Java Mustang is áut!

Algoritmos, estructuras de datos, estrategias o patterns. Lenguaje' de programasión, vieja! Ce, loco, Ce! Páison, y todo eso.

Java Mustang is áut!

Notapor Adriano el Lun Dic 11, 2006 9:57 am

Java 6 acaba de salir. Tan "acaba", que estaba por escribir "está por salir", pero el sitio me hizo corregir la frase. En este semestre he estado viendo este lenguaje con dos lindos libros, Head First Java y Head First Design Patterns. Debo decir que es bastante lindo de programar, sobre todo con Eclipse (clah, si te hace un cuarto del trabajo él), y que es muy interesante comparar el modelo OOP que tiene con el de otros dos lenguajes más "generosos": C++ y Python.

Es divertido cuando el/la profesor/a (tienen sexo incierto, viteh) dice eso de "hay que usar las interfases porque si no llega el diamante mortal de la herencia y te aplasta y te destrushe". O algo así. En Italiano, además. Por ahora eso se traduce en bastante más código que escribir o copiar (si hay que copiar, diría que algo no anda en el diseño del programa...), claro: eso de "tirar el problema para abajo" con una interface es fácil. Diseño por contrato, hasta lo llaman. Los bellacos ya tienen todo previsto.
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Java Mustang is áut!

Sponsor

Sponsor

Re: Java Mustang is áut!

Notapor buanzo el Lun Dic 11, 2006 10:38 am

Lo de que Sun este liberando Java bajo la GPLv2 me parece interesante. Creo que era hora de que las VM sean mejoradas, y lograr que Java se transforme en algo mejor... por favor, que alguien lo haga evolucionar. No me refiero al lenguaje, sino al... modelo de procesamiento Razz
buanzo
Administrador

Notapor Adriano el Lun Dic 11, 2006 6:16 pm

¿"Modelo de procesamiento"? ¿Xplain?
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Notapor buanzo el Lun Dic 11, 2006 7:22 pm

XPlain seras vos.

maquina virtual.
buanzo
Administrador

Notapor Adriano el Mar Dic 12, 2006 5:18 am

Ok, pero cuál es el problema con la JVM?
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Notapor buanzo el Mar Dic 12, 2006 9:19 am

buanzo
Administrador

Notapor Adriano el Sab Dic 23, 2006 1:09 pm

A mí el marketing tampoco me gusta, pero eso del problema de portar cosas a otras plataformas calculo que Java lo hace al menos un poquito más fácil, si no llega a "write once, run anywhere", como promocionaron. Algun problema específico de Java como lenguaje o plataforma de programación?
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Notapor buanzo el Sab Dic 23, 2006 1:46 pm

Puntualmente, para mi consume demasiados recursos.

Tengo varios servers donde la aplicacion primaria esta basada en Java, y es un parto.
buanzo
Administrador

Notapor ernestech el Jue Ene 18, 2007 8:29 am

Aca va la opinion de un humillde usuario de JVM, es que yo soy el unico que tiembla cada vez que la maquinita me dice "actualizando java"? no tengo nada critico java dependiente (creo) pero es una cosa extrania ceder el poder sobre la propia maquina a algo del exterior. Me recuerda la pelicula yo robot .Igual que cuando el win me saca el foco de la aplicacion que estoy ejecutando para darsela a priori a alguna otra cosa que este corriendo enese momento, y no me digan que Linux no lo hace che , porque lo vi con mis propios ojos. Y aprender sobre round robin , forks y memory manager o task manager o administrador de recursos no me ayudo a resolver la curiosidad de porque hacen eso los OS, todavia no se si pasa en Mac. Algun comentario al respecto? Gracias.

Posdata, como voy con las mayusculas? : )
ernestech

Notapor Adriano el Jue Ene 18, 2007 8:38 am

Si esos son tus problemas, creo que una configuración adecuada de la firewall y/o de la JVM es lo que hace falta. Supongo que las actualizaciones van por default para hacerle la vida más fácil al común de los mortales. Basta impedirle el paso a nivel firewall o bajarle caña a la config de la JVM.

En cuanto al robo de focus, es algo que depende de seteos ya sea en el SO (Windows) o en la interfaz gráfica (Unix): GNOME y KDE incluyen settings para regular ese comportamiento, y algún powertoy de Windows también te permite un mínimo de configuración. Por ej., mi GNOME normalmente crea los popups _detrás_ de la ventana con foco, y si la aplicación respeta la configuración no hay problemas.
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Siguiente

Volver a Programación y Diseño de Sófwer.