Cuando la ignorancia es grande

Todo acerca del sistema operativo mas feliz que existe.

Notapor SiriusBlack el Lun Dic 15, 2008 9:25 pm

from sebastian balza <***@gmail.com>

Creo que lo que voy a contar es de publico conocimiento. Es más me estoy tomando la molestia de publicarlo en donde pueda ademas del blog.
Hace unos días sucedió algo increíble en una escuela publica de EEUU. Un alumno de 8tvo año le estaba mostrando a sus compañeros una portable corriendo una distribución Linux, precisamente HeliOS. En el preciso instante en que el muchacho estaba repartiendo CDs a sus compañeros, se presento su maestra y le confisco los discos. Seguramente creyendo que estaba pirateando software.
Obviamente el chico intento explicar de que se trataba y la profesora enojada decidió escribirle al que consideraba el autor intelectual de dicha fechoría.
A continuación la traducción de un fragmento de la carta que le envió al líder del proyecto HeliOS, Ken Stark:
Código: Seleccionar todo

"observé que uno de mis alumnos estaba rodeado de un grupo de compañeros en torno a su portátil. Echando un vistazo al ordenador, me dí cuenta que estaba haciendo una especie de demostración. El alumno estaba mostrando la potencia del portátil y repartiendo discos de Linux. Después de confiscarle los discos, tuve una charla con él y fue ahí cuando le descubrí a usted y a su organización, señor Stark. Estoy convencida de que usted cree en lo que hace, pero yo no puedo apoyar su campaña o permitir que eso pase en mi aula En este momento no estoy segura si lo que usted hace es legal. Ningún programa es gratis, y propagar ese concepto es pernicioso. Esos niños esperan que los adultos les guíen y les digan lo que tienen que hacer. Cuando tenga tiempo, investigaré sobre el tema y le aseguro, que si está haciendo algo ilegal, interpondré una demanda en lo que la ley me lo permita. Sr. Starks, He visto alguna vez a compañeros de curso probando Linux, y las afirmaciones que emiten están basadas en cosas falsas.
Admiro sus intentos para lograr que los ordenadores lleguen a manos de las personas desfavorecidas, pero pienso que poner Linux en estas máquinas es un retraso para nuestros hijos.

Este es un mundo en el que Windows se ejecuta en prácticamente cualquier equipo, y hacer un circo para mostrar un sistema operativo no ayuda para nada a estos niños. Estoy segura de que si se pone en contacto con Microsoft, estarían dispuestos a ofrecerle una versión antigua de Windows y de esa forma, sus ordenadores estarán al servicio de los que las reciban…"

Karen xxxxxxxxx
xxxxxxxxx Middle School
AISD

Original en ingles:
http://linuxlock.blogspot.com/2008/12/l ... -back.html

Ahora lo mas vergonzoso del asunto es que el proyecto HeliOS busca llegar a chicos en edad escolar que no tienen posibilidad de acceder a una computadora. Es un proyecto sin fines de lucro.
http://www.fixedbylinux.com/about
El segundo punto escandaloso es que la profesora pertenece a un sindicato que fue "adornado" en su momento por Microsoft.
Estamos tan mal?. El analfabetismo digital es de tal magnitud?. Las escuelas contribuyen en ese analfabetismo?.
Quiero recalcar que esto no paso en Argentina, paso en el mal llamado primer mundo.

Saludos cordiales

Una imagen, vale mas que mil palabras

Imagen
P M3 d4 p0® 3s©r1bir c0mo 1diota 3n el M3sen11er ¿3s0 m3 c0nv13rte en h4ck3r?
R Claro, de hecho, puede que te atemorices a ti mismo antes de darte cuenta de que ya eres hacker. En ese caso te recomiendo que te suicides - [frikipedia.es/friki/Hacker]
SiriusBlack
Amigo del Jefe

Sponsor

Sponsor

Re: Cuando la ignorancia es grande

Notapor Adriano el Mar Dic 16, 2008 7:02 am

Leer el followup puede aclarar un poco las cosas:
http://news.slashdot.org/article.pl?sid ... 12/1758205
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Re: Cuando la ignorancia es grande

Notapor cork_macleod el Sab Mar 14, 2009 6:56 pm

Perdon por la expresion..pero mas que ignorancia es "estupidez" la ignorancia se puede remediar, la estupidez es ...muy ..muy dificil !
el doc

Gracias Sirius
cork_macleod

Volver a GNU/Linux