Separar los juegos del trabajo en Windows

Nombre original, so sue us. Si tienen dudas o sugerencias sobre programas particulares, discutámoslas aquí.

Notapor Adriano el Mie Jun 13, 2007 2:59 pm

Mantener Windows libre de problemas es de por sí complicado. Más todavía si a uno le interesa usar la PC para jugar: no sé los juegos de última generación, porque mi PC no los soporta, pero varios de los clásicos no están hechos para ser usados por usuarios sin privilegios de admin.

Por otro lado, en mi PC programo, a veces en Windows, y en este caso encontré que las herramientas (Visual Studio, Eclipse, Powershell, Cygwin, etc) se prestan para la separación. ¿Cómo unir los dos mundos?

Simple: no los unimos: teniendo espacio en disco, se hace lo siguiente: se divide dicho disco en particiones a piacere (al menos dos), y se instala Windows dos veces. Una se mantiene sólo para juegos, la otra sólo para trabajar. Otras ventajas son que no hay que instalar todas las actualizaciones de Windows si no son indispensables: .NET framework 3 para juegos? DirectX para programar? Nop. Así en mi computadora tengo la instalación "work" donde mi usuario normal no tiene privilegios de admin, y mi instalación "play", donde sí los tiene. Además, tengo un usuario Admin en "work" con lo mínimo instalado para administrar la PC.

Esto me parece hasta legal (obviamente, con una licencia legal desde el principio, aquí cortesía, como para VS, de mi Universidad, e'cir de mi plata), ya que no se usan nunca al mismo tiempo. Se aprovecha al máximo la potencia de la PC, al contrario de la virtualización.

Comentarios, consejos, etc. son aceptos.
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Sponsor

Sponsor

Volver a Software