Radios Argentinas en Linux con Mplayer

Todo acerca del sistema operativo mas feliz que existe.

Notapor buanzo el Mie Ene 03, 2007 5:08 pm

Chicos, he puesto una pagina nueva en mi sitio:

http://www.buanzo.com.ar/lin/radios_arg ... linux.html

Es un listado de las radios argentinas que se pueden escuchar por internet (solamente las mas famosas, claro), junto con el comando mplayer necesario.

Espero la disfruten, saludos!

PD: Tambien puse un link a esa pagina desde mi blog, y desde el post sobre la rock and pop de mi blog, ya que recibe varios hits. me parecio piola hacer un poco de investigacion sobre las demas tambien.
buanzo
Administrador

Sponsor

Sponsor

Re: Radios Argentinas en Linux con Mplayer

Notapor ernestech el Sab Ene 20, 2007 5:24 pm

Cuesta horrores hacer andar el mplayer en RHEL. voy a tratar con el mmx , el streaming de radios anda de diez desde winamp en una win box basta con tener el winamp instalado, abrir el mozilla y apuntar a http://www.shoutcast.com/newwaradio.phtml y si esta bien seteado el tipo mime abre solito el winamp y ya estas escuchando, y pensar que la asociacion de archivos y las extensiones con las que uno se cria lo dejan estrecho de mente al usuario (por lo menos asi es como me siento).

Rapidez, eso es lo que busca la gente , y aparte quiere todo YA en el momento, y si tiene que pensar menos mejor, y si no tiene que pensar nada mejor todavia. lamentable pero cierto ajjj .

Si bien no trate mucho todavia, genera un poco de impotencia y sensacion de fracaso no poder instalar un simple programa de manera rapida en linux. jeje.

1 Empece a leer la ayuda pero desisti a la mitad, sera que estaba la suegra presente?
2 si es para fedora core 6 tiene que andar el RHEL9 no? sino es que le pifie feo.

Estoy seguro que las ventajas y la libertad que te da linux compensan lo empinado de la curva de aprendizaje (yo dixit), Veremos si me anda el samba. es que algunos mp3 estan en una y otros en la otra maquina.
ernestech

Notapor buanzo el Sab Ene 20, 2007 6:13 pm

el tema es que redhat, en cualquiera de sus versiones, es una bosta.

despues, instalar mplayer con codecs en debian, mandriva, ubuntu o gentoo es igual de sencillo.
buanzo
Administrador

Notapor ernestech el Sab Ene 20, 2007 6:52 pm

Buaaaa me han herido al corazon, paso a explicar es que probe con SuSe y no me gusto mucho, desoues use conectiva y se fue del pais pa colmo para brasil (yo de futbol nada), y cuando una distro no me corria las x a la primera la mandaba a pasear, la logica mia me decia: si para que empiece a correr bien en un pentium 233mmx le tengo que meter mano que sera despues! , bueno la cosa es que red hat 5 mas o menos cumplio mas que nada porque nunca le pegue una paliza sino solo le di uso de desktop basico. Tonces imagine que la cosa seguia igual pero parece que los tiempos han cambiado. me voy con ubuntu pero no me caso mas. Chau!

Posdata: la pentium 233mmx tenia vga trident9440 y una soundblaster 16 que en una epoca eran estandar de facto.
ernestech

Notapor Horcas el Sab Abr 28, 2007 5:18 pm

Gracias buanzo, justo hace 5 dias encontre la url de Rock&Pop... porque desde su pagina nunca me puedo conectar.... tuve que buscar el "mms" en el codigo de la pagina, cualquiera vistes pero buen la escucho... sin problemas pero no conocia las otras... igual soy fana de Rock&Pop... yo le pongo asi:
mms://200.59.146.10/rockandpop-ba (banda ancha) o si no...
mms://200.59.146.10/rockandpop-du (dial Up)
pero sirve la data de las otras radios.
Horcas

Notapor SiriusBlack el Lun May 28, 2007 10:27 am

please, alguien con internet (y linux), podria probar esto?

Streamtuner es una aplicación para Linux que nos permite sintonizar canales de radio por Internet. Podemos escuchar canales de SHOUTcast, Xiph.org o Live365 entre otros.

Streamripper es una pequeña aplicación de consola para utilizar conjuntamente con Streamtuner. Su misión es grabar en un archivo MP3 todo el audio que se emite por un canal de radio por Internet.

download: http://streamripper.sourceforge.net/
fuente: http://bitelia.com/2007/05/28/descarga- ... eamripper/
P M3 d4 p0® 3s©r1bir c0mo 1diota 3n el M3sen11er ¿3s0 m3 c0nv13rte en h4ck3r?
R Claro, de hecho, puede que te atemorices a ti mismo antes de darte cuenta de que ya eres hacker. En ese caso te recomiendo que te suicides - [frikipedia.es/friki/Hacker]
SiriusBlack
Amigo del Jefe

Notapor Ruben el Mar Jun 10, 2008 2:39 pm

Bueenas... antes de ir al tema del título...

Estoy escrbiendo en un foro por primera vez desde hace años...!! la última fue en daleclick ( chama). Veo que algunos de aquellos tiempos andan por aquí ahora. Con la ayuda que allí recibí, logré hacer funcionar el modem pctel de un mother pchips, que aún sigue andando con el mismo slack... Uso desde entonces sólo gnulinux. Claro no soy de estar con lo último, ni me interesa demasiado tampoco. Ahora que tengo maquina "nueva" , volví al ruedo, claro que todo es mas facil. Recuerden que no soy experto ni nada por el estilo!, sólo aficionado. Despues de esta "presentación" voy al grano...

En mi vieja maquina escuchaba radio desde la consola con mplayer . Tenía la idea de hacer un script que grabara la emisión en mp3 (por el espacio que ocupa, claro)para eschuchar en otro momento. Como resultado llegué a una serie de script que mq permiten grabar, reproducir, y escuchar lo grabado. Quería si fuera posible sus opiniones y enterarme si funciona en alguna máquina qu no sea la mía :D . Hice un blog para mostrar esto y algunos tips que fui recolectando, (no me dá para mantenerlo, así que sabrán disculpar...) Les paso el link
http://rubengnu.wordpress.com/reproduci ... -internet/
Saludos
Rubén
PD: IMPORTANTE!!!!! Espero que no hayan perdido la costumbre de tomar cerveza artesanal !!!
Ruben

Notapor buanzo el Mar Jun 10, 2008 7:37 pm

CHAMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como le va Sr!!! Si, como no vamos a recordar la historia del pctel, si fue uno de los mensajes mas famosos de daleclick, el disparador de la comunidad!

Como bien ves, moranar (adriano), alexred y este humilde servidor estamos por aqui... y si dijiste cerveza, el vampii, sirius y otros seguron se suman ;)

Abrazo y gracias por compartir.

Chicos, a ver si se ponen con el script del chama.
buanzo
Administrador

Notapor SiriusBlack el Mar Jun 10, 2008 11:13 pm

eh?
escuche cerveza?
quien dijo cerveza?

Che!
Que buena fama que nos haces!!!

pd: mañana mi jefe no viene, y cuando el gato no esta, bailan los ratones.... avisen y nos juntamos!
ppd: Si, soy un ebrio no violento
pppd: En daleclick, poste 2 veces creo..
P M3 d4 p0® 3s©r1bir c0mo 1diota 3n el M3sen11er ¿3s0 m3 c0nv13rte en h4ck3r?
R Claro, de hecho, puede que te atemorices a ti mismo antes de darte cuenta de que ya eres hacker. En ese caso te recomiendo que te suicides - [frikipedia.es/friki/Hacker]
SiriusBlack
Amigo del Jefe

Notapor buanzo el Mie Jun 11, 2008 6:55 am

Hoy Miercoles 11 de Junio, cumple de Erica (para quienes no la conocen, mi esposa).

Asi que hoy nada :P
buanzo
Administrador

Volver a GNU/Linux