[MySQL] my.cnf server produccion

Nombre original, so sue us. Si tienen dudas o sugerencias sobre programas particulares, discutámoslas aquí.

Notapor KarMax el Mar Dic 23, 2008 9:49 am

Hola como andan?

Hay un servidor mysql que de tanto en tanto se queda sin recursos y deja de responder, ahora bien, en principio yo diria que el problema esta en la aplicacion (cantidad de p_connect que utiliza por usuario, etc. etc.), o sea que en primer instancia no puedo limitar este tipo de cosas, porque sino estaria transladando el problema de la caida del servidor, a que mysql no se caiga mas, pero que los usuarios no puedan conectarse.

Pasteo el my.cnf por si alguno puede darle una mirada y se le ocurre algo que este mal (el servidor tiene 6gb de ram es un Intel Core2 Quad Q6600 @ 2.40GHz)

desde ya mil gracias al que lea el my.cnf, saludos!
Código: Seleccionar todo
[client]
port = 3306
socket = /var/lib/mysql/mysql.sock

[mysqld]
port = 3306
socket = /var/lib/mysql/mysql.sock
skip-locking
thread_cache_size = 8
thread_concurrency = 8
back_log = 50
max_connect_errors = 10
table_cache = 2048
max_allowed_packet = 48M
binlog_cache_size = 9M
max_heap_table_size = 1000M
sort_buffer_size = 36M
join_buffer_size = 36M
query_cache_size = 128M
query_cache_limit = 2M
ft_min_word_len = 4
default_table_type = MYISAM
thread_stack = 192K
transaction_isolation = REPEATABLE-READ
tmp_table_size = 1000M
#log-bin=/var/log/mysql/mysql-bin
#log_slow_queries=/var/log/mysql/slow-queries.log
#log_queries_not_using_indexes
long_query_time = 2
log_long_format
key_buffer_size = 512M
read_buffer_size = 8M
read_rnd_buffer_size = 48M
bulk_insert_buffer_size = 512M
myisam_sort_buffer_size = 512M
myisam_max_sort_file_size = 1G
myisam_max_extra_sort_file_size = 1G
myisam_repair_threads = 1
myisam_recover
skip-bdb
skip-innodb
server-id = 1
skip-name-resolve
local-infile=1
#
#connect_timeout = 10
interactive_timeout = 1800
#net_read_timeout = 30
#net_write_timeout = 60
#slave_net_timeout = 3600
#table_lock_wait_timeout = 50
wait_timeout = 1800

[mysqldump]
quick
max_allowed_packet = 48M

[mysql]
no-auto-rehash

[isamchk]
key_buffer = 256M
sort_buffer_size = 256M
read_buffer = 2M
write_buffer = 2M

[myisamchk]
key_buffer = 1000M
sort_buffer_size = 1000M
read_buffer = 10M
write_buffer = 10M

[mysqlhotcopy]
interactive-timeout

Gracias otra vez!
KarMax
Amigo del Jefe

Sponsor

Sponsor

Re: [MySQL] my.cnf server produccion

Notapor Adriano el Mar Dic 23, 2008 10:00 am

No sé de qué otro modo sacar la info fácilmente, pero al menos, phpMyAdmin te muestra un par de preciosas páginas con el reporte de todo el estado de tu servidor mysql, fijate ahí si sacás algo más claro.

Igualmente, te paso mis preguntas, disculpándome si esto ya lo tenías claro (para mí es relativamente reciente):
- estás indexando correctamente las queries mas violentas? Con EXPLAIN qué dice?
- las queries no están sacando info de más?
- SELECT * a veces puede ser más lento que especificar cada campo.
- En serio no es posible bajar la cant. de conexiones sin molestar a los usuarios? O sea, ta bien, puede implicar algo de reescritura de código, seguro.
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Notapor KarMax el Mar Dic 23, 2008 10:22 am

Adriano, gracias por la respuesta!

Estoy buscando si hay algun parametro de configuracion que sea excesivo, en cuanto a la aplicacion, seguro que necesita muchisima optimizacion, pero no esta en mis posibilidades optimizar del lado de la aplicacion.
En este momento hay dos servidores MySQL y otros de aplicacion, los servidores de mysql son exactamente iguales (doy fe) uno deja de responder cada 7 dias y el otro no.

La diferencia entre estos dos servidores, pasa por la carga, el que cae tiene mucha mayor carga por parte de la aplicacion y no quieren implementar un cluster, para tener "independencia". Por lo tanto, el dilema es que si limito los recursos del servidor mysql, la aplicacion empieza a generar errores y si no lo limito entonces el problema recae sobre el servidor.

Ahora hicimos unos cambios del lado del servidor y optimizacion de las DBs, no se toco la aplicacion llena de p_connects por usuario. Ahora voy a hacer tests para ver si se soluciona asi, si no pienso que la SOLUCION es una revision del codigo y optimizacion de los queries y una solucion temporaria es instalar otro servidor mysql y repartir la carga de este. (de antemano ya se cual va a ser la respuesta que me van a dar si los cambios de recien no funcionan... je)

Igualmente el my.cnf esta ahi, tanto por si a alguien le sirve como por si alguien detecta algo raro/mal.

Gracias!
KarMax
Amigo del Jefe

Notapor Adriano el Mar Dic 23, 2008 11:28 am

Ok, pero para eso está la frase inicial: phpMyAdmin te da bastante más info sobre dónde están los problemas. No podés instalarlo?
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Notapor buanzo el Mar Dic 23, 2008 7:14 pm

KarMax escribió:Adriano, gracias por la respuesta!

Estoy buscando si hay algun parametro de configuracion que sea excesivo, en cuanto a la aplicacion, seguro que necesita muchisima optimizacion, pero no esta en mis posibilidades optimizar del lado de la aplicacion.

Y poner el slow-query-log, y lo-queries-not-using-indexes y darle al EXPLAIN un poquito? Tal vez con un ALTER TABLE... ADD INDEX alcance?
buanzo
Administrador

Volver a Software