usando las X desde win o Linux

Todo acerca del sistema operativo mas feliz que existe.

Notapor ernestech el Mie Ene 17, 2007 8:29 am

si ya se , no deben ni siquiera escucharlo nombrar, pero a veces es necesario, mi pregunta es si desde mi maquina w puedo usar las X de mi maquina Linux, es RHEL completo. sino de ultima me conformo con usarlo desde un livecd sin X, o hasta desde una remote shell, pero quero algo que corra desde otra parte! no puedo ser tan cabezadura que no me anda cheee. bueno perdonen el exabrupto. saludos .
Our deepest fear is not that we are inadequate. Our deepest fear is that we are powerful beyond measure.
ernestech

Sponsor

Sponsor

Re: usando las X desde win o Linux

Notapor Adriano el Mie Ene 17, 2007 9:01 am

Estás buscando VNC para Windows. Obviamente, tendrías que montar un server VNC en tu RHEL, o habilitar las otras formas de hacer X sharing, como -si no me quivoco- XDMCP.
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Notapor ernestech el Mie Ene 17, 2007 9:26 am

gracias , no sabia que le podia dar con el VNC,algo del XDMC he visto y habilitado( puse algo en otro post) pero con una aplicacion propietaria shareware no me anduvo ,creo que era winaxe.veo y te cuento como me fue. no quiero duplicar el tema y me parece que lo estoy haciendo . gracias igual.
Our deepest fear is not that we are inadequate. Our deepest fear is that we are powerful beyond measure.
ernestech

Notapor buanzo el Mie Ene 17, 2007 9:29 am

Si estas en red local, podes instalar cygwin en windows, que trae servidor X. lo levantas, y desde ahi ejecutas aplicaciones de tu linux usando el protocolo X11.

Hay un tutorial de como usar X11 en mi sitio.
buanzo
Administrador

Notapor ernestech el Mie Ene 17, 2007 9:58 am

Gracias che. que chico es el mundo, el de moranar lo conocia de no se donde pero resulta que ahora ayuda . jeje.
ernestech

Volver a GNU/Linux