a ver aver. esta es una lista de libros en progreso

Admítanlo: A todos nos gusta leer y escuchar.

Re: a ver aver. esta es una lista de libros en progreso

Notapor Adriano el Sab Ene 20, 2007 4:33 pm

ernestech, podés crear vos tu propia encuesta en cualquier foro -o deberías, fijate en la página de composición de mensajes.
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Sponsor

Sponsor

Notapor ernestech el Sab Ene 20, 2007 4:50 pm

Gracias Adriano, ya esta creada la Encuesta, se aceptan sugerencias. chau!

viewtopic.php?f=17&t=63
Our deepest fear is not that we are inadequate. Our deepest fear is that we are powerful beyond measure.
ernestech

Notapor alexred el Dom Ene 21, 2007 2:10 am

No estoy acostumbrado a leer en la PC, me cuesta mucho y me parece agresivo para la vista (el monitor se la pasa emitiendo rayos que, a la larga, pueden arruinar la retina). Lo siento: necesito los ojos y sólo tengo dos y me tienen que durar toda la vida.

Últimamente estoy leyendo grandes clásicos del idioma castellano y llevo cocinado varios: Bodas de Sangre y La Casa de Bernarda Alba, ambos de Federico García Lorca; Narraciones de Jorge Luis Borges; Seis Problemas para don Isidro Parodi de Bioy Casares y Jorge Luis Borges; Instrucciones a los mayordomos de Estancia y Diccionario Gramático de la Lengua Pampa, de don Juan Manuel de Rosas; El Cacique Blanco, de Filiberto de Oliveira Cézar; Trenzas Gauchas, de don Mario López Osornio (este era vecino mío cuando vivía en la Costa). Estoy por empezar a leer nuevamente la Divina Comedia de Dante Alighieri en una versión bilingüe latín-castellano y me estoy preparando para leer el Kríton, en griego y castellano (el primero de los Diálogos de Platon, que en castellano se conoce como la Apología de Sócrates). De un tiempo a esta parte decidí un poco apartarme del mundo computacional, porque descubrí que me estaba volviendo monotemático no sólo en mi trabajo sino en el resto de mi vida y relaciones; a la larga esto afectará seriamente mi entorno y mi cerebro, aunque muchos consideran (incluso yo) que el susodicho ya está estropeado y no hay remedio para él...

Quiero volver a leer Misteriosa Buenos Aires de Manucho Mujica Láinez, pero me lo afanaron; así que ni bien lo vea voy a re-comprarlo. Hay libros que no deben dejar de estar en una buena biblioteca, y éste es uno de ellos.
Tenemos buenos autores en este país, lamentablemente no le damos mucha bolilla y preferimos quizá otras cosas; ya sea por propaganda o por ver cómo piensan los que viven en otros paises (OJO: no soy la excepción). Quizás los argentinos que vivimos en este país querramos cosas que sólo se consiguen en otros... Y los libros nos muestran parte de ese mundo que a muchos nos resulta muy lejano.

Sin embargo, la lectura es un beneficio para todos...

Leer y entender es algo,
Leer y aprender es mucho:
Leer y soñar es cuanto puede desearse...

Nos vemos.

Un saludo de alexred.
;-)
Estuve en el Infierno, y el Diablo no pudo conmigo...
alexred
Amigo del Jefe

Notapor ernestech el Dom Ene 21, 2007 7:19 am

Cierto , Muy cierto, ahora me surge la duda: sera malo tambien el LCD? yo no tengo por una cuestion de presupuesto pero en cuanto pueda me compro una tablet pc viejita solo para leer .
creo que voy a empezar un blog aprovechando que recien llego al pais del norte y se notan mucho mas los contrastes para contar un poco la sensacion de estar en otro lado, por ejemplo ayer en el subte de bs as recien llegada de eeuu le afanaron la billetera a mi suegra, jajajaj, no digo que aca no haya carteristas, pero si puedo dar fe que son muuy escasos.
Es cierto , los libros que no son de computacion son como un remanso para el cerebro.
ernestech

Notapor Adriano el Dom Ene 21, 2007 2:17 pm

Todos los monitores emiten radiación, que sean LCD, CRT, tablet o plasma. Esa es una ventaja de los libros. Las tablets, además, tienen menos resolución, en general, por lo que son todavía peores para la vista.
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Notapor Arlekin el Lun Ene 22, 2007 3:30 pm

Libros que lei ultimamente y que me gustaron:

El tio Petros y la conjetura de Goldbach de Apostolos Doxiadis
La tabla de Flandes, El club Dumas, La piel del tambor y la carta esferica. Todos de Arturo Perez Reverte.
Y de Dan Brown me gusto mas El codigo Da Vinci que la fortaleza digital.

Me estoy debiendo la lectura de Neuromante.
Los muros mas dificiles de franquear son aquellos que se construyen en la mente de los hombres.
Arlekin
Amigo del Jefe

Notapor ernestech el Lun Ene 29, 2007 1:03 am

Sorprendente el temita de la emision de los LCD che , yo no se porque siempre asumi que la emision de esos era minima , me pa que ya no , y menos despues de leer esto:
http://www.noradcorp.com/2tutor.htm

chau!!
ernestech

Notapor alexred el Mar Dic 07, 2010 12:37 pm

Acabo de terminar de leer Ángeles y Demonios, de Dan Brown, y tengo que confesar que al libro le costó diez páginas lograr atraparme, pero lo hizo. Realmente MUY interesante, aunque no todos los datos son históricamente correctos (Churchill no era católico, Internet no fue inventada por el CERN y los Illuminati no están totalmente extinguidos), pero a pesar de esos errores es mi deber darle los puntos que le corresponden como libro MUY interesante. Policial de primera línea, donde no hay forma de saber cómo termina hasta que se termina.

Ahora estoy por arrancar León el Africano que me lo recomendó mi vieja y, según ella, me va a agarrar desde la primer hoja... Veremos si es cierto.

Luego les cuento.

Un saludo de alexred.
;-)
Estuve en el Infierno, y el Diablo no pudo conmigo...
alexred
Amigo del Jefe

Previo

Volver a Literatura y Música