a ver aver. esta es una lista de libros en progreso

Admítanlo: A todos nos gusta leer y escuchar.

Re: a ver aver. esta es una lista de libros en progreso

Notapor Adriano el Mar Ene 16, 2007 10:12 am

El coadmin lee libros de texto últimamente, y se traga por diversión libros de O'Reilly sobre diversos temas. Pero cuando no tiene exámenes, lee de todo: novelas, biografías, fantasía, ciencia ficción, historia, etc.

De lo último que he leído son novelas contemporáneas italianas, muy buenas pero recomendarlas es medio inútil. Por si acaso, "La larga vida de Marianna Ucría" de Maraini, "Océano Mar" (O tal vez "Mar Océano", quién sabe) de Baricco, y "Fuera del registro" de Starnone, tienen todo mi aval. Otras: la saga de la familia Malausséne, de Pennac, que empieza por "El paraíso de los ogros". Estas son francesas.

Ciencia ficción? Entonces "Marte Rojo", "Marte Verde" y "Marte Azul" de Kim Robinson (ciencia ficción dura). O "Los desposeídos" o "La mano izquierda de la oscuridad" de Le Guin. O por supuesto, "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy", de Adams. La mejor -o más divertida- trilogía en cinco libros que haya leído.

Fantasía? la trilogía (pentalogía ya) de Terramar, de Ursula Le Guin. Por supuesto, el Señor de los Anillos. La versión con apéndices y mapa desplegable.

Por cierto, no tengo televisor. Lo suplanto con Internet y DVDs en la PC. Y no hago pentests, a menos que sean divertidos. Es la Ley de Clarke (Arthur C. Clarke) la que dice "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". La ley de Benford (Gregory Benford) dice "Una tecnología distinguible de la magia no es lo suficientemente avanzada".
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Sponsor

Sponsor

Notapor buanzo el Mar Ene 16, 2007 11:12 am

Que lee el Buanzo....

que buena pregunta.

Me gusta la literatura, pero como ultimamente no tengo tiempo para devorar literatura de gran nivel, estoy leyendo toda la coleccion de Clive Cussler (Dirk Pitt Series, nos faltan uno o dos libros para tener la coleccion completa [son 18]).

Agradezco a KEL que trae libros en Ingles Very Happy

Sacando eso, moranar me hizo conocer The Hitchhikers Guide to the Galaxy y la serie Discworld [terry pratchett], por lo cual le estoy eternamente agradecido [ni hablar que me presento' a mi esposa!].

Me gusta mucho el humor negro ingles, y lo he disfrutado con la trilogia de Wilt de Tom Sharpe. Disfruto de releer cada tanto El Nombre de la Rosa, de Umberto Eco, y me encanta conseguir libros pocket de ciencia ficcion de la decada del 50 y 60. Obviamente, LOTR, y novelas de Star Trek :$

Despues agregare' mas detalles.

Besitos Razz
buanzo
Administrador

Notapor ernestech el Mie Ene 17, 2007 5:34 am

Que Bien don alexred, aguanten los trekkies del mundo! asi se hace , ya les pasare una lista de personajes populares que son trekkies. no se donde la puse jeje.
esta la saque del google, perdon, igual no me gusto el ver mucha gente del tipo de bill pero que le vamos a hacer.
http://www.startrekfans.net/lofiversion ... 22952.html
dicen que no hay que ser enemigo de ms, yo lo miro de lejos sin envidia y hago fuerza para que algun dia la comunidad libre (como en libertad)estemos a la par, solo espero que con el tema del vista no vaya a pegar un salto muy lejos, ya todos sabemos que se copia mucho en el ambiente lo malo es que el copia pero no deja que le copien. igualito que le hizo Intel a la gente de Crusoe http://www.ecommercetimes.com/story/55116.html . pensar que prometian, ojala no aflojen los de transmeta, la verda que si fuera yo tiro todo a la basura y me dedico a otra cosa ajj.
Our deepest fear is not that we are inadequate. Our deepest fear is that we are powerful beyond measure.
ernestech

Notapor buanzo el Mie Ene 17, 2007 9:36 am

je

yo era miembro de starbase tango, el club de fans local de star trek. con ellos y otro grupo mas hicimos bardo para que first contact (star trek VIII) saliera en cines...

y salio! Very Happy

y la vi como 15 veces Very Happy
buanzo
Administrador

Notapor ernestech el Mie Ene 17, 2007 10:04 am

peliculon de aquellos. valga la aclaracion. : )
Our deepest fear is not that we are inadequate. Our deepest fear is that we are powerful beyond measure.
ernestech

Notapor ernestech el Jue Ene 18, 2007 9:10 am

En cuanto rescate mis backups de la palm y ponga a correr el simulador que me vino con el codewarrior9 voy a postear una lista de libros que tengo en mente (bah en palm es lo mismo) hace rato. los voy tachando a medida que leo cada uno.
ernestech

Notapor ernestech el Jue Ene 18, 2007 7:58 pm

Otra noticia, recien empece "fortaleza digital" de Dan Brown (el mismo de codigo da vinci y angeles y demonios) me parece medio pasatista, ya veremos.Despues les cuento.
ernestech

Notapor buanzo el Vie Ene 19, 2007 1:02 pm

Lo lei antes que saliera en castellano. Lo consegui de casualidad la version pocket en ingles... tiene algunas cosas de tecnologia bastante correctas, pero se toma muchas libertades en amor a la novelizacion Razz
buanzo
Administrador

Notapor ernestech el Vie Ene 19, 2007 6:21 pm

Si, yo tambien consegui una copia en ingles hace mucho pero no habia tenido tiempo de leerla porque era un pdf, y el libro que recien termine era de carne y hueso. Tal cual yo preveia, pasatista y con mucha "licencia creativa" mas que eso, cierto relleno constante, parece que el tipo hubiera concebido un cuento de 220 paginas pero le exigieran 440. By the way , alguien descifro la serie de numeros de la ultima pagina? saludos.
ernestech

Notapor ernestech el Sab Ene 20, 2007 4:14 pm

Lo cual me lleva a la siguiente idea: el phpbb supongo que tiene la posibilidad de implementar encuestas y se me ocurrio una:

en que formato leen mas los usuarios, electronico o de papel?

yo por mi parte si lo puedo cargar a la palm en pdf o txt mejor, asi me lo llevo a la cama.es que tengo muy poco de papel y mucho de formato electronico. chauuu!
ernestech

PrevioSiguiente

Volver a Literatura y Música