Problema con deteccion de /dev/ en booteo

Todo acerca del sistema operativo mas feliz que existe.

Notapor KarMax el Jue Dic 21, 2006 1:17 pm

Bueno, les comento el siguiente problema que tengo para ver si a alguien se le ocurre algo.

Por acá se anduvieron sufriendo distintas tormentas (eléctricas, ventosas, de donas, etc.), a tal punto que me quemó mi red onboard y un AP linksys dejó de "funcionar" (no hubo tiempo de mirarlo).
Ahi recordé que tenía un gentoo armado para routear, con fw, qos, etc.etc. Lo enchufé, y listo, salió todo andando (como era de suponer Razz )
Ahora bien, decidí actualizarlo (tenía su tiempo sin actualización..) y no rebootee en ningún momento, hasta que al otro día nuevamente se corta la luz.

Fuentes:
http://www.clarin.com/diario/2006/12/16 ... 329280.htm
http://www.lacapitalnet.com.ar/hoy/LaCi ... 81650.html

No bootea el sistema.
Detalles del router gentoo (de ser necesario pregunten)

Tiene 4 particiones + swap
/dev/hda1 /boot
/dev/hda2 swap
/dev/hda3 /
/dev/hda5 /var/log
/dev/hda6 /tmp

Cuando inicia el primer error visible que me tira es que al chequear los filesystem (el script /etc/init.d/checkfs) no puede reparar los problemas, que tenía que arreglarlos de modo manual. Y si continuaba luego daba error con /dev/hda5 y /dev/hda6 no existen :S y luego otro error respecto a "Setting User Font".

Bootee con un livecd, para ver los filesystems y que el disco este ok. Bueno, aparentemente todo estaba bien, chequee cada filesystem bien y no había ningún error. Opté por jugarme al único que no había reportado errores y que al analizar tampoco me los dio.
Saqué del fstab las otras 3 particiones y me quedé sólo con /dev/hda3 que no necesitaba a las demás.
Ahora cuando bootee me dio error diciéndome que no existen "//dev/ttyS*" (unas 12) y luego nuevamente el error con el "Setting User Font" y llegando hasta el último punto (luego de levantar la red, ssh, etc) se queda en "Setting Local" (el ultimo paso antes de darme login). Probé inutilmente de ingresar por ssh (nunca llega a pedirme ni siquiera el passwd).

Hice un chroot del sistema y lo pude hacer sin problemas, todo parecía funcionar bien... pensé en que era el hd.
Cambié de hd, y si, fui copiando los contenidos de un filesystem al nuevo filesystem del nuevo hd.
Reiniciar fue como si nada hubiese cambiado (lo sospechaba desde un principio) y bueno, aquí estoy...

Escucho propuestas poco descabelladas o info que quieran ver, etc.etc. (después subo un archivo con el dmesg asi lo ven)
Ya estoy con otro AP, asi que tampoco tengo apuro (ni tiempo) para dedicarle a este router, pero quiero hacerlo andar.

Saludos
KarMax
Amigo del Jefe

Sponsor

Sponsor

Re: Problema con deteccion de /dev/ en booteo

Notapor buanzo el Jue Dic 21, 2006 7:03 pm

Fijate que no estes acarreando un error de haber actualizado el Gentoo, y no haber migrado correctamente a udev. Tal vez venias de devfsd y se fue todo al joraca.

Te recomiendo ir a www.gentoo-wiki.org o a www.gentoo.org (o forums.gentoo.org) y revisar los threads/docs acerca de migracion/actualizacion hacia udev.

Abrazo!
buanzo
Administrador

Volver a GNU/Linux