distro y kernel correctos

Todo acerca del sistema operativo mas feliz que existe.

Notapor nemesis545 el Jue Dic 20, 2007 5:36 pm

buenas tarde como estan de ante mano agradezco la ayuda...

gracias a mucho esperar pude comprar mi primer portatil:
Compaq Presario C706LA
procesador AMD Tution 64 Mobile Tecnology MK-38 2.2Ghz
memoria RAM 2048MB
disco duro 120 Gb
video Nvidia Geforce 6100
wireless Broadcom ---

bueno he probado lo que he podido "ubuntu, Debian Etch, Fedora, hasta solaris" pero no consigo que me trabaje la tarjeta wireless bien a veces es reconocida y otras no encuentre ninguna red(cuando es reconocida) en ubuntu, para poder arrancar me toco poner en el boot "noacpi nolapic noapic pnpbios=off" ;pero estoy pensando mejor en conseguir algo mas funcional ("que funcione correctamente la wireless") lo ultimo que supe es que debo buscar en debian un kernel de los testing que si me la reciva...

ustedes que me recomiendan o como puedo solucionar la wireless ("estoy aburrido de vista pero si funciona todo y quiero quitarlo de este porta...");

posdata : soy mas o menos un principiante que esta enamorado de linux y no quiero andar con mi primer portatil en "vista" Ayuda porfavor suena patetico pero no se que hacer.

¿cual distro deberia usar con cual kernel?, si ese es el prolema?
nemesis545

Sponsor

Sponsor

Re: distro y kernel correctos

Notapor Vampii el Jue Dic 20, 2007 10:27 pm

Mmm...

Broadcom nunca libero especificaciones...

Yo tengo mi portatil que trae Wifi y BT de esa marca y la verdad me volvio bastante loco. :(

Si sos el feliz poseedor de una Broadcom 94306 ( que es exactamente la misma que tengo yo en mi portatil ), los drivers son beta, digamos que como experimentales, porque te dejan escanear y "otras" cosas mas interesantes :ugeek: , si instalas Mandriva Powerpack 2007.1 o el Mandriva 2008 public, te va a reconocer la placa ( pero NO funciona durante la instalacion, ahi falla ) cuando terminas de configurar los demas elementos de red.
Entra como un user normal, configura la placa ( te pide la contraseña de root, of course ) y ¡voila! Bienvenido al mundo del wardriving ( o bikedriving, walkdriving o como sea que te desplaces ) ;)

Yo me puse en contacto con Mandriva ( como admin desde una universidad nacional, cosa que ayudo mucho ) y estuve un tiempo mandando cores y datos tecnicos, y la verdad que me la hicieron funkar al poco tiempo, cosa de dos meses o poco mas.... Incluso apagarla/encenderla con el boton del costado y demas yerbas que ni siquiera en XP funciona bien. :geek:
Antes de eso, probe mucho con Slackware ( la cual creo conocer despues de tantos años ) y mas de mil trucos... y ninguno funciono... Gentoo la reconocia pero no la encendia, Debian ni se enteraba de la susodicha, los demas al mismo nivel que debian... patetico...

Tambien tengo un Bluetooth de Broadcom, pero ahi no tuve mucha suerte, pero al menos hasta ahora sigo mandando los cores y me siguen respondiendo con nuevos drivers pre-alphas, algunas cosas funcionan, otras ni a palos... Pero todo ayuda... lento pero seguro... como el cuento de la tortuga, la liebre y el pato lucas con el barril de cerveza pinchado :P

Una buena prueba es usar WifiSlax ( que aparte de traer un monton de tools tambien tiene muchos drivers ) :metal:

Sino aclara bien que modelo de placa tenes ( abajo de la bateria tenes un monton de etiquetas, ahi seguro tenes el modelo completo de la placa, revision y todo eso ) y vemos que podemos hacer ;)

Suerte!
I'm powered by linux: Reg #105977
Adicto a Linux registrado #105977
Acentos omitidos intencionadamente
Faltas ortograficas puestas aleatoriamente
Imagen
Vampii
Amigo del Jefe

Notapor nemesis545 el Vie Dic 21, 2007 9:45 pm

bueno ya probe wifisalx funciona casi como ubuntu pero mejor, de todos modos la wireless es detectada pero no encuentra ni se puede unir a ninguna redwireless.
:cry: gracias ahora me mandare de cabeza a ver si con gentoo si logro mas avances :metal:
nemesis545

Notapor buanzo el Sab Dic 22, 2007 9:24 am

Con Gentoo es la misma cosa, pero metiendo mas mano...

antes que nada, andate a forums.gentoo.org y busca por ahi... si hay buena data para esa placa, metele mano...
buanzo
Administrador

Notapor nemesis545 el Mie Dic 26, 2007 11:39 pm

bueno con gentoo nada y quede mas perdido...
probe el alfa 2 de xubuntu 8.04 por su kernel de ultima... ... claro me dio la estabilidad que buscaba sin necesidad de "noacpi noapic..." pero no reconoce la wireless como tal con iwconcfig
de todos modos con la estabilidad ganada me quedare hasta averiguar como hacer para que la broadcom sea considerada un disposistivo de red.

gracias a todo y espero sus comentarios
nemesis545

Notapor ebbradley el Vie Jun 27, 2008 4:56 am

Hola yo tengo el mismo modelo de portatil y me funciona todo con PCLinux OS, el unico problema que he tenido es con el teclado pero es que no he tenido tiempo de trabajar en eso :) , la wireless me la reconocio y me instalo el driver sin ningun problema asi que te la recomiendo.
ebbradley

Notapor Vampii el Mie Jul 02, 2008 6:13 pm

Bueno... saber que tenes una Broadcom seria de mucha ayuda... Y el numerito... ahhh eso seria una gozada...

Yo uso Mandriva en la portatil y me reconoce mucho hard, pero sigue siendo linux, Si nos das mas datos te podemos ayudar un poco mas...

Suerte con tu nuevo linux! Juga tranqui que no rompes nada...
I'm powered by linux: Reg #105977
Adicto a Linux registrado #105977
Acentos omitidos intencionadamente
Faltas ortograficas puestas aleatoriamente
Imagen
Vampii
Amigo del Jefe

Notapor nemesis545 el Dom Sep 14, 2008 7:14 pm

bueno es verdad se me olvido dar el numero de la tarjeta:
Código: Seleccionar todo
03:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM94311MCG wlan mini-PCI (rev 02)
   Subsystem: Hewlett-Packard Company Device 1375
   Control: I/O- Mem+ BusMaster+ SpecCycle- MemWINV- VGASnoop- ParErr- Stepping- SERR+ FastB2B- DisINTx-
   Status: Cap+ 66MHz- UDF- FastB2B- ParErr- DEVSEL=fast >TAbort- <TAbort- <MAbort- >SERR- <PERR- INTx-
   Latency: 0, Cache Line Size: 64 bytes
   Interrupt: pin A routed to IRQ 11
   Region 0: Memory at b8000000 (64-bit, non-prefetchable) [size=16K]
   Capabilities: <access denied>
   Kernel driver in use: b43-pci-bridge
   Kernel modules: ssb

como pueden ver ahora estoy usando el kernel 2.6.26 en debian lenny, me toco recompilarlo con "SMP=off" por que se congelaba mucho la maquina, también lo adapte lo mejor que supe a mi equipo, logrando ser capaz de usar la broadcom en modo monitor.

pero el sistema aun me quedo inestable pero es completamente al azar , se congela puede ser cuando se prende o cuando escucho musica, aciendo cualquier cosa se puede quedar o no congelado el equipo.

esta es el .conf de mi kernel a ver si alguien me podria hacer el favor de decirme cual es mi error , el que causa tanto congelamiento de la maquina.

muchas gracias por la atención prestada.
Ultima edición por nemesis545 el Mie Sep 17, 2008 9:13 am, editado 1 vez en total
nemesis545

Notapor buanzo el Lun Sep 15, 2008 10:31 am

Mandanos la salida del dmesg, hwinfo, cat /proc/cpuinfo y lspci.
buanzo
Administrador

Notapor nemesis545 el Mie Sep 17, 2008 9:48 am

listo, gracias buanzo y compañia son unos bacanes!("muy buenas personas")

lspci
00:00.0 RAM memory: nVidia Corporation C51 Host Bridge (rev a2)
00:00.1 RAM memory: nVidia Corporation C51 Memory Controller 0 (rev a2)
00:00.2 RAM memory: nVidia Corporation C51 Memory Controller 1 (rev a2)
00:00.3 RAM memory: nVidia Corporation C51 Memory Controller 5 (rev a2)
00:00.4 RAM memory: nVidia Corporation C51 Memory Controller 4 (rev a2)
00:00.5 RAM memory: nVidia Corporation C51 Host Bridge (rev a2)
00:00.6 RAM memory: nVidia Corporation C51 Memory Controller 3 (rev a2)
00:00.7 RAM memory: nVidia Corporation C51 Memory Controller 2 (rev a2)
00:02.0 PCI bridge: nVidia Corporation C51 PCI Express Bridge (rev a1)
00:03.0 PCI bridge: nVidia Corporation C51 PCI Express Bridge (rev a1)
00:05.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation MCP51 PCI-X GeForce Go 6100 (rev a2)
00:09.0 RAM memory: nVidia Corporation MCP51 Host Bridge (rev a2)
00:0a.0 ISA bridge: nVidia Corporation MCP51 LPC Bridge (rev a3)
00:0a.1 SMBus: nVidia Corporation MCP51 SMBus (rev a3)
00:0a.3 Co-processor: nVidia Corporation MCP51 PMU (rev a3)
00:0b.0 USB Controller: nVidia Corporation MCP51 USB Controller (rev a3)
00:0b.1 USB Controller: nVidia Corporation MCP51 USB Controller (rev a3)
00:0d.0 IDE interface: nVidia Corporation MCP51 IDE (rev f1)
00:0e.0 IDE interface: nVidia Corporation MCP51 Serial ATA Controller (rev f1)
00:10.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP51 PCI Bridge (rev a2)
00:10.1 Audio device: nVidia Corporation MCP51 High Definition Audio (rev a2)
00:14.0 Bridge: nVidia Corporation MCP51 Ethernet Controller (rev a3)
00:18.0 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] HyperTransport Technology Configuration
00:18.1 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] Address Map
00:18.2 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] DRAM Controller
00:18.3 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] Miscellaneous Control
03:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM94311MCG wlan mini-PCI (rev 02)

cpuinfo
processor   : 0
vendor_id   : AuthenticAMD
cpu family   : 15
model      : 76
model name   : AMD Turion(tm) 64 Mobile Technology MK-38
stepping   : 2
cpu MHz      : 800.000
cache size   : 512 KB
fdiv_bug   : no
hlt_bug      : no
f00f_bug   : no
coma_bug   : no
fpu      : yes
fpu_exception   : yes
cpuid level   : 1
wp      : yes
flags      : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush mmx fxsr sse sse2 syscall nx mmxext fxsr_opt rdtscp lm 3dnowext 3dnow pni cx16 lahf_lm svm extapic cr8_legacy
bogomips   : 1608.34
clflush size   : 64
power management: ts fid vid ttp tm stc

dmesg

hwinfo

GRACIAS!
nemesis545

Siguiente

Volver a GNU/Linux