Lista Obligatoria : segundo intento

Subforo para discutir literatura de índole técnica, artículos, papers, drafts, etc.

Te gustaria una lista de libros interesantes para sysadmins?

Total votos : 0

Notapor ernestech el Lun Ene 29, 2007 2:21 am

Volviendo al tema:(lease de una sola vez y sin respirar)
Creo que al final el tema propuesto aqui viewtopic.php?f=17&t=37&hilit= me fue un poco incomprendido y creo que por no saber definirlo, paso a tratar , en este segundo intento ver si me sale y se entiende:
A mi cuando conozco o leo acerca de "Mostros" y Monstruitos de gran estatura tecnoinformatica del mundo de la seguridad y/o tecnologia llamense un Buanzo o un Morris(el del gusano) o un Cray por poner unos pocos ejemplos solamente, me da mucha pero mucha curiosidad y ganas de saber, aparte de la sensacion de "a estos no los alcanza nadie" me queda un resabio al mejor estilo de "que leeria este tio cuando daba los primeros pasos?" o "como llegó hasta alli?" y aunque ya se que nunca los caminos son una linea definida sino que son parte de un azar extraño, aparte contando con el tema de que la capacidad intelectual se hereda y considerando que tambien dicen que la inteligencia es algo limitado por la genetica del individuo y no infinito pero aun asi pasible de mejorarse y teniendo en cuenta que uno es lo que lee, y sabiendo que en la vida humana es corta para desperdiciarla en lecturas que no edifiquen (excepto casos de libros que se leen para disfrutar o descansar o viajar a mundos inexplorados) me propongo intentar armar una lista de libros orientados al tema seguridad informatica/administracion de redes/tecnofilo, una lista donde cada libro valga persé, el tipo de lista que yo hubiese querido encontrar hace 15 años para ir tachando de a uno y edificando mi persona tecnofilica de manera mas consistente que como lo hice, que fue siempre picando un poco aca, un poco alla, y hasta encontrando a veces algunas cosas de pura casualidad (tampoco estoy tan desconforme ni reniego de donde terminé culturalmente hablando).
Bueno, es con este fin que inicio este topic.Aunque ahora que lo pienso como no soy una autoridad en ninguno de los campos de los que trataria la lista creo que la mejor salida seria que manden sugerencias y despues de un tiempo previa revision de un panel de expertos ad hoc se haga una compilacion cuasi definitiva. (les alcanzó el aire?)
ernestech

Sponsor

Sponsor

Re: Lista Obligatoria : segundo intento

Notapor buanzo el Lun Ene 29, 2007 11:57 am

Yo vote' por los libros de star trek Very Happy
buanzo
Administrador

Notapor ernestech el Lun Ene 29, 2007 1:27 pm

Bueno, con Alexred ya somo tres, suficientes para hacer kilombo en alguna convencion jajajaj, si tenes un rato contate alguna anecdota personal sobre Starbase Tango.
ernestech

Notapor buanzo el Lun Ene 29, 2007 4:47 pm

Anecdota?

Je

Yo era co-sysop de un BBS... con el sysop conseguimos un cable para coenctar el celular al modem, y en una convencion de starbase tango en un teatro (cuando pasaron voyager Caretaker creo), en el subsuelo donde estaban los stands, mostrabamos el bbs en tiempo real Razz
buanzo
Administrador

Volver a Libros Técnicos