Neo1973

Lo que se puede patear cuando no funciona

Neo1973

Notapor Vampii el Vie Sep 07, 2007 6:41 pm

El próximo celular que quiero tener y que no me espíe :shock:

Recibo donaciones además ;)

De una nota tomada de Kriptopolis, donde explican que el ser paranoicos no significa que no nos esten vigilando, Apagar el móvil: ¿misión imposible?

Imposible no, pero sí que puede resultar más complicado de lo que parece, al menos con algunos teléfonos móviles fabricados en los dos últimos años que incorporan GPS y E911 (un sistema de conexión a emergencias disponible en EE.UU.)...

Según James M. Atkinson, experto en tecnovigilancia de Granite Island Group, este tipo de teléfonos continúan enviando sus coordenadas y siguen conectados a la torre de comunicaciones durante un tiempo variable (desde unos segundos a un par de horas) después de haber pulsado la tecla de apagado. La razón es que estos teléfonos no se apagan tras pulsar esa tecla (aunque el usuario piense que sí), sino que entran en modo durmiente, lo que les permite ser accedidos desde el operador, ser localizados por triangulación, etc, etc. Ni siquiera retirar la batería produce un apagado definitivo.

Según este experto, sólo hay una forma de apagar el teléfono y evitar que entre en modo durmiente. Se trata de realizar una llamada, y cuando la conversación esté establecida, retirar la batería sin pulsar el botón de apagado.

Según Atkinson, resulta sorprendente comprobar que algunos modelos de teléfono incluso tras retirar la batería son capaces de mantener la conversación activa durante diez o quince segundos, lo que da una idea de lo que pueden permanecer en modo durmiente cuando sólo son aparentemente "apagados".


Y no olviden leer los comentarios, no tienen desperdicio...
I'm powered by linux: Reg #105977
Adicto a Linux registrado #105977
Acentos omitidos intencionadamente
Faltas ortograficas puestas aleatoriamente
Imagen
Avatarde Usuario
Vampii
Amigo del Jefe
 
Posts: 183
Registrado: Lun Dic 11, 2006 4:49 pm
Ubicación: Argentonia

Neo1973

Sponsor

Sponsor
 

Volver a Hardware

¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron