Aceleracion de transferencias

Hardware o software de redes? Por aquí

Notapor ernestech el Jue Ene 18, 2007 8:36 am

un amigo en el anio 1999 en la epoca de oro de los modems 56k me dijo que puso dos a correr en paralelo y no me acuerdo si uno bajando y el otro subiendo datagramas pero dice que la conexion volaba, aparte eran unos US Robotics de 56K ISA, que creo fue de lo mas rapidoq ue existio en esa epoca. Pregunta: se podra hacer lo mismo hoy para acelerar la conexion entre dos pcs? no es que me haga falta pero tengo que saber.
ernestech

Sponsor

Sponsor

Re: Aceleracion de transferencias

Notapor Adriano el Jue Ene 18, 2007 8:44 am

Con dos líneas telefónicas, supongo, y dos conexiones al ISP. Es simple decir que parece más rápido: porque _es_ más rápido. Poné dos interfaces de red en cada PC de la red (o n-1 interfaces en una red con n PCs), usá una para download y otra para upload y listo, doble ancho de banda. Puede que te quedes sin slots PCI, pero bueno, es un riesgo.

Alternativas:
    Cambiar las leyes de la física
    Comprimir los datagramas

Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Notapor ernestech el Jue Ene 18, 2007 9:04 am

Mmm perfecto. si, eso voy a hacer, a ver que pasa, de las alternativas, 1 por ahora con el Alberto no me meto : ) , y
2 comprimir los datagramas no porque provoca mucho overload no se si en la eth0 o en el micro y aparte tendria que cambiar el algoritmo de compresion segun el tipo de datos que ande circulando para mantener optimo el nivel de compresion. (esto es teorico porque practicamente no tengo ni idea jeje )
de ultima (pero mucho mas caro) pense que se podria solucionar poniendole un enlace de fibra (era una idea mia pero hace un tiempo me entere de que ya existen) mi idea era aumentar el ancho de banda pero sin gastar mucho y la solucion me parece perfecta, dos plaquitas de red ta bien. Que el cuello de botella pase a ser el bus pci. jeje.
ernestech

Notapor Vampii el Mie Ene 24, 2007 8:32 pm

En realidad los ISP vendian unas conexiones que permitian usar los dos modems simultaneamente, era mucho mas caro que dos conexiones y no andaba muy bien hasta donde pude comprobar yo, y como al poco tiempo hubo disponibilidad de ADSL como que quedo en el olvido, como los seamonkeys y los muñequitos de Petete...

Salu2
I'm powered by linux: Reg #105977
Adicto a Linux registrado #105977
Acentos omitidos intencionadamente
Faltas ortograficas puestas aleatoriamente
Imagen
Vampii
Amigo del Jefe

Notapor SiriusBlack el Jue Ene 25, 2007 10:05 am

de hecho, my dear vampii, los seamonkey se siguen vendiendo!
(por lo menos, hasta al mes pasado que tuve que comprar)

aha! los agarre!

los seamonkey, eran y son, artemia que es nombre con el que se conoce en el acuarismo

http://www.netverk.com.ar/~halgall/alimento.htm#2)%20Artemia%20Salina
P M3 d4 p0® 3s©r1bir c0mo 1diota 3n el M3sen11er ¿3s0 m3 c0nv13rte en h4ck3r?
R Claro, de hecho, puede que te atemorices a ti mismo antes de darte cuenta de que ya eres hacker. En ese caso te recomiendo que te suicides - [frikipedia.es/friki/Hacker]
SiriusBlack
Amigo del Jefe

Notapor Vampii el Lun Jul 16, 2007 4:01 am

Ta bien... Pero los muñequitos de Petete (era un pingüino medio trolo pero las minas que estaban con el eran muy lindas) no se ven mas...

Conta mas sobre los Seamonkeys que se me pianta un lagrimon... aunque fuera estafado (no contruian casitas bajo el agua... no tenian pelos... no tenian sonrisas como las de los sobres...)
I'm powered by linux: Reg #105977
Adicto a Linux registrado #105977
Acentos omitidos intencionadamente
Faltas ortograficas puestas aleatoriamente
Imagen
Vampii
Amigo del Jefe

Notapor Adriano el Lun Jul 16, 2007 4:43 am

el muñeco de Petete era medio trolo? Eso ofende a los homosexuales denserio: Petete era un ¿dodo? más maricarmencita que la jaula de las locas 1, 2 y 3. Y las remakes también.

Y las chicas que lo acompañaban... Solamente he visto a una, que estaba rica, sí, pero que cada vez que la veía me daban ganas de partirle la cara a piñas. No la soporto :)
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Notapor SiriusBlack el Lun Jul 16, 2007 8:50 am

como ya dije, los seamonkeys era y son, huevas de artemia
http://www.drpez.com/drali1.htm
P M3 d4 p0® 3s©r1bir c0mo 1diota 3n el M3sen11er ¿3s0 m3 c0nv13rte en h4ck3r?
R Claro, de hecho, puede que te atemorices a ti mismo antes de darte cuenta de que ya eres hacker. En ese caso te recomiendo que te suicides - [frikipedia.es/friki/Hacker]
SiriusBlack
Amigo del Jefe

Volver a Redes