Servidor linux Multiwan

Hardware o software de redes? Por aquí

Servidor linux Multiwan

Notapor nikitux el Lun Sep 24, 2007 11:49 am

Hola quería saber si alguien sabe como armar un servidor con 2 conexiones a internet , el problema que tengo actualmente es que solo me funciona la que primero levante , segun lo que leí tengo que levantar las conexiones con el comando ip y no con route ya que me establece un default gateway y seguramente por ese tema no anda. Tambien me gustaría poder dirigir el trafico de salida segun protocolo/ip a las distintas conexiones. Por ultimo sería bueno saber si viene alguna distro ya armada para salir del apuro pero sería bueno poder armarlo...

Saludos
nikitux

Servidor linux Multiwan

Sponsor

Sponsor

Re: Servidor linux Multiwan

Notapor Vampii el Lun Sep 24, 2007 8:58 pm

Bueno, no soy un abogado de la gran ciudad pero...

Lo que vos queres es hacer un balanceo de conexiones, si mal no entendi, cosa que no es tan compleja si despues de perder horas de vanos intentos lees el manual :lol:

Podes marcar los paquetes con "iptables -t mangle" o usar el mitico y tan desconocido comando "pf" y armar las prioridades de las colas ahi mismo, donde todo lo que salga de la red 10.1.x.x sale por eth1, lo de 10.2.x.x por sl0 y lo de 10.3.x.x. por ath2, por dar un ejemplo.

Distros, la verdad no tengo idea porque nunca me puse a buscar, pero los comandos que te dije vienen en todos los sabores de *nix hasta donde conozco, y la pagina del man esta muy completa.
I'm powered by linux: Reg #105977
Adicto a Linux registrado #105977
Acentos omitidos intencionadamente
Faltas ortograficas puestas aleatoriamente
Imagen
Vampii
Amigo del Jefe

Notapor buanzo el Vie Sep 28, 2007 12:11 pm

Hacelo con OpenBSD... ahi tenes el pf y el mejor stack de networking que he visto...

PERO este consejo sirve para cualquier distro o unixclone que uses: Las coenctividades y los ISP deben soportar las tecnologias de balanceo que utilices... ojo con eso!
buanzo
Administrador

Notapor nikitux el Dom Sep 30, 2007 12:41 am

Desde ya agradezco sus consejos pero talvez no me haya expresado del todo bien o almenos en principio necesito hacer algo más simple. Les cuento un poco más detalladamente el caso. Tengo un server con 2 conexiones ambas con ips fijas , en principio al solo haber una la "levantaba" con un simple ifconfig eth1 200.x.x.x y route add -net default gw 200.x.x.x , ahora al tener una segunda conexion si pongo ifconfig eth2 190.x.x. route add -net defautl gw 190.x.x.x dejan de funcionar automaticamente las 2 conexiones ( me imagino que porque no saben x que Gw salir). En 1º medida quisiera saber como levantar las 2 conexiones y que ambas por ej puedan ser accedidas x SSH desde internet.
Más adelante preguntaré como rutear ciertas ip de la LAN que salgan por un GW para el trafico de VPN y rutear el trafico restante por el otro GW.

Desde ya gracias....
nikitux

Volver a Redes