Soy Nuevo.. ayuda..

Todo acerca del sistema operativo mas feliz que existe.

Soy Nuevo.. ayuda..

Notapor Marioo el Mie Dic 03, 2008 12:33 pm

Hola soy Marioo.. soy de Villa La Angostura,Neuquén.. Buanzo vino a la hosteria de mi vieja.. tengo 16 años.. y .. me abrió el bocho.. jeje.
No se nada de nada.. y queria saber si alguien me podría ayudar.. tengo window xp.. quiero aprender a usar Linux.. y pido disculpas si al principio soy medio torpe.. lo q pasa es q no se nada de nada. hasta antes de q me hablara Buanzo.. vivia en la nube de Microsoft..
Grax..
Marioo

Soy Nuevo.. ayuda..

Sponsor

Sponsor

Re: Soy Nuevo.. ayuda..

Notapor Adriano el Mie Dic 03, 2008 12:52 pm

Ok, como cínico oficial del foro, te pregunto: "para qué querés aprender"?
Si es "para librarte del monopolio", bajate un cd de Ubuntu, grabalo, leé la documentación, instalalo, y usalo de a poco, guiándote con cosas como Ubuntu Guide.
Si es para aprender a programar, o a administrar sistemas, misma cosa (aunque ya podés empezar a pensar en tomarte las cosas con más calma, y probar con Debian, Fedora, o Slackware), y aprendé el significado de los términos HOWTO, manpage, dónde están, y cuáles te sirven.
Podés empezar por mi sitio para ver algunos tutoriales un poco añejos, o en wikipedia.

Notá que una respuesta posible también es 'no sé'. En ese caso, pensalo bien antes. La cosa es que ver gente puteando porque 'Linux es una mierda' la verdad que no me va mucho. Es un sistema distinto, y pide pensar de modo distinto.

Salud.
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Notapor Marioo el Mie Dic 03, 2008 12:54 pm

grax adriano.. lo voy a pensar...
Marioo

Notapor buanzo el Jue Dic 04, 2008 9:34 am

Marioo, bien verte por aca ;)

Adriano: Justamente, me pase una hora con la laptop y mario charlando sobre tecnologia, monopolios, hacking y filosofia. Le hice un buen despiole en la cabeza, pero tambien le mostre KDE4.1, OpenOffice, mplayer, y hasta le di un crash-course sobre como averiguar como funciona algo en internet (Wikipedia "eMail" -> SMTP -> RFC2821 -> DNS -> "telnet al puerto 25").

Mario, este es un foro. Leete los comentarios de todos. Y revisate los mensajes viejos. Adriano sera el cinico oficial del foro, pero tambien es un auto-didacta de la SAN MADRE. Cualquier consejo de el vale mucho.
buanzo
Administrador

Volver a GNU/Linux