Servidor Proxy Cache.

Hardware o software de redes? Por aquí

Servidor Proxy Cache.

Notapor jorgelm el Vie Oct 31, 2008 9:26 am

Buenas gente, Es la primera vez que experimento con linux. En estos momento estoy necesitando armar un Servidor proxy cache y arrancar denegando todo y luego ir habilitando accesos. Podría también manerar redundancia y balanceo de carga? Que distribución? Squid? La verdad es q nunca me meti con Linux mas que instalarlo y usarlo muy poco y creo que es mi momento para poder meterme con todo esto ya que lo necesito. Pinensen q soy un novato en esto, necesitaria sus consejos y guía, desde la intalación hasta la administración. Tal vez tenga que hacerme algún cursito ya que me gustaria empezar a meterme bien a fondo con todo esto. Desde ya gracias por su ayuda.

Jorge Maier.
jorgelm

Servidor Proxy Cache.

Sponsor

Sponsor

Re: Servidor Proxy Cache.

Notapor Vampii el Mar Nov 04, 2008 3:19 pm

Vamos por partes:

Podes manejar Balanceo de Carga y Redundancia tranquilamente, pero vas a tener que aprender ciertas cosas primero...

La distro que te resulte mas comoda a vos, mis preferidas como servers son Slackware y FreeBSD, pero son gustos mios... Otros usan Debian, UbuntuServer o distros mucho mas especificas... Recorda que despues vas a trabajar siempre con eso y tenes que estar comodo.

Squid es un proxy y soporta muy bien el ser "transparente".

Te recomiendo leer mucho al menos, porque hacer todo eso es posible, aunque necesitas cierta base de conocimiento primero para poder empezar y diagnosticar posibles fallos.

Dependiendo de la complejidad de lo que queres armar vas a tener que escalar tu hard.
I'm powered by linux: Reg #105977
Adicto a Linux registrado #105977
Acentos omitidos intencionadamente
Faltas ortograficas puestas aleatoriamente
Imagen
Vampii
Amigo del Jefe

Volver a Redes