Será posible instalar un Linux común en un simple pendrive??

Todo acerca del sistema operativo mas feliz que existe.

Notapor alexred el Lun Feb 06, 2012 4:18 pm

Salió una propuesta en la empresa para la construcción de un cierto aparatejo y se estuvo especulando con la instalación de un sistema operativo en una PC mínima. Se decidió utilizar un pendrive de capacidad suficiente en lugar de un disco rígido y, como todo lo que es WinKK siempre tiene un pero, tenemos el pequeñísimo inconveniente de que prácticamente no es posible instalar un Windoze en una PC SIN el correspondiente disco rígido, sea de la norma que sea.

Se puede, sin embargo, hacer andar un Linux. Probé el famoso Slax portable, pero me las veo en figuritas cuando necesito apagar esa PC por mantenimiento. Dadas las características de sistema tipo Live-CD, gran parte de la configuración se pierde al reinicio. Supongo yo que pasará lo mismo con aquéllos componentes compilados desde el sistema en vez de usar los módulos provistos para tal fin (es interesante el Slax, vean la página correspondiente http://www.slax.org).

Por problemas típicos de la empresa no puedo encarar una prueba de esas características por falta de hardware (y aparte por otros problemishas de índole particular), pero sería interesante saber si alguno de ustedes hizo una prueba al respecto.

Buen thread para revivir este sitio, nocierto??? ;-)

Saludos.
alexred
Amigo del Jefe

Sponsor

Sponsor

Volver a GNU/Linux