como saber que puertos estan libres para poder asignar 1 man

Todo acerca del sistema operativo mas feliz que existe.

Notapor lucho115 el Mie Jul 11, 2007 12:23 pm

uso cat /proc/ioports y me lista los usados , pero como puedo saber cuales estan libres??

el problema en realidad es q me tira el siguiente error cuando bootea:
ali15x3_smbus 0000:00:1e.1: ALI15X3_smb region uninitialized - upgrade BIOS or
use force_addr=0xaddr
ali15x3_smbus 0000:00:1e.1: ALI15X3 not detected, module not inserted.
ali1535_smbus 0000:00:1e.1: ALI1535_smb region uninitialized - upgrade BIOS?
ali1535_smbus 0000:00:1e.1: ALI1535 not detected, module not inserted.

La notebook funciona ok, pero veo el el rendimento del disco es la mitad de lo q tendria q ser, y supongo q puede ser por esto, asi q trato de pasarle al kernel lcon force_addr=0xaddr una direccion libre cuando booteo con grub, pero como le digo q esa direccion es la el modulo alim15x3? y que direccion le pongo ya q no se cual esta libre y disponible.
Saludos
lucho115

Sponsor

Sponsor

Re: como saber que puertos estan libres para poder asignar 1 man

Notapor buanzo el Jue Jul 12, 2007 8:58 am

Ante todo, que version (completa, todos los numeritos y letras) del kernel estas usando?
buanzo
Administrador

Notapor lucho115 el Jue Jul 12, 2007 9:38 am

uso el kernel de etch osea el 2.6.18-4-i386, pero me pasa lo mismo con cualquier kernel de la rama 2.6 superior al 2.6.12, incluso si compilo mi propio kernel con el ultimo source estable. El problema es q si bien el disco se banca udma2 , no lo puedo poner en eso modo x defecto queda en mdma2 y ni con hdparm lo puedo cambiar, cambie el disco a uno q soporta udma5 pero lo mismo. Se q ese disco anda a unos 26 mb/s (probado x mi) pero en esta notebook no supera los 12 mb/s, ya q esta en modo mdma2 y no en ATA33 (33mb/s) q es lo maximo q soporta la controladora ide ALI M5229. Trate tb de pasarle una direccion al modulo poniendolo en /etc/modules pero lo mismo siempre el mismo error, supongo puede ser xq no se q direccion pasarle y capas la estoy pasando mal o una q esta ocupada o no disponible.
espero sus comentarios, gracias.
lucho115

Notapor lucho115 el Jue Jul 12, 2007 11:58 am

Perdon, me tiraba error al enviar el post, y lo reenvie 2 veces con el mismo error pero se ve q llego xq esta triplicado, perdon otra vez.
gracias
lucho115

Notapor buanzo el Sab Jul 14, 2007 9:50 am

Por que no probas de configurar tu propio kernel, desde fuente, y poner exclusivamente las opciones que son para tu hardware? He visto casos de bizarras incompatibilidades y baja velocidad porque el kernel levanta una controladora como si fuera generica o de otro modelo al que verdaderamente tenes.
buanzo
Administrador

Notapor Vampii el Lun Jul 16, 2007 3:49 am

Solucion obvia (lease pelotuda)... pero efectiva...

Proba con un LiveCD de Mandriva-Ubuntu-Slax y documentate como toman esos ptos y que modulos cargan las respectivas distros... mira que queda libre e incluso proba cargando los modulos "problematicos" DESDE AHI (no jode porque es un livecd)... Es una forma de descartar "kernels genericos", "bizarras incompatibilidades" (como aclara Buanzo) y otras obscuras cuestiones... A veces compilar un kernel es simplemente "hacerlo" y otras es un proceso...

"Ensayo-error-error-error-error-error-error-error-mecag...error-error-error-error-error-joutudemierd...error-error-error-error-error-error-error-error-error-error-error-error-error-error-error-error-error-error-error-error-error-error-error-error-error-error-voila! ¡Funka!!!" (No lo toques!!! ¡ANDA!!!)
I'm powered by linux: Reg #105977
Adicto a Linux registrado #105977
Acentos omitidos intencionadamente
Faltas ortograficas puestas aleatoriamente
Imagen
Vampii
Amigo del Jefe

Volver a GNU/Linux