Programación OO en C

Algoritmos, estructuras de datos, estrategias o patterns. Lenguaje' de programasión, vieja! Ce, loco, Ce! Páison, y todo eso.

Programación OO en C

Notapor Adriano el Jue Ene 18, 2007 7:56 am

Pregunta: cómo se logra en C una suerte de OOP? Sé que puedo ir a ver el código de programas GTK, pero si alguien tiene un mejor link o puede dar un resumen más o menos conciso se lo agradeceré.

La curiosidad surge por el hecho de haber visto -en el excelente Thinking in C++- que parte de la base OOP de C++ -de las clases al menos- es emulable con estructuras que contienen funciones. Y sé también que cfront -el compilador original de C++- era más bien un traductor a C que luego usaba el compilador de C existente en el sistema.
Aún así, pasar de eso a constructores y destructores es lo que no veo demasiado claro (no lo he pensado gran cosa, tampoco).
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Programación OO en C

Sponsor

Sponsor

Re: Programación OO en C

Notapor buanzo el Jue Ene 18, 2007 2:49 pm

la mayor diferencia es el garbage collector, evitar malloc(), etc. Y obvio, el paradigma.

Supongo que con usar punteros a funciones se podria hacer algo similar, si, pero olvidate de extender clases Razz
buanzo
Administrador

Re: Programación OO en C

Notapor Adriano el Jue Ene 18, 2007 3:25 pm

GC? Pero no tiene mucho que ver con que sea orientado a objetos... C++ no lo tiene por default (sí, sé que lo sabés).

Lo de malloc... Puedo enmascararla a algo semejante a new, no es lo más extraordinario. Al menos, puedo imaginar cómo.

Hablo más bien de cómo usar justamente conceptos como la herencia o el polimorfismo, si es posible dar un resumen de eso por acá, o algún link.
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Volver a Programación y Diseño de Sófwer.