Archivos mdw y Access

Algoritmos, estructuras de datos, estrategias o patterns. Lenguaje' de programasión, vieja! Ce, loco, Ce! Páison, y todo eso.

Archivos mdw y Access

Notapor Arlekin el Lun Sep 22, 2008 12:02 am

No me atrvo a llamarlo hack, a lo sumo tosudez.

Mi hermano es contador y tiene un programa contable que trabaja con bases en access. Voy a mantener el nombre en las sombras porque si tengo que decir algo al respecto de dicho "programin" es que al menos su proceso de instalacion deja mucho que desear.

La cuestion es que dicho "programin" no tiene un metodo de alta masiva de empleados, por lo que si se trabaja por temporadas de cosecha (como es el caso en la region) hay que dar de alta a manopla 500 trabajadores con todos sus datos. Un laburito.

El tema empieza aca. Empece a tratar de acceder a la base Access para ver si era posible realizar una importacion de datos desde Excel. No tuve exito y fue cuando me entere de los archivos .mdw.

Con este dato fui a por dicho archivo y trate de abrirlo o al menos de usarlo para abrir la base, lo cual tampoco me dio resultado porque el usuario admin fue dejado sin permisos en dicho archivo.

Bueno, el paso siguiente era conseguir alguna utilidad que me devolviera usuarios y passwords en el archivo mdw. Esto me llevo mas tiempo del que pensaba porque todos los softs que encontraba eran licenciados y no encontraba ningun serial salvador. La opcion del pago esta descartada por el momento (lease no tengo trabajo!).

Digamos que consegui mi objetivo. No sin antes intentar abrir la base con un editor hexa y tratar de ver que me encontraba dentro. Nada. Bueno al menos nada suceptible de ser entendido a simple vista.

Busque informacion al respecto de estas bases .mdw. Su estructura interna, como leerlas en hexa, etc. y no encontre mucho.

Me tope con este mail en una lista de discusion. Lo cual me dice que tiene que haber informacion al respecto de esto. Pero yo no la puedo encontrar.

Por otro lado el "programon" (para diferenciarlo del otro, el "programin") que me dio la pass y los usuarios no tardo en resolver las claves, o sea no fue ni diccionario ni fuerza bruta. Para mi tiene que ser que el "programon" sabe perfectamente como esta encriptada y/o codificada la base y la clave en cuestion.

Y bueno la cuestion es que si el "programon" sabe porque yo no ?. Digo, no es una cuestion de intentar muchas veces sino solo de saber como hacerlo.

y bueno la pregunta a la comunidad es: alguien sabe donde hay buena data de como trabajan estas bases mdw ?

A esta altura lo mio ya es amor al arte mas que otra cosa, pero quiero saber como funcionan estas .mdw.

Saludos a todos.
Los muros mas dificiles de franquear son aquellos que se construyen en la mente de los hombres.
Arlekin
Amigo del Jefe

Archivos mdw y Access

Sponsor

Sponsor

Re: Archivos mdw y Access

Notapor LocoDelAssembly el Lun Sep 22, 2008 11:32 am

El "no tardó en resolver" es que fue en menos de un parpadeo o tardó, digamos, 1 minuto? Por ejemplo acá el Ophcrack crackea mi password del XP en menos de un minuto y mi password es una secuencia alfanumérica que te aseguro que no es de diccionario y googleandola no da ningún resultado. El crack lo hace por medio de algo llamado rainbow tables que no entiendo realmente como funcionan pero de hecho lo hacen y reducen mucho el tiempo (cuanto más grande la tabla más rápido).

Me acabo de fijar en Wotsit.org pero solo tienen algo de MDB :(

Saludos
LocoDelAssembly

Notapor buanzo el Lun Sep 22, 2008 3:52 pm

Arlekin, coordina conmigo por privado asi veo el archivo.
buanzo
Administrador

Notapor Arlekin el Mie Sep 24, 2008 7:39 pm

MMMM... Si pase por alto el hecho de que usara un comparador de hash. Pero deberia tener una base enorme de hashs y no la tiene !.

El tipo sabe como es que la esta encriptada/codificada la clave.

De cualquier manera las cosas (no podia ser de otra forma) se complicaron. El unico access 97 que tengo me dice que mi base mdw (de la que ahora tengo la password) no puede ser leida y por lo tanto no puedo escribir en el mdb.

Y el access 2003 que me abre la base y me deja editarla no me deja hacer un importacion masiva de datos desde el excel.

Por suerte tengo un primo "manitas" que se ofrecio a darme una mano y vamos a modificar unas macros de excel que baje de la internet que hacen ABM en tablas Access.

Si obtenemos algun resultado medianamente satisfactorio lo posteare con todo el derrotero de la solucion.

Saludos y gracias.
Los muros mas dificiles de franquear son aquellos que se construyen en la mente de los hombres.
Arlekin
Amigo del Jefe

Notapor buanzo el Vie Sep 26, 2008 11:38 am

Probaste openoffice?
buanzo
Administrador

Volver a Programación y Diseño de Sófwer.