Python para hacer aplicaciones de escritorio

Algoritmos, estructuras de datos, estrategias o patterns. Lenguaje' de programasión, vieja! Ce, loco, Ce! Páison, y todo eso.

Notapor dmassive el Dom Jun 10, 2007 10:23 pm

Hay aplicaciones de escritorio hechas en python como si fueran diseñadas con un entorno de desarrollo tipo Delphi, Visual Basic, Lazarus, etc. Por ejemplo un notepad (mousepad), una calculadora, y cosas asi, con ventanas... creo que me entienden. Incluso hay IDEs de python, hechos en python. O mi editor favorito de actionscript SEPY tambien esta hecho en python.

¿Qué se usa para diseñar estas aplicaciones? porque por ahora todo lo que he hecho es solo para aplicaciones web o diseño de juegos (pygame).

Muchas Gracias!
-+-
AMD Athlon64 3200+ 2GB RAM / Albatron K8SLI / NX7600GT
dmassive

Sponsor

Sponsor

Re: Python para hacer aplicaciones de escritorio

Notapor buanzo el Lun Jun 11, 2007 10:45 am

Justo para WIndows no te se decir, pero tal vez alguna de estas sea multiplataforma:

Eric3 / Eric4
    SPE
    IDLE
    Anjuta
    Komodo / Komodo Lite
    Boa Constructor
buanzo
Administrador

Notapor Adriano el Lun Jun 11, 2007 11:06 am

En Windows o Linux, se puede usar el plugin (Pydev?) de Eclipse para programar en Python. Bello, aunque no ligero (pero entonces, no se usa una IDE).
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Notapor dmassive el Lun Jun 11, 2007 3:03 pm

La idea es desarrollar tanto para linux como para windows, asi que todas las sugerencias son bienvenidas. Pero no busco un IDE de codigo como el eric y esos, lo que busco es como decia mas arriba de tipo Delphi, Visual Basic, Lazarus, etc. Es decir que las ventanas (formularios), botones y todo eso no haya que manejarlos por codigo, sino visualmente, se ahorra mucho tiempo de desarrollo de esa manera.

Estuve investigando y parece que el unico que esta en carrera es el BOA, aunque por lo que vi la ultima actualizacion es del 2005 y es version alpha Shocked

Asi que probe el BOA en linux, luego de un par de vueltas lo instale y al arrancar me da el siguiente error:
Código: Seleccionar todo
AttributeError: 'module' object has no attribute 'NotebookSizer'

Y googleando no encontre la solucion aun... Sad

asi que estoy en eso... por las screenshots del BOA es exactamente lo que busco... Rolling Eyes
-+-
AMD Athlon64 3200+ 2GB RAM / Albatron K8SLI / NX7600GT
dmassive

Notapor Adriano el Lun Jun 11, 2007 3:13 pm

Aparentemente es un problema de wxwindows. Probá a ver las FAQ o la documentación de ese proyecto, a ver si actualizando lo solucionás.
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Volver a Programación y Diseño de Sófwer.