Escribir en NTFS ¿ya es fiable?

Todo acerca del sistema operativo mas feliz que existe.

Notapor dmassive el Dom May 11, 2008 5:35 pm

Buenasss!

Estoy impaciente por eso, esta bien que linux tiene sus maravillosos sistemas de archivos pero en este caso se me dio para armar una PC con linux y luego de estar horas viendo que equivalencias encontrar en cuanto a software de windows, y todos muy contentos, solo queda esta ultima barrera por resolver... es un disco que (principalmente) debe ser accesible por windows xp tambien.

En este caso la distribucion va ser Ubuntu 8.04 que parece que funciona bien con ntfs-3g, aunque me gusta mas Xubuntu (que uso actualmente) pero me canso lo complicado que es en aspectos donde en Ubuntu es un solo click, y bueno "tiempo es dinero". Se dice, segun "san google", que ntfs-3g se cae a pedazos al usar programas P2P.

¿Alguna sugerencia? ¿Es suicida? ¿Quedaran archivos corruptos sin que me entere? ¿Algun programa para testear la integridad del sistema de archivos?

Gracias!
-+-
AMD Athlon64 3200+ 2GB RAM / Albatron K8SLI / NX7600GT
dmassive

Sponsor

Sponsor

Re: Escribir en NTFS ¿ya es fiable?

Notapor buanzo el Lun May 12, 2008 12:17 pm

ntfs-3g funciona mas que bien. lo digo por experiencia personal.

Obvio, tampoco es para andar escribiendo a lo loco, pero para un uso normal, esta barbaro.
buanzo
Administrador

Notapor Vampii el Mar May 13, 2008 11:49 am

Yo personalmente lo estoy usando para lo que es torrent, y no tengo problemas (todavia) desde hace ya unos 4 meses. Aclaro que el disco es IDE y no SATA, pero creo que no influye eso. La distro es Mandriva 2009

Aca tenes la pagina oficial de NTFS-3G sobre la cuestion de los errores: http://www.ntfs-3g.org/support.html#ioerror

Recorda usar la ultima version, que soluciona todos los fallos conocidos.

Para chequear la integridad de la particion NTFS, tenes el viejo pero no menos conocido "chkdsk /F" :P
Suerte!
I'm powered by linux: Reg #105977
Adicto a Linux registrado #105977
Acentos omitidos intencionadamente
Faltas ortograficas puestas aleatoriamente
Imagen
Vampii
Amigo del Jefe

Notapor dmassive el Mie May 21, 2008 1:10 am

Lo estuve probando, si bien graba y lee correctamente me crea un par de archivos de 0 bytes en las particiones ntfs los cuales no se pueden borrar desde windows, pero si desde ubuntu, pero no hay errores...
-+-
dmassive

Notapor buanzo el Mie May 21, 2008 8:33 am

buscaste en el sistema de bug-tracking de ntfs-3g a ver si hay algo al respecto?
buanzo
Administrador

Notapor dmassive el Dom May 25, 2008 6:40 pm

Lo unico que habia hecho era modificar una letra en un archivo de texto que ya estaba grabado en la particion ntfs, y eso creo como 10 archivos con nombres de todo tipo, nombres tomados del contenido del archivo que grabe.

Hasta ahora estaba usando la version stable 1.2216 (February 16, 2008), ahora me paso a la ultima stable 1.2506 (May 6, 2008) que recomiendan actualizar por un problema de corrupcion de archivos, pero las circuntancias para que se produzcan son muy raras.

Veremos como va...

todavia no me decido si usar particiones grandes en NTFS o EXT3, ya que para las EXT3 tenia pensado probar en windows el driver EXT2IFS (http://www.fs-driver.org/).
-+-
dmassive

Volver a GNU/Linux