Sugerencias Notebooks ?

Todo acerca del sistema operativo mas feliz que existe.

Sugerencias Notebooks ?

Notapor gabox el Vie Dic 15, 2006 9:30 pm

Gente,

Estoy con ganas de adquirir una notebook para dejar de lado mi actual desktop (no actulizarlo por ahora).El problema se me presenta obviamente porque la eleccion de la misma no es tarea facil (precio,hard,soporte,etc) y ademas uso Linux.
Queria saber que sugieren o recomiendan estoy entre 3 marcas IBM,HP o Dell, lei en este foroq ue hubo gente que instalo bsd, asi que por eso estoy buscando info en todos lados.Ya que la inversion es mucha y no quiero abandonar a linux.

Muchas Gracias.
Imagen
(c) nitricox AT gmail DOT com
gabox

Sugerencias Notebooks ?

Sponsor

Sponsor

Re: Sugerencias Notebooks ?

Notapor Open el Sab Dic 16, 2006 8:49 am

Buenas, te diria que mas que nada te fijes en las garantias y el soporte que te da cada fabricante. Linux lo vas a instalar en cualquier portatil, te será mas facil o mas dificil, pero te va quedar funcionando bien en cualquier máquina. Yo hace unos años tenia un Compaq Presario que no me acuerdo el modelo, era un Celeron 800 y Linux iva perfecto, ahora tengo un IBM ThinkPad A20m y un Packard Bell Easynote B3603 D y en los dos me va de de puta madre, pero te digo que para que Slackware quede como a mi me gusta en el Packard Bell estube como una semana. En lo que mas problemas me encontré con los portatiles es con el APM o ACPI, segun el caso, y algunos chipsets de las wifi.

Por temas de soporte y garantia creo que Dell es muy superior al resto, a principio de año estube trabajando para Dell españa para las lineas Dimension y Optiplex y son muy buenas maquinas, y la semana pasada firme un contrato para trabajar otra vez para Dell España en la division de portatiles. El viernes me pase el dia en la empresa y hay mucho material para trastear, asi que si queres que te pruebe algun modelo de Dell con Linux, o que te diga exactamente el hardware que trae, conjunto de chipsets, etc, me avisas y lo miro.

Te doy un ejemplo, en este mometo tengo un pequeño problema con la antena de la wifi que es una historia larga, pero resumiendo, desolde y volvi a soldar un par de veces el cable que va desde la MINIPCI hasta la antena y ya no tiene la ganancia que tenia antes. Para que Packard Bell me lo resuelva, tengo que llamar al soporte, me hacen un diagnositico por telefono, envian un mensajero a casa a retirar el portatil, lo envian a Holanda lo reparan y me lo devuelven en casa. Esto tarda unos 30 días y por supuesto que nadie se puede separar del portatil 1 mes además de tener que hacer BackUp, y cargar la máquina con la imagen de Windows original...

Dell en ese caso lo que hace es enviarte un tecnico a donde le digas, con las piezas para cambiar, por ejemplo una wifi y la antena dentro de las 24 Horas. Va el tipo, te la repara y se va. Solucionado de un dia para el otro y sin perder de vista el portatil.
Open

Notapor buanzo el Sab Dic 16, 2006 2:57 pm

Sony tiene un EXCELENTE soporte post venta aqui en Argentina. Yo tengo una Sony Vaio que me regalo' un amigo de afuera, y funciona de 110% con mi Gentoo.
buanzo
Administrador

Notapor alexred el Lun Dic 18, 2006 10:29 am

Este fin de semana tengo que hacer una instalación de una notebook con arranque dual WinKK-Linux. Es una Sony Vaio VGN-AR290F (17", cámara incorporada, DVD-RW y todas esas porkerías, una KK la kosa) y vamos a ver cómo se va a comportar. Supongo yo que tendré que buscar una distro acorde al hardware, porque es una laptop de última generación y no quiero tener problemas de drivers.
Igualmente, sé que las Sony no tienen grandes problemas con los Linux: normalmente se consiguen los drivers correspondientes y se instalan sin mayores inconvenientes.

Respecto a las Dell, no tengo malas referencias: de hecho en una revista de Linux española se hace una revisión de una notebook Dell y se aclara que Linux se instaló sin problema alguno y sin necesidad de bajar drivers. Aclaro que esta opinión no puedo afirmarla: jamás trabajé con notebooks Dell.

Personalmente tengo una Hewlett-Packard Omnibook 6000 la cual en este momento se encuentra en un "spa" para notebooks haciéndose una "sesión de recauchutaje cosmetológico", notebook que corre OpenBSD 3.4 y un WinKK 9x. Esa notebook en particular tuvo instalado un Debian 2.2 Potato, un FreeBSD 4.4 (Con el cual la traje a una convención-reunión Linux que había organizado hbellesi), un OpenBSD 3.3 y por último el OpenBSD 3.4 que aún tiene, junto con el infaltable WinKK 98 SE, del cual jamás me pude deshacer. Cuando regrese de su "periplo cosmetológico" le voy a instalar posiblemente un WinKK XP KK y un OpenBSD 4.0 y sé que correrá todo sin problemas.
NOTA IMPORTANTE: No todas las HP son compatibles... En la gran mayoría de los casos vas a tener que bajarte drivers y no hay seguridad que se encuentren; en mi caso particular, para que anduviese el FreeBSD 4.4 tuve que recompilar desde las fuentes toda la X, laburito que me llevó más de cuatro horas. Si bien luego anduvo perfecto, el bajar toda la fuente de la X (70Mb de fuentes) y recompilarla por completo es un laburito que no se lo recomiendo a cualquiera.

No tengo buenas referencias de las Toshiba, pero todos los que tienen una dicen que anda todo sin problemas: OJO!! A mí no me consta tal cosa... Todas las Toshiba que ví sólo corren WinKK, y no conocí personalmente a nadie con una Toshiba andando con Linux, pero sí en los foros.

Las Compaq nuevas no las conozco. Supongo que serán equivalentes en muchos aspectos a las HP nuevas, pero no tengo idea. No sé si las nuevas HP como las nuevas Compaq son compatibles 100% con Linux.

Las IBM estéticamente son horribles, ké se le va a hacer... No tienen un buen diseñador de gabinetes por lo ke veo; pero, por contrapartida, tienen el mejor hardware en plaza para CUALQUIER sistema operativo. Cualquier porquería que se le quiera instalar a una IBM correrá sin problemas y a los pedos: jamás de los jamases me falló una instalación de Linux en una notebook IBM; debe ser la única notebook cuyo hardware es 100% compatible con cualquier cosa y cualquier cosa corre sin problemas. Como dije al principio, el ÚNICO problema que tienen las IBM es que son estéticamente horribles.

Es una simple opinión de un usuario de notebooks con sistemas cuasi-desconocidos... Sólo a mí se me puede ocurrir probar una HP con QNX, y anduvo!!!
;-)

CVmos. Bechos muchos.

Un saludo de alexred.
;-)
Estuve en el Infierno, y el Diablo no pudo conmigo...
alexred
Amigo del Jefe

Notapor gabox el Lun Dic 18, 2006 11:36 pm

Guaaaa!!! Muy buena la Info.Mira me parece que por precio y hard me estoy inclinando por esta Dell.No es desicion tomada aun....pero la evaluo seriamente.Me da algo de miedo que no pueda usar mi Linux (suse/ubuntu) y tenga que usar Windo$$.Parece ser bastante compatible de tdos modos con linux.Ya que dell en USA trabaja con linux.
LLame a dell y me ofrecen este equipo.Que opinan le doy para adelante o evaluo otras equipos mas compatibles con linux o de mejor balace precio/equipo ofrecido.

Muchas Gracias a todos por el tiempo.

Unidad Base:
XPS M1210, Intel Core 2 Duo Processor T5600 (1.86GHz/667MHz/2MB) (261-3993)
Procesador:
12 inch Wide-screen WXGA Display with TrueLife, Camera,WW Ant, Ear Buds, for XPS M1210 (320-4787)
Memoria:
1GB, DDR2, 667MHz 2 Dimm for XPS M1210 (311-6120)

Placa de Video:

Integrated Intel Graphics Media Accelerator 950 GM, for Inspiron XPS M1210 (320-4789)

Disco Rígido:

120GB 5400RPM SATA Hard Drive,for XPS M1210 (341-3560)

Sistema Operativo:

Image Restore (412-0689)

Sistema Operativo:

Microsoft Windows XP Home Service Pack 2, Spanish, for Inspiron XPS (420-4774)

Sistema Operativo:

Internet Search and Portal (420-5769)

Sistema Operativo:

Dell Resource CD with Application Backup,w/Tools, for XPS M1210 (420-5952)

Placa de Red:

Integrated 10/100 Network Cardand Modem, for Inspiron (430-0493)

Tape BackUp:

Adobe Acrobat Reader 7.0.8 Spanish (412-0923)

Dispositivo Óptico:

8X DVD+/-RW Drive, for XPS M1210 (313-4334)

Dispositivo Óptico:

Roxio Creator Basic/MyDVD Basic (420-5791)

Placa de Sonido:

Integrated Sound Blaster Audigy (313-4362)

Cable del Procesador:

Intel PRO/Wireless 3945 802.11a/g Mini Card (54Mbps), for XPS M1210 (430-1712)

Software:

MSWorks8.5,Spanish (412-0925)

Software instalado:

McAfee SecurityCenter with VirusScan, Firewall, Spyware Removal, 15-months (412-0884)

Característica:

53 WHr 6-cell Lithium Ion Primary Battery, for XPS M1210 (312-0432)

Servicio:

NBD,INSP,LDSP, INIT YR, LA (915-2160)

Servicio:

Thank You for buying Dell (983-2207)

Servicio:

No Warranty, Year 2 and 3 (900-9054)

Servicio Extendido:

International Processing (499-9998)
Imagen
gabox

Notapor alexred el Mar Dic 19, 2006 9:27 am

Leí un poco por arriba la página de Dell que habla de ese modelo (XPS M1210), y las características técnicas son realmente interesantes. Lo que sí, tenés que buscar un Linux que corra en semejante computadora (kernel 2.6.x OKVIO, no menos); asegurate que todos los drivers que necesites estén soportados por el sistema operativo.

Cuando instale la notebook Vaio este fin de semana voy a poder contarte algo más de la configuración de algunos dispositivos. Tené en cuenta que no es lo mismo instalar una PC común que una notebook: son similares, pero JAMÁS iguales.

Suerte y Felicitaciones!!! Esa note es una buena inversión por lo que veo...
;-)

CVmos. Bechos muchos.

Un saludo de alexred.
;-)
Estuve en el Infierno, y el Diablo no pudo conmigo...
alexred
Amigo del Jefe

Notapor gabox el Mar Dic 19, 2006 10:44 pm

Capo muchas gracias.Vi que en el mundo algunos ya instalaron algun linux.Y si va a tener que ser de la gama 2.6 Seguro que algun drama tendre al instalar Linux.Pero creo que podre solucionarlo.Por otro lado lo unico que me paralizo un poco sobre este equipo es que no bootee el dvd o que no me reconozca el disco SATA.En fin la inversion es buena lo se....alto cagazo tengo...Ademas algunos colegas me dicen comprate una macbook.Pero no se ?? Mira si compro la dell y no resulta con linux ...Me mato..(si soy fanatico de linux...AJAJJAJA)

abrazos y gracias.
Imagen
gabox

Notapor Open el Jue Dic 28, 2006 2:49 pm

Tengo un XPS de esos en el trabajo, mañana si me da el tiempo la pruebo aunque sea con algunos live CDs, probablemente, Ubuntu, Slax y Knopix y cuando vuelva de trabajar te cuento que tal va.

Aunque te comento que lo mas estable de Dell es la linea Latitude. Los XPS son orientados a miltimedia y a gamers y es tecnología muy nueva y no muy testeada. Todo lo que funciona con los XPS y los Inspiron y Dell confirma que es hardware estable y que no causa problemas se utiliza para la linea Latitude, que tiene que ser estable porque está orientada a empresas.

Saludos!
Open

Notapor gabox el Jue Dic 28, 2006 8:56 pm

Ok.De todos modos todos los reviews que vi no bajan de los 8 puntos aprox.Ya compre el equipo y creo que en 22 dias lo tengo aca en casa.......me muero por saber como sera.
Se que con Suse 10.2 anda perfecto.

saludos y gracias
Imagen
gabox

Notapor buanzo el Jue Dic 28, 2006 9:06 pm

Y de ultima, aca tenes a la comunidad de G/B para ayudarte Smile
buanzo
Administrador

Siguiente

Volver a GNU/Linux