Qué formato de libros prefieren los usuarios de este foro?

Admítanlo: A todos nos gusta leer y escuchar.

En que formato lee la gente?

Total votos : 0

Notapor ernestech el Sab Ene 20, 2007 4:48 pm

En que lee la gente? no se aceptan respuestas del tipo: en el banio, en el subte, etc
Our deepest fear is not that we are inadequate. Our deepest fear is that we are powerful beyond measure.
ernestech

Sponsor

Sponsor

Re: Encuesta sobre que formato prefieren los usuarios de este fo

Notapor buanzo el Sab Ene 20, 2007 4:58 pm

en calzones.
buanzo
Administrador

Notapor alexred el Dom Ene 21, 2007 1:48 am

En libros tradicionales, hechos en papel.
Es difícil leer desde el monitor de la PC o de la notebook.
Y lo digo por experiencia...
:-P

Nos vemos.

Un saludo de alexred.
;-)
Estuve en el Infierno, y el Diablo no pudo conmigo...
alexred
Amigo del Jefe

Notapor ernestech el Dom Ene 21, 2007 7:11 am

Eh Buanzo! eso entra en el etc! jajajajaja
ernestech

Notapor Arlekin el Lun Ene 22, 2007 3:10 pm

Supongo que muchos de los que tenemos mas de 25-30 años estamos acostumbrados a leer en papel.
En mi caso particular me resulta mas practico el papel. Y creo que el hecho de que no necesite pilas es fundamental.
Hasta que no aparezca el "libro solar" me sigo quedando con el papel. ;-)
Los muros mas dificiles de franquear son aquellos que se construyen en la mente de los hombres.
Arlekin
Amigo del Jefe

Notapor buanzo el Lun Ene 22, 2007 3:38 pm

Hablando seriamente, yo prefiero los libros en papel, pero para leer novelas, historia, etc.

Para leer cosas tecnicas, me gusta hacerlo en un navegador.

Definiendo un poco mas: Prefiero en papel, pero no me molesta leer en la PC, siempre y cuando tenga control sobre todos los parametros de lectura (brillo, contraste, colores, zoom, forma de moverme por el texto, etc).

En una epoca me gustaba mucho leer en consola, con el lynx, en fondo negro con colores gris normal (ESC[0;40;37m, digamos).
buanzo
Administrador

Notapor ernestech el Lun Ene 22, 2007 3:55 pm

Idem por aqui, no hay nada como darle al google un "define:nsakey" o lo que sea, en un libro de papel no existe el acceso instantaneo a la info, justamente hace unos dias lei en un diario que hay un grupo de gente que se llaman a si mismos los tecNOs que NO usan ni celu ni tienen cuenta de mail y dicen que viven felices, yo por mi parte pienso que los extremos son malos, ni conectado todo el dia pero tampoco sin ver el mail por una semana, salvo vacaciones. volviendo al tema del control, me acuerdo una epoca que tenia una placa de video intel que te permitia girar 90 grados la pantalla, tonces ponia el monitor en el suelo y me quedaba leyendo de acostado (tenia un colchoncito preparado a tal efecto) despues me di cuenta que podia girar el monitor y listo jajajaj ahora lo hago hasta con el tele en mi casa y no se porque siempre genera exclamaciones, siempre que el tele sea lo bastante cuadrado no le pas nada no?

Aca encontre algo de esos extranios seres.

http://news.yahoo.com/s/usatoday/200701 ... wayitstrue

Posdata: De casualidad la notebook de mi esposa tambien tiene placa intel tonces para que no se quede sin respirar el micro la giramos cuando vamos a ver algo en la camucha,
ernestech

Notapor Arlekin el Lun Ene 22, 2007 4:31 pm

De acuerdo con que los extremos son malos.

De hecho leo libros en mi Palm.

Pero los libros de papel siguen teniendo para mi un encando nostalgico (sera que cuando era niño jugaba en la biblioteca de mi abuelo, no se.).

Me provoca un inmenso placer leer libros de tapa dura, encuadernados con hilo y pegados con cola, de hojas amarillas y con comentarios de sus antiguos dueños.

Amo revolver las estanterias de las librerias de viejo y toparme con viejos ejemplares de libros de fisica, matematica y electronica (despues veo los precios y lloro, pero es otro tema).

Con la PC/palm tengo acceso a libros que de otra manera se me dificultaria poder leer. Como libros tecnicos que se escapan de mi presupuesto o que no estan en ninguna libreria (salvo amazon), o tutoriales bajados de la web.

Por esto, si tengo que elegir elijo papel. es una cuestion sentimental.
Los muros mas dificiles de franquear son aquellos que se construyen en la mente de los hombres.
Arlekin
Amigo del Jefe

Notapor ernestech el Lun Ene 22, 2007 4:51 pm

Si, debe ser lo mismo para todos che Arlekin, mira que hay gente beneficiada, yo por mi parte como eramos pobres solo tenia un pequenio larousse (que en realidad no es tan pequenio) y nada mas para leer de chico. un desastre hubiera salido si no fuera por la compu, bah no tenia compu tampoco ni electricidad hasta los 15 anios, y aca me ves jajaj ni yo lo puedo creer, arreglando pcs y asesorando gente en la compra de equipo informatico jejeje.
La verdad no se como hice pero lo que para todos se da por descontado como electricidad cloacas y agua corriente sin contar internet y television por satelite eran cosa de otro mundo donde yo creci, sera por eso que me fascina tanto la tecnologia jejejej. Por eso me interesa el proyecto ese de la compu de 100 dolares para el tercer mundo que empezo don Nicholas Negroponte, hay que ver cuanto genio desperdiciado por todas partes por no darles a los chicos acceso a la informacion.

Posdata: Creci en los bosques jujenios bien al norte , pero tampoco era taan Tarzan supongo, porque me ofendi cuando mis primos de bsas me preguntaron al llegar donde tenia las flechas el arco. Jajajajaja

Ahora estoy leyendo unix unbounded de azbal que se muestra duro de roer y enhanced A+ guide to managin your pc de jean andrews que esta muy ameno .
ernestech

Notapor Arlekin el Lun Ene 22, 2007 5:16 pm

Tenias el "pequeño larouse ilustrado" ?

Jeje. En mi casa tambien. No es tan pequeño, es verdad. casi tan grande como 2 ladrillos, uno sobre otro.

Me encantaba mirar las ilustraciones del diccionario.

Mi vieja lo sigue usando para hacer la claringrilla y demas crucigramas.
Arlekin
Amigo del Jefe

Siguiente

Volver a Literatura y Música