instalacion de unidades

Todo acerca del sistema operativo mas feliz que existe.

instalacion de unidades

Notapor nanci el Vie May 09, 2008 9:07 pm

como hago funcionar mi unidad de cd room y discos extraibles con mi S.O linux red hat 7.0, debi configurarlos si o si al instalar el SO o puedo hacerlo luego.
nanci

instalacion de unidades

Sponsor

Sponsor

Re: instalacion de unidades

Notapor Vampii el Sab May 10, 2008 12:27 pm

Para CD-Rom/DVD, discos USB, cintas, floppies o cualquier otra unidad tenes el viejo pero no menos util comando "mount" ;)

Ejemplo para montar una tarjeta CF bajo linux

# mkdir /mnt/flash (creamos un directorio donde montar los datos)
# mount /dev/sda1 /mnt/flash -t vfat (montamos la tarjeta, que en este caso esta formateada en FAT32, como si un dispositivo SCSI fuera)

Aca tenes una excelente nota en Bulma, que lo explica bastante mejor que yo http://bulma.net/impresion.phtml?nIdNoticia=1883

Para expulsar el disco, un simple "eject" basta. :P
Tenes el comando "automount" ademas, para que automagicamente detecte los dispositivos removibles y te pregunte si queres abrirlos, es una cuestion de costumbres. Mandriva, CentOS y Ubuntu los implementan sin consultar, Slackware no, en el caso de Red Hat, la verdad que no lo recuerdo. Por norma general, los pendrives, tarjetas de memoria (Compact Flash, Smart Media, Multimedia Card, Secure Digital y similares) son detectados como dispositivos SCSI, el resto como IDE (tipico /dev/hda).

Aca hay una nota excelente que detalla a conciencia el tema http://www.linuxparatodos.net/portal/st ... -montdisco

Suerte!
I'm powered by linux: Reg #105977
Adicto a Linux registrado #105977
Acentos omitidos intencionadamente
Faltas ortograficas puestas aleatoriamente
Imagen
Vampii
Amigo del Jefe

Re: instalacion de unidades

Notapor buanzo el Sab May 10, 2008 9:15 pm

Redhat 7, fedora 7 o que exactamente? Porque redhat 7 debe tener unos 5 años de edad ya, o más.
Te recomiendo que uses Ubuntu o Mandriva... son probablemente mucho, MUCHO más sencillas.

Aunque el ultimo Fedora parece que esta bastante bien, pero nunca fui muy fan.
buanzo
Administrador

Volver a GNU/Linux