Instalar programas desde fuente - PKG_CONFIG_PATH

Todo acerca del sistema operativo mas feliz que existe.

Notapor Dr_Misterio el Lun Feb 26, 2007 7:27 pm

Espero que alguien pueda ayudarme, no se si es que soy un completo inutil para instalar aplicaciones o es que tengo algo mal configurado.
Tengo instalado Fedora Core 3 y la mayoria de las veces que hago un ./configure me dice que me falta algun paquete, lo curioso es que si busco con "yum" el paquete que me falta me dice que ya esta instalado, y si lo instalo mediante un rpm o fuente no me soluciona el problema, me sigue diciendo que falta.
He investigado un poquito y por lo que he averiguado para que ./configure funcione correctamente deberia tener una variable de entorno llamada PKG_CONFIG_PATH que sospecho que no tengo definida en el sistema. He probado lo siguiente desde la interfaz de comandos para buscar el valor de esa variable:
set
(la variable no aparece en el listado)
env
(tampoco aparece la variable)
echo $PKG_CONFIG_PATH
(no muestra nada)

Alguien sabe si deberia tener PKG_CONFIG_PATH definido? algun consejo?
Dr_Misterio

Sponsor

Sponsor

Re: Instalar programas desde fuente - PKG_CONFIG_PATH

Notapor Adriano el Mar Feb 27, 2007 4:02 am

Hmm. Apuesto a que, si bien tenés los paquetes instalados, te faltan los de desarrollo, que son los que tienen igual nombre pero con un -dev o -devel al final. Tus variables de entorno están bien, no te preocupes.
Saludos
Adriano
Adriano
Administrador

Notapor KarMax el Jue Mar 01, 2007 1:30 am

Hola

Hacé lo siguiente, bajate algun src que te interese y cuando hacés el ./configure pegás aca el error que te devuelve.
Igual, como te dijo adriano... seguramente te están faltando paquetes de desarrollo o algún otro.

Saludos
KarMax
Amigo del Jefe

Notapor buanzo el Jue Mar 01, 2007 10:43 am

Y si el error del ./configure no alcanza, adjuntanos el config.log que esta' en el mismo directorio.
buanzo
Administrador

Notapor Lalas el Vie Mar 30, 2007 4:48 pm

Dr_Misterio escribió:Espero que alguien pueda ayudarme, no se si es que soy un completo inutil para instalar aplicaciones o es que tengo algo mal configurado.
Tengo instalado Fedora Core 3 y la mayoria de las veces que hago un ./configure me dice que me falta algun paquete, lo curioso es que si busco con "yum" el paquete que me falta me dice que ya esta instalado, y si lo instalo mediante un rpm o fuente no me soluciona el problema, me sigue diciendo que falta.
He investigado un poquito y por lo que he averiguado para que ./configure funcione correctamente deberia tener una variable de entorno llamada PKG_CONFIG_PATH que sospecho que no tengo definida en el sistema. He probado lo siguiente desde la interfaz de comandos para buscar el valor de esa variable:
set
(la variable no aparece en el listado)
env
(tampoco aparece la variable)
echo $PKG_CONFIG_PATH
(no muestra nada)

Alguien sabe si deberia tener PKG_CONFIG_PATH definido? algun consejo?

Fijate si tenes instalado un paquete que se llama pkg-config (puede que en Fedora se llame pkgconfig, todo junto). Estoy un 99% seguro de que es eso lo que te falta, no que te falten otros paquetes. Tambien es posible que, cuando instales el que te digo, te falten algunos otros mas que los busca a través de pkg_config.

Me pasó algo similar desarrollando un juego para la facu. La mayoria del grupo desarrollaba en Ubuntu y yo en ArchLinux. A todos los de Ubuntu les compilaba y a mi no. Solamente me faltaba ese paquete, el resto lo tenia igual que todos. Y, en particular, no veía (el configure de nuestro proyecto) que tenia los paquetes de desarrollo de libxml-2.6 hasta que instalé el pkg-config en Arch.
Lalas

Volver a GNU/Linux