Empezando a programar en C

Algoritmos, estructuras de datos, estrategias o patterns. Lenguaje' de programasión, vieja! Ce, loco, Ce! Páison, y todo eso.

Notapor ernestech el Sab Ene 13, 2007 6:41 am

buenas, esta es para echarme a patadas, perdonen. ahi va:como no me interesa nada de plataforma .net ni mono ni nada tan visual sino solo empezar a programar algo en c o cpp con miras a ablandar un poco los dedos y luego meterme con c embebido para microcontroladores, me asalto una duda hoy: estara bien que use borland c++ 5.02 para win? no me vengan con gcc a menos que manden un link a algun howto.tengo una linux box lista, no le tengo miedo a la linea de comandos, pero los ultimos encuentronazos no fueron muy amistosos,gcc me pedia un .obj o algo asi. por ahora creo que prefiero un IDE. bueno voy a exlicar un poco mas.tengo una relacion de extrania con ms,si fuera por mi no lo usaria, pero me permite hacer cosas con cero curva de aprendizaje (he visto articulos por ahi diciendo que es unsistema para crear entes no pensantes,y pensar que es lo que se ensenia en las secundarias) no es que sea vago, pasa como cuando estas armando tu primer transmisor FM,si no te sale bien a la primera de grande miras una bobina RF y lloras,y con linux tuve un par de frustraciones que se veian exacerbadas por no tener internet ni banda ancha ni siquiera telefono ni plata para ir al ciber (que no habia tantos), resulta que yo dependia mucho de mi catalogdor de CDS en windows smartcat97 y el compupic, fue hace varios anios ya, la cosa es que al ver que cpic saca una version para linux me dije esta es mi oportunidad! y me mande a tratar de usar (en esa epoca no venia catalogador con cualquier distro) kdiskcat en RH5 o 6, y na, me salia con que no se podia que le faltaba una libc bla bla y al bajarla y copiarla no funcionaba tampoco resulta que en el midnight commander me salian dos nombres iguales pero de distinto color y eso que la ponia donde corresponde todo, me canse de jugar con los permisos y tampoco y despues tratando de instalar desde rpm me decia como que no se que dependencias, la cosa es que nunca corrio el bendito kdiskcat y yo aca sigo usando win y mirandocon mucho carinio la pc de al lado, si tan solo cargara tan rapido el open office como win carga el word! siempre me veo prisionero de W y lo justificaba un poco diciendoque mis clientes usaban eso por so yo tambien, por untema de compatibilidad, pero no ya se que no es asi., bueno, me parece que me fui un poco de topico. chau!
si alguien pudiera poner un paso a paso para corrrer un "hola mundo" usando gcc se agradeceria. dadme un punto de apoyo y movere el mundo decia arquimedes.

, se puede vivir sabiendo de todo sobre arquitectura de compus y programacion sin haber tipeado nunca una sola linea? aparte,
ernestech

Sponsor

Sponsor

Re: Otros lenguajes

Notapor buanzo el Sab Ene 13, 2007 9:43 am

Creas un archivo hola.c con tu editor favorito en linux, que tenga este codigo:

Código: Seleccionar todo
#include <stdio.h>

int main(int argc,char **argv) {
printf("Hola, mundo, co te va? todo bie? Estoy aca compilando viteh\n");
exit(0);
}

Y despues compilas eso, asi:

buanzo@bbs ~ $ gcc -o hola hola.c

(tambien podes poner "make hola" y listo, aunque no haya un Makefile, se arma un rule automatico
para un archivo de single source llamado hola.c...)
Y despues lo ejecutas asi:

buanzo@bbs ~ $ ./hola
Hola, mundo, co te va? todo bie? Estoy aca compilando viteh
buanzo
Administrador

Re: Otros lenguajes

Notapor ernestech el Jue Ene 18, 2007 7:55 pm

Recien se fue mi suegra, la fui a despedir al aeropuerto. por fin voy a poder correr en paz y armonia mi cuasiprimer "hola mundo" (las primeras veces hay que planearlas con cuidado che, no sea que uno se queme y despues vea el bash y llore)

Para los que no saben, tuve un mes de visita de la pariente y ya se volvio para las pampas argentinas.
ernestech

Re: Empezando a programar en C

Notapor buanzo el Vie Ene 19, 2007 1:02 pm

Razz
buanzo
Administrador

Notapor ernestech el Sab Ene 20, 2007 4:09 pm

Que bueno! ("Joya" dirian uds) anda! primero me saco corriendo porque le mande un parentesis al final y era una llavecita, despues me tiro un warning (warning : no newline at the end of the file) pero no le di bola y anduvo!
Como no tengo editor favorito (el vi el emacs o el joe los conozco pero no se como se manejan todavia) me puse con el mc y me copie un archivo de otro lado y luego lo vacie y lo renombre, primero no se dejaba renombrar porque parece que era de alguien mas pero como no se usar chmod o como se llame ese que es para cambiar permisos me copie otro (xf86config) y si anduvo!! gracias che. ahora me toca la parte mas pesada, buscar un proyecto chiquito y ponerlo en marcha asi aprendo el set de instrucciones (o como se llame) de cpp, creo que voy a empezar a mirar fuentes de programas que me interesen para ver que hace cada cosa. chau!!!

Posdata: Vos diras que complicado no? eso de copiar un archivo y vaciarlo y renombrarlo, es que no se usar el makefile yet jajajajaja.
Esto es como andar en bicicleta , cuestion de practica (solta soltaaaa que ya viene la bajadaaa .......crash!!!) : )
ernestech

Notapor angelc el Lun Mar 05, 2007 9:32 pm

Flaco
si estabas acostumbrado al turbo C de borland
Esto es tu solucion:
http://www.rhide.com/
angelc

Volver a Programación y Diseño de Sófwer.