Remote desktops - shells remotas entre Windows y Linux?

Hardware o software de redes? Por aquí

Notapor ernestech el Mie Ene 17, 2007 8:53 am

esto creo que debe ir en networking o algo asi, quizas en seguridad.avisen.
parece una pregunta tonta pero no se si es tan fuera de lugar.enrealidad creo que se me paso por alto la respuesta por no prestar atencion mientras aprendia redes y nunca nadie me lo explico en criollo.si tengo una pc en casa y mi seniora otra en el trabajo, y ambos tenemos redes clase C tipo 192.168.1.x y mascara de subred 255.255.255.0 , hay forma de llegar y hacerle un service rapido sin usar pc anywhere? en caso de usarlo, no me basta con saber la ip de ella ni la mia sino que tengo que saber algo mas no? que tengo que saber? se aceptan respuestas cortas no se gasten mucho que puedo averiguar solo, pero unas pistas no me vendrian mal che.
posdata , seguro que en el medio hay mas redes y otras cosas(posiblemente no una clase C) y una estructura jerarquica a tener en cuenta. tengo entendido en mi pobre entender que de mi casa los paquetes van a mi isp y de ahi al isp de ella y de ahi a su pc y ese pedazo de recorrido es lo que no me queda claro ni como navegarlo. saludos.
Our deepest fear is not that we are inadequate. Our deepest fear is that we are powerful beyond measure.
ernestech

Sponsor

Sponsor

Re: lo que siempre quise preguntar pero nunca me anime parte2

Notapor Adriano el Mie Ene 17, 2007 9:12 am

Yo no me metería en la red del trabajo de nadie sin permiso de la administración, por más que sea mi esposa. Te pueden mandar en cana por eso, es cracking. Mucho mejor sería que tu mujer hable con el/los sysadmins y resuelva el problema allá. Si vos tenés que perder horas de tu tiempo en resolver los problemas de la pc en el laburo de tu mujer, hay algo seriamente equivocado en esa empresa.
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Re: Remote desktops - shells remotas entre Windows y Linux?

Notapor ernestech el Mie Ene 17, 2007 9:37 am

uy, no sabia, paso a aclarar un poco. en realidad es una laptop que a veces se le llena por sacar muchas fotos y no le deja trabajar, y como nunca tenemos tiempo de vaciarla en casa ella me reta : ( tonces como las fotos son personales yo se las queria extraer desde casita , es una universidad y la iban a retar porque se supone que no es para eso y bueno, mas que nada me vino bien la alerta ya que uno a veces no se da cuenta en lo que se esta metiendo, una cosa tan inocente puede traer problemas, parece que no me entro todo lo que vengo leyendo de seguridad ajj.
mis disculpas por adelantado por no poner la info toda completa para dar una idea clara del panorama es que queria simplificar el problema en aras de la comprension pero parece que mejor aclaro . je.
posdata: las podria descargar derecho a mi maquina pero a veces a ella le gusta sacarle los ojos rojos y esas cosas y mientras larga un experimento siempre tiene tiempo libre y se aburre por eso las fotos no son bajadas en casa. se entiende no?
Our deepest fear is not that we are inadequate. Our deepest fear is that we are powerful beyond measure.
ernestech

Notapor ernestech el Mie Ene 17, 2007 9:52 am

bueno, creo que quedo claro que cometi el error de poner "service" cuando en realidad era solo un "mover fotos" pero ahora me pregunto, como se haria en caso de tener permiso? una cosa es moverse facil en la intranet local pero se hace mas dificil o no tan claro coomo moverse en una red de clase superior. me queda la inquietud.
ernestech

Notapor Adriano el Mie Ene 17, 2007 9:57 am

Si tiene permiso, entonces habría que ver qué tipo de acceso a Internet tiene la máquina, puede ser desde sólo http a más amplio. Se pueden hacer cosas, generalmente tunnelling de ssh o cosas así, simplemente -creo- con PuTTY para Windows.

Veo pocas soluciones cómodas: una es un pendrive usb en que llevar fácilmente las fotos de acá pallá (después de todo, no tiene que sacarle los ojos rojos a _todas_ las fotos, o sí?). Otra es mover a un backup las fotos y dejar sólo las que quiera editar.

Pero de nuevo, si han logrado _llenar_ un disco de laptop con fotos, o no es muy nueva o hay demasiadas. O, por supuesto, los datos de otras cosas también están ahí. En cualquier caso, es una ley física que dos cosas no pueden ocupar el mismo espacio a la vez, por lo cual van a tener que limpiar.
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Notapor ernestech el Mie Ene 17, 2007 10:14 am

si, en realidad es que se nos fue la mano y yo me descuide y deje que se llene el disco, no es tan vieja la maquina y son muchas las fotos, el disco es de 40, tenemos tres pendrives 1gb, 512 y 256 pero los dos ultimos los uso yo para otras cosas, igual quedan chicos. se entiende que procesando de a poco nunca hubieramos llegado a esto. gracias y volvere sobre este tema cuando tenga mas info. (y menos fotos)
ernestech

Volver a Redes