda y la cocina detrás de la barra. Como el fulano quiere informatizarse mal porque las chicas están podridas de ir de acá para allá con las comandas, compró dos comanderas seriales (son más baratas que las USB) y tuve que hacer los cables para dichas impresoras.

En un principio iba a tener UNA comandera en la parrilla nomás, pero le pifió a la distancia: indicó que eran ocho metros cuando a grosso modo calculamos doce metros en línea recta nomás... Lo que significó que el cable de 12 metros que había mandado hacer en el taller de la empresa no me servía para la parrilla (había calculado para ocho metros), pero sí para la cocina, aunque me colgaran el rollo del techo como para ponerlo en alguna parte (está colgado arriba de la caja como Rosca de Navidad... Queda asqueroso :-P ). No habíamos conseguido cable mallado en la empresa para armarlo, así que me lo hicieron en un cable UTP...
;-)

La segunda comandera (esta sí para la parrilla), es otra impresora serial que está a diez o doce metros en línea recta, pero que por precaución calculé 15 metros de distancia en línea recta, lo que me significó un cable de 23 metros de largo medidos a ojo por un servidor estirando los brazos, lo que calculo que en realidad serán unos 25 ó 27 metros de largo, centímetros más, centímetros menos...
Tengo que decirte que este cable en particular TAMPOCO está hecho con el cable mallado correspondiente, lo que significa que tuvimos que echar mano del rollo de cable UTP que tengo juntando polvo en una esquina del antro que uso como oficina... y vualá (o voilá, nunca me acuerdo bien cómo se escribe), el cable en cuestión está andando y hasta ahora el parrillero no le pifió a ninguna de las comandas y tampoco se nos perdieron por el camino.

Te sirve como pseudo-prueba aunque no la puedas comprobar fehacientemente??? (Salvo que vayas a la parrilla en cuestión, en Av. Marquez (Cno. de Cintura) y Del Parque, Martín Coronado, y la veas con los propio dos ojos tuyos...)

Espero te sirva. Bechos muchos.

Un saludo de alexred.
;-)
carlitos

Notapor buanzo el Sab Ene 19, 2008 6:22 pm

A que vino ese quote enorme, carlitos?
buanzo
Administrador

Notapor Osi el Vie Ago 01, 2008 12:56 pm

Vampii las distancias de cable serial dependen de la velocidad de transmision. A menor Baud Rate la ralacion señal/ruido es mas grande por lo tanto alcanzas mayores distancias. Te paso un tabla que ninguna norma respalda pero estoy seguro que funciona. Si queres llegar mas lejos baja la velocidad de transmision y proba.

Data rate (bps) Distance (m)
2400 60
4800 30
9600 15
19200 7.6
38400 3.7
56000 2.6

El protocolo RS232 es una masa, las primeras placas de red que conoci usaban RS485 que es una variente multinodo del RS232. En un red LAN tenian una capacidad de transporte de la san puta con distancias cortas.
La regla es simple, menos velocidad mas distancia

Pegate una mirada aca:
http://tldp.org/HOWTO/Remote-Serial-Con ... tance.html
Osi

Notapor buanzo el Vie Ago 01, 2008 3:14 pm

DIOS!!!!!!!!!!!!!!

Ese HOWTO!!!! Cuantas cosas lindas que descubri al leerlo, alla hace tanto tanto tiempo atras... por algo en la wiki corporativa d eun cliente le hago todos mis articulos con palabra "HOWTO " adelante :)
buanzo
Administrador

Previo

Volver a Hardware