Problemas Servidor de correo

Hardware o software de redes? Por aquí

Notapor nikitux el Jue Dic 11, 2008 7:48 pm

Hola tengo instalado un servidor de correo en un Ubuntu con un Zimbra , una ip fija y un servidor de DNS , el problema que estoy teniendo es que el postfix no envia correos ni a Hotmail , Gmail , Yahoo y seguramente algun otro de los grandes servidores, pero si me deja enviar correos a cualquier otro servidor ejemplo Arnet. Los logs me ponen lo siguiente:

Dec 11 20:34:01 Linux postfix/smtp[10976]: connect to hotmail.com[64.4.32.7]: Connection timed out (port 25)
Dec 11 20:34:01 Linux postfix/smtp[10977]: connect to yahoo.com.ar[206.190.60.37]: Connection timed out (port 25)
Dec 11 20:34:30 Linux postfix/smtp[10976]: connect to hotmail.com[64.4.33.7]: Connection timed out (port 25)
Dec 11 20:34:30 Linux postfix/smtp[10977]: connect to yahoo.com.ar[68.180.206.184]: Connection timed out (port 25)

Hice una pequeña "trampa" y cambié en el archivo /etc/hosts a modo de prueba uno de los servidores de correo de gmail que respondía a un telnet (creo que era este gmail-smtp-in.l.google.com) y le asocié el dominio gmail.com

209.85.133.27 gmail.com

De esta forma los correos a Gmail empezaron a llegar pero me parece que no es la solución. En principio en mi archivo /etc/resolv.conf tenía puedo mi nameserver pero a ver que no funcionaba lo reemplazé por los DNS que me da el ISP obteniendo el mismo resultado y tb por unos de OpenDNS , y pasa lo mismo.

En la zona del DNS también le agregué el spf que no se si estará bien armado (aunque lo armó solo con un wizard desde la pagina) acá dejo copiado el resultado

"v=spf1 ip4:200.X.X.X a mx ptr a:dominio.com.ar mx:dominio.com.ar include:dominio.com.ar ~all"

Bueno la verdad que estuve todo el dia de hoy renegando , así que si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido

Saludos Nikitux
nikitux

Sponsor

Sponsor

Re: Problemas Servidor de correo

Notapor Arlekin el Lun Dic 15, 2008 8:17 pm

Nikitux:

En algun lugar de este foro hay un post de Adriano sobre un sisadmin que tenia problemas con un servidor que no podia conectarse a mas de 300kms a la redonda (o algo asi.)
Talvez no tenga nada que ver, pero esos timeouts son extraños...

No podes hacer telnet al puerto 25 de los servidores de gmail, yahoo, etc. ?

Y te fijaste si estas en alguna lista negra, aunque ese no es el error.

Saludos.
Los muros mas dificiles de franquear son aquellos que se construyen en la mente de los hombres.
Arlekin
Amigo del Jefe

Notapor buanzo el Mar Dic 16, 2008 12:58 pm

Y tal vez tenes mal configurado un fail2ban o algo asi y estas siendo filtrado por vos mismo? Tirate un iptables -L -n -v y un iptables -t nat -L -n -v
Tambien hacete tcptraceroute con puerto destino 25 hacia las IP que te tiran timeout. Tal vez encuentres quien te filtre en el camino de ruteo.
buanzo
Administrador

Notapor nikitux el Mie Dic 17, 2008 11:19 am

Bueno después de renegar leyendo y buscando, el problema era TODO mio!! En el panel de control de Zimbra en la parte de configuración, tenemos una opción llamada configuración general y otra servidores , en ambas abre varias pestañas entre las cuales está la de "MTA" , dentro de esa tenemos la casilla "Activar las consultas DNS". En mi caso pensé que activando la consulta de DNS en la parte de configuración general iba a activarse en todo el servidor, pero evidentemente los cambios lo toma de la pestaña Servidores ---> pestaña MTA -----> Dominio.
Esto por lo que entiendo activa en el postfix en el archivo main.cf el parametro "disable_dns_lookups = no /yes" lo cual en estado de yes hace que postfix no busque los registros MX y haga una entrega directa del registro A asociado al dominio y por ende en los servidores como gmail.com que tiene varias ips no iban a funcionar nunca.

Bien hasta aquí el primer problema ya está resuelto , le pido a Buanzo u a cualquiera que lea el post en caso de que no sea correcta está información me corrija.

Saludos Nikitux

PD= El segundo problema es que ahora llegan todo pero como SPAM tengo que abrir otro post no? Perdon por la ignorancia..
nikitux

Notapor Adriano el Mie Dic 17, 2008 11:40 am

No es que 'tengas' que abrir otro post, pero es mejor, sí, así después uno busca y encuentra lo que necesita directamente, no en el medio del thread.
Adriano
Administrador

Volver a Redes