Capturadora de video bt848+slack11

Todo acerca del sistema operativo mas feliz que existe.

Notapor SiriusBlack el Mar Ene 09, 2007 10:02 am

Dias buenos.
Quiero utilizar una capturadora de video de Pinnacle con chip bt848. Bajo XP, no tengo los drivers adecuados (los tengo que buscar en la pagina), pero bajo linux, existen? encontre un link desde el sitio del fabricante, pero no estan los drivers.

Tengo slack11 con kernel 2.4.algo (acabo de bajar el 2.6)
P M3 d4 p0® 3s©r1bir c0mo 1diota 3n el M3sen11er ¿3s0 m3 c0nv13rte en h4ck3r?
R Claro, de hecho, puede que te atemorices a ti mismo antes de darte cuenta de que ya eres hacker. En ese caso te recomiendo que te suicides - [frikipedia.es/friki/Hacker]
SiriusBlack
Amigo del Jefe

Sponsor

Sponsor

Re: Capturadora de video bt848+slack11

Notapor buanzo el Mar Ene 09, 2007 12:20 pm

848 y 878 son los chipsets mas soportados en linux. yo tengo una, pero no de pinnacle.

vienen directamente en el kernel.
buanzo
Administrador

Notapor SiriusBlack el Jue Ene 11, 2007 10:10 am

ahora estoy viendo de meterle el kernel 2.6.algo, ya que tambien me esta jodiendo el tema de ver el fallo del agpart (aunque lo deshabilite del rc.d)
cuando instale mandriva que viene con el 2.6, me la tomo directamente (aunque no pude ver nada)... y hasta me reconocio mi camara digital, que en slack todavia no probe
R Claro, de hecho, puede que te atemorices a ti mismo antes de darte cuenta de que ya eres hacker. En ese caso te recomiendo que te suicides - [frikipedia.es/friki/Hacker]
SiriusBlack
Amigo del Jefe

Notapor ernestech el Jue Ene 11, 2007 8:48 pm

estimado, me parece que probando un live cd de mi coleccion creo que ubuntu, me anduvo la placa esa y traia todo. fijate por ese lado, yo tenia un amd500 con una pinnacle y ese chip. ahora, no se si esto sera off topic, pero la pregunta es: si la placa es solo para 98 se puede correr vmware (ya sea desde linux o wim) y usarla desde una v machine? mis disculpas por adelantado si la pregunta no va aqui.
Our deepest fear is not that we are inadequate. Our deepest fear is that we are powerful beyond measure.
ernestech

Notapor SiriusBlack el Vie Ene 12, 2007 9:51 am

mandriva 2007 tambien la reconocio (aunque no me duro mucho y reinstale slack)
usar la placa bajo una maquina virtual... como poder, se puede.. pero no quiero =)
SiriusBlack
Amigo del Jefe

Notapor buanzo el Vie Ene 12, 2007 9:56 am

Sirius, por el amor de dios, las placas bt8x8 (sea x 4 o 7), son 100% compatibles. El tema es saber configurar el modulo.

Ese modulito esta' para 2.4 y 2.6 y se llama "bttv" el modulo. Depende de habilitar I2C y otras cositas...

Y encima tenes que pasarle varios parametros. Estan todos documentados en el directorio Documentation del source del kernel.

Invitate una birra y voy para alla', jeton! Very Happy
buanzo
Administrador

Notapor ernestech el Vie Ene 12, 2007 12:06 pm

si yase, usar una de esas desde una maquina virtual suena extranio pero tengo mis razones, me queda un slot libre en la windosa y en la linuxosa no estoy tanto tiempo Sad y queria ver un poco de tele mientras uso la maquina, en relidad no se como hice pero desde que tenia un pentium120 ya le ponia siempre una plaquita usada, tuve muchas hasta una que era externa creo que se llamaba instant tv que la queme porque la usaba con un monitor que ya estaba gastado el tubo y tonces le daba al fondo con el brillo y el contraste cosa que la fundio. lo extranio de la que tengo ahora una que viene de serie con las dell(en realidad una Dell p2 400 128/12gb que me encontre cirujeando en un container aca en eeuu (es en serio, aca las tiran hasta pagan para reciclarlas despues les contare de ese asunto) decia que lo extranio es que me pide un componente del w98 que ni sabia que existia y se llama web tv, el segunda edicion de argentina no lo trae, el de aca si.bueno la plaquita en cuestion encima tiene norma NTSC(la mia PAL de alla quedo en una caja pobrecita) voy a ver si anda y despues les cuento. voy a probar primero con un w virtual y despues le doy con algun linux virtualizado a ver que pasa. no esperen noticias pronto.
Our deepest fear is not that we are inadequate. Our deepest fear is that we are powerful beyond measure.
ernestech

Notapor SiriusBlack el Sab Ene 13, 2007 12:39 pm

buanzo escribió:[...] El tema es saber configurar el modulo.

aha! ahi esta el problema
buanzo escribió:Estan todos documentados en el directorio Documentation del source del kernel.

aha! ahi esta la solucion!
buanzo escribió:Invitate una birra y voy para alla', jeton! Very Happy

aha! ahi esta el mangazo!
primero dejame ver si lo puedo hacer, sino, te llamo, nos escabiamos, nos fumamos todo, inhalamos todo (valido para todo el pais, excepto cordoba).. y despues si tenemos tiempo y ganas, lo que ocurra primero, vemos la cosa esta
SiriusBlack
Amigo del Jefe

Volver a GNU/Linux