SysForkBBS @ Ubuntu?

Todo acerca del sistema operativo mas feliz que existe.

SysForkBBS @ Ubuntu?

Notapor pconti el Vie Oct 17, 2008 1:02 am

Me pareció ver algo así cuando me logueé a SysFork... Alguna razón en especial?
Saludos,
Pablo
pconti

SysForkBBS @ Ubuntu?

Sponsor

Sponsor

Re: SysForkBBS @ Ubuntu?

Notapor Adriano el Vie Oct 17, 2008 11:09 am

Una posibilidad es que use Ubuntu en ese server... La dejo ahí, picando.
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Notapor buanzo el Vie Oct 17, 2008 9:19 pm

Si, es Ubuntu Server el BBS... el soft de sysfork es una shell valida hecha integramente en C en formato cliente/servidor (mas bien frontend/backend)...
buanzo
Administrador

Notapor pconti el Vie Oct 17, 2008 11:44 pm

Contá más. Qué edad tenías cuando lo codeaste? Cuántas líneas de código tiene? Corría bajo DOS? Es open source?
Saludos,
Pablo
pconti

Notapor buanzo el Sab Oct 18, 2008 5:57 pm

Lo empece a escribir en 1997 creo, para 1998 ya era funcional completamente (en los terminos que a mi me interesaban: correo privado, foros, teleconferencias, mensajes entre usuarios en itempo real... etc).

En total tiene unos 13, cais 14 mil lineas de C, entre daemon backend, frontend (bbs en si), utilidades administrativas, etc...

Lo voy a abrir algun dia, pero el codigo es bastante feo. De hecho, ponerlo en linea otra vez es una forma de forzarme a revisar el codigo, adaptarlo a nuestros tiempos, releer codigo mio (obvio, mi codigo de los 15, 16 anios no es nada del otro mundo jajaja, de hecho debe ser bastante mediocre) para mejorarlo, etc... Asumo que si el proyecto sigue "vivo", o sea, entran usuarios, algun dia lo liberare como gnu gpl v2.

Siempre funciono en linux. De hecho, siempre cuento la anecdota que para aprender linux BIEN dije "ok, deberia programar, asi al menos conozco el sistema oeprativo a fondo", y decidi hacer un BBS como "proyecto grande", ya que aprendi IPC, LSB, kernel, file system, procesos... etc, etc...

Para MS-DOS habia empezado un proyecto de BBS hecho en borland pascal 7, pero al toque me pase a linux y CHAU MS-DOS... (1994/1995).
buanzo
Administrador

Notapor pconti el Dom Oct 19, 2008 4:58 pm

Muy interesante la data. Y por qué elegiste Ubuntu para SysFork?
Saludos,
Pablo
pconti

Volver a GNU/Linux