C en Eclipse

Algoritmos, estructuras de datos, estrategias o patterns. Lenguaje' de programasión, vieja! Ce, loco, Ce! Páison, y todo eso.

C en Eclipse

Notapor danhorris el Dom Ene 28, 2007 11:58 am

Buenas Gente!:

Si bien tengo instalado Anjuta en Ubuntu, y la verdad me parece bastante piola (por decirlo de alguna manera) ya que apenas abrí un par de archivos .c, los compile y los pude ejecutar sin drama.

El punto es que, ahora en Eclipse, me reconoce la sintaxis C, pero a la hora de compilar me tira un aviso de error: "no hay carácter de fin de línear al final del fichero". En la ultima línea cuando en ella solo hay un cierre } y en la linea anterior finaliza con un ;.

Es decir a mi parecer está sintácticamente correcto. Que puede estar pasando?

Dejo el "terrible código":

#include <stdio.h>

int main(int argc, char **argv) {
printf("holamundo\n");
return 0;
}

En la ultima línea me marca error.
danhorris

C en Eclipse

Sponsor

Sponsor

Re: C en Eclipse

Notapor Adriano el Dom Ene 28, 2007 12:25 pm

Te está diciendo que la última línea debería ser solamente una línea vacía (un carácter de retorno nomás, no una } en tu caso). Me sorprende que te hinche de ese modo (la mayor parte de los editores no rompen las pelotas con esto ya), pero es eso lo que te está diciendo.
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Notapor danhorris el Dom Ene 28, 2007 1:01 pm

La verdad que si, muy hinchapelotas, puse un enter más y me compiló y tiré el holamundo en Eclipse!.

Vamos a ver como ando, me jugué por Eclipse ya que estoy más acostumbrado a él. Es una IDE impresionante para Java, espero que tengas las mismas facilidades para C ya que es muy cómodo programar en ella.
danhorris

Notapor Adriano el Dom Ene 28, 2007 2:53 pm

Para Java uso Eclipse, para C uso vim o Gvim, no he visto nada con el reconocimiento de la sintaxis de C que tiene. Posiblemente Emacs, pero la verdad...
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Notapor danhorris el Dom Ene 28, 2007 3:08 pm

Voy a darle un tiempo a Eclipse a ver si me siento tan comodo como lo estoy con Java en Win.
En principio al ser user nuevo de Linux (Ubuntu) tenia cierto temor por el tema de la instalacion de Eclipse y sus dependencias, etc. Pero con el Synaptic no hice NADA, busque un Eclipse, ya venía con el CDT instalado y lito.

Así que merece una oportunidad, parece que tiene resistencia (por lo que siento) ya que no proviene del riñon de los linuxeros tradicionales, acostumbrados a C en Vi o emacs.

Después cuento como me va, Eclipse hoy día si no es la mejor IDE pega cerca, además de ser opensource, asi que vamos a ver como anda...
danhorris

Notapor buanzo el Dom Ene 28, 2007 6:49 pm

Adriano escribió:Te está diciendo que la última línea debería ser solamente una línea vacía (un carácter de retorno nomás, no una } en tu caso). Me sorprende que te hinche de ese modo (la mayor parte de los editores no rompen las pelotas con esto ya), pero es eso lo que te está diciendo.

Eso viene de que a veces el #include no era tan piola, y si no ponias una linea en blanco al final, una pegatina de archivos te generaba problemas de sintaxis.

De todas maneras, al leerlo con "cat" queda mejor, ya que el prompt no termina pegado a un } de cierre Razz
buanzo
Administrador

Notapor danhorris el Lun Ene 29, 2007 8:05 am

Otro temita:

Tengo un error que no lo puedo sacar en Eclipse, es decir, el programa corre perfectamente, tanto en consola como en Anjuta, pero al abrirlo en Eclipse me da un aviso de error en la línea de la función close.

else {
close(sd); //donde sd es un descriptor de socket
exit (0);
}

aviso: "declaración implícita de la función close"

Pregunto porque quizás es otra cosita como la anterior que no estoy sabiendo.
danhorris

Notapor Adriano el Lun Ene 29, 2007 8:23 am

No será que tenés que usar algo como
Código: Seleccionar todo
#include <unistd.h>

?

man 3 close para más datos. Sobre ubuntu, antes tenés que instalar el paquete manpages-dev, por cierto. Que no está incluído en build-essential, me cago en satán.
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Notapor danhorris el Lun Ene 29, 2007 9:02 am

Hola Adriano!

Barbaro!, faltaba declarar esa libreria que dice en el man. El punto es que descartaba la posibilidad de inclusion de nuevas librerias por el hecho de que compilaba perfecto en otros entornos. A qué puede deberse ello?

Otro aviso de error, este si me sorprende (bha lo desconozco puede ser comun). No compila porque en el mismo proyecto, tengo dos .c (cliente.c y server.c) y en cada uno de ellos tengo un "main". Me dice "aviso de error: definiciones múltiples de main"

Si renombro los archivos no tengo error, pero sin main no ejecuto no?
danhorris

Notapor Adriano el Lun Ene 29, 2007 9:22 am

Puede deberse a que es C, y esa es una de las características que tiene. Otra es que si no estás chequeando el valor de retorno de close() no te vas a dar cuenta si funciona o no.

Para el otro error: el mensaje es claro: C no es Java, ni Python, y no acepta más de una main por programa. Podrías envolver las main en #ifdefs del preprocesador, para tener la posibilidad de elegirlas a tiempo de compilación, pero la verdad no veo por qué en tu estadio.

Por los nombres de los archivos, se me ocurre que el problema es que los compilás juntos. Tenés que compilarlos por separado.

Me parece que comprarte "The C programming language, 2nd Ed." o la versión en Español (El lenguaje C, si no me equivoco) de Kernighan y Ritchie -los papis de C- no sería un mal gasto.
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Siguiente

Volver a Programación y Diseño de Sófwer.