Temp en Linux?? dudas?

Todo acerca del sistema operativo mas feliz que existe.

Temp en Linux?? dudas?

Notapor gabox el Jue Mar 08, 2007 12:06 am

Hola amigos,

Tengo una notebook Dell xps m1210 corriendo opensuse 10.2 Mi duda surge porque la temperatura de la misma alcanza valores entre los 47 y los 60 grados C. Esto lo veo con el Gkrell mas un plugin para Dell.
La cosa es que con Windo$$$$ no veo esos valores...es decir si los veo pero de a intervalos.El promedio es 45 grados algo mas razonable.El equipo es intel 2 core.Se que se bancan hasta 100 grados C pero la idea es no tener un tostador sino una PC. Wink
Ustedes que valores manejan o que soft usan para la administracion y control?

muchas gracias.
Imagen
(c) nitricox AT gmail DOT com
gabox

Temp en Linux?? dudas?

Sponsor

Sponsor

Re: Temp en Linux?? dudas?

Notapor Adriano el Jue Mar 08, 2007 7:08 am

Mirá, uso un AMD 64 2800+, y está permanentemente corriendo a la mitad de su potencia total, usando cpufreqd. Creo que funciona con procesadores intel, pero tendrías que probar.

Para ver la temperatura, tenés que instalar y configurar lm_sensors, cosa que evidentemente ya has hecho o gkrellm no te diría nada. Yo confiaría en esos números. Si no se usa un limitador de potencia como cpufreqd, es bastante normal ese rango de temperaturas, o al menos, yo no lo vería como preocupante en mi desktop: normalmente corre a 30ºC, y a máxima potencia sube a 50-60ºC.
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Volver a GNU/Linux