Que puedo usar para programar esto ?

Algoritmos, estructuras de datos, estrategias o patterns. Lenguaje' de programasión, vieja! Ce, loco, Ce! Páison, y todo eso.

Notapor Arlekin el Jue Sep 03, 2009 10:14 am

Hola a todos, deseo que cada uno ande muy bien en lo suyo.

Yo hace 1 año que me vine a vivir a Concordia, mi ciudad natal, y estoy (todavia) en la busqueda de laburo. Diversos temas, como el paro del campo, el toqueteo de las AFJP de Nuestra Excelentisima Sra. Presidenta y otros temas de tinte local se han complotado en mi contra. Pero bueno subsistimos. Haciendo curritos.

Me salio un trabajito para el cual tengo que programar una aplicacion de las siguientes caracteristicas:

- Correr en windows
- Entorno grafico aceptable
- Buen manejo del reloj
- Facilidad de Programacion

Como yo no soy un programador y basado en mi ignorancia total (solo programe en BASIC) desde Pascal y Fortran hasta Ruby me da todo lo mismo. Yo le voy a encarar para el lado que me digan.

Un gran abrazo para todos y espero que nos veamos cuando ande por alla, o uds. por aca.
Ultima edición por Arlekin el Lun Sep 07, 2009 6:23 pm, editado 1 vez en total
Los muros mas dificiles de franquear son aquellos que se construyen en la mente de los hombres.
Arlekin
Amigo del Jefe

Sponsor

Sponsor

Re: Que puedo usar para programar esto ?

Notapor Adriano el Vie Sep 04, 2009 11:29 am

Ante todo, preguntas:
- qué quiere decir 'buen manejo del reloj'? tiene que manejar distintas zonas horarias?
- qué quiere decir 'facilidad de programación'? Que tenga hooks para plugins, o que el código sea fácil de mantener en caso de que vos decidas no seguir con ellos?

Siguiente: no he programado never aplicaciones para entorno Windows, mi entorno más bien es la web. Pero hay un par de alternativas, si querés que tu app se vea más o menos como el resto de las app del entorno:

- Programar en Java usando Swing o la librería gráfica estándar actual. Esto es gratis, te bajás Eclipse / Netbeans / un editor y la JDK.
- Programar en Visual Studio. Esto _creo_ que es gratis, bajás VS Express y aprendés a usar C# y la librería gráfica actual que usen (WinForms, lo que sea).
- Usar una de las librerías portables, como QT (lenguaje C++), GTK (lenguaje C), que en realidad tienen, si no me equivoco, APIs para otros lenguajes, por ejemplo Python (PyQT, PyGTK). Así lo que hacés es programar en python usando simplemente llamadas a las funciones de librería.

Si es posible, puede llegar a ser más fácil lo siguiente.
- Programar una WebApp usando PHP, Python, Ruby, lo que gustes. Hay muchos frameworks disponibles, entre ellos: Django (Python), CakePHP (PHP), Rails (Ruby). Cuál es mejor? Yo no conozco Ruby ni Rails, Django me gusta, y usé Cake en un proyecto y es bastante bueno.
Si además la aplicación tiene prevista interacción cliente-servidor y/o conexión a bases de datos, esta alternativa puede llegar a ser la más fácil para vos. Además de la ventaja de no tener que preocuparte -tanto- por la interfaz gráfica, porque se ocupa el browser de eso.

Para aprender, hay lugares **COUGH**TARINGA**COUGH** dando vuelta desde los que se encuentran fácilmente libros (los prefiero in Inglisc, pero...) para aprender, y en general la web tiene tutoriales a mansalva.

Programar en Python es, en mi opinión, bastante fácil de aprender. PHP también es fácil. No conozco C#. Java es verboso y estricto, pero no está mal. Yo prefiero aprender de los libros de O'Reilly o -ultimamente- Apress, pero son gustos, y dependiendo el tema, alguna otra editorial puede tener algo mejor. Más no te puedo recomendar, porque, como dije, no conozco.

Ahora, luego de las recomendaciones: supongo vos también te das cuenta de que es cuesta arriba. No sé los límites de tiempo que tenés, pero tenés que aprender rápido a diseñar una aplicación, a programar con el lenguaje que elijas, luego a programar con el framework que elijas, y luego a programar la app que te pidieron. Tomate los fracasos parciales con calma, y que vaya bien.
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Notapor Arlekin el Lun Sep 07, 2009 6:14 pm

Adriano:

Gracias por la respuesta.

Lo del manejo del reloj viene de la mano de que la aplicacion tiene que medir tiempos (para calcular distancias) de una manera aceptable. O sea, el reloj de la aplicacion no puede ralentizarse por que el procesador de la maquina esta muy ocupado. Tampoco necesito una aplicacion de tiempo real. Pero bueno esto viene de la mano del otro tema (que sea facil de programar) con esto hacia referencia a que para programar una aplicacion grafica sencilla (a priori) no tenga que llamar 10000 librerias, pasarle 10000 parametros en el orden correcto y que encima a la hora de buscar documentacion, esta no exista.

La referencia al reloj esta mas que nada por que si solo ponia la parte de la sencillez de programacion despues podria ser que alguien me recomendara un lenguaje facil de aprender y utilizar, pero que tuviera un manejo del reloj no tan bueno.

Voy a leer con detenimiento tus comentarios y en todo caso despues te pregunto con mayor detalle por alguno de ellos.

Por ahora no hay tiempo limite, es mas bien como un divertimento.

Saludos y gracias !
Los muros mas dificiles de franquear son aquellos que se construyen en la mente de los hombres.
Arlekin
Amigo del Jefe

Notapor Arlekin el Lun Sep 07, 2009 6:19 pm

Merd... escribi "haya" en vez de "alla".

Me da vergüenza....

Saludos.
Arlekin
Amigo del Jefe

Notapor Arlekin el Lun Sep 07, 2009 7:40 pm

Buscando cositas sobre Phyton me tope con esto.

Me parecio piola compartirlo, es una herramienta para elegir un GUI para Phyton.

Saludos !
Arlekin
Amigo del Jefe

Notapor Adriano el Lun Sep 07, 2009 9:23 pm

Concretamente, qué margen de error en el cálculo de distancias tenés? porque cualquier cosa por encima del milisegundo es indiferente del lenguaje (y del sistema operativo), me parece*. Es más, Buanzo me corregirá, pero normalmente el limitante no es el lenguaje, que de todos modos suele tener funciones o subrutinas o métodos para calcular hasta microsegundo o más, sino de la latencia del SO.

Ah, me llamó la policía del lenguaje, me dicen que se escribe 'Python', no 'Phyton'. E'cir, es una serpiente, o un grupo de cómicos, no un hongo. :)

* Claro, si se les ocurre meterle en el mismo sistema ocho server más, y aplicaciones de escritorio, y un solitario, no te va a responder ni el mono, pero...
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Notapor Arlekin el Mar Sep 08, 2009 3:31 pm

Perdon por lo de Phyton. A esta altura ya no lo voy a editar como el "haya" del mensaje anterior. Eso pasa por escribir apurado y no dejar que google me corrija (o copiarme de tu post).

Respecto de lo que me decis, con milisengundos esta mas que bien. Con decimas de segundos yo creo que es suficiente.

A 100Km/h una diferencia de tiempo de 1 segundo son 27,777777777777777... metros. Asi que yo creo que con decimas esta mas que bien.

Y si claro eso ultimo que me decis es tal cual, habra que educar al usuario y decirle que no ponga a correr el SETI at home mientras usa esto porque se le va a ir todo al demonio, pero bueno eso ya es cosa de el.

Me acaban de confirmar un laburo durante la cosecha del arandano, asi que voy a andar sin mucho tiempo para esto, pero cuando arranque les comentare de mis progresos.

De acuerdo a la pagina que referencio, el "GUI Toolkit for Python" que me conviene usar es XWPython

Saludos !
Arlekin
Amigo del Jefe

Notapor Adriano el Mar Sep 08, 2009 3:41 pm

Te lo digo así, y me olvidé de hacerlo antes: no hay manera de saber exactamente cuál toolkit / framework / sandwich va a ser el adecuado para tu trabajo / almuerzo sin experiencia. Probalos. Podés, claro, empezar por el que el test te sugirió, pero la verdad, sin experiencia no podés saber nada. Los tests estos tienen tanta validez como los horóscopos de los diarios*

*Ahora seguro salta un fan de los horóscopos. Bite my shiny metal ass.
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Volver a Programación y Diseño de Sófwer.